Metallica & Lou Reed - Lulu

DaMaGeR escribió:Esos 3 discos están de puta madre, pero bajo mi punto de vista, NI DE COÑA superan al Reign in blood (que no Raining blood como he leido por aquí).

En el 86 salieron más discos de thrash guapisimos, como el Peace sells de Megadeth, el Eternal Devastation de Destruction, el Obsessed By Cruelty de Sodom y el Pleasure to kill de Kreator.

Si algún disco podría superar al Reign in blood sería el Extreme Aggressions o el Pleasure to kill de Kreator , algún CD de Sadus o alguno de Sepultura (Beneath the remains o Arise). Y ni por esas XD

Por cierto el último disco de Lazarus A.D. está de putísima madre! XD

para mi megadeth otros que tal baila, no he visto nunca el Thrash por ningun lado.

Para mi todos esos que he puesto si superan al Reing In Blood, aunque sea por poco., y por supuesto a
TODO lo que ha hecho Metallica.

A mi el ultimo de Lazarus me parece una basura brutal XD claro, partiendo de que se han panterizando y nu metalizado un monton y yo odio pantera...
Yo no veo que se hayan apanterizado ni numetalarizado xD

Para mi han pegao un cambio un poco más orientado a un sonido más melódico, tal vez algo más groove en vez de thrash, eso sí. Pero no le veo parecidos ni a Pantera ni al numetal en general. De hecho hay algunos temas en los que la linea vocal me recuerda mucho a Ozzy.
DaMaGeR escribió:Yo no veo que se hayan apanterizado ni numetalarizado xD

Para mi han pegao un cambio un poco más orientado a un sonido más melódico, tal vez algo más groove en vez de thrash, eso sí. Pero no le veo parecidos ni a Pantera ni al numetal en general. De hecho hay algunos temas en los que la linea vocal me recuerda mucho a Ozzy.

a ozzy? no recuerdo yo eso... para mi suena mucho a todo ese palo pantera, machine head, incluso algo de slipknot... al metal americano ese raro chungo, vamos XD

digamos que pasaron del thrash casi puramente 80s, al trash/groove y nu metal de los 90s, para mi.
De Metallica prácticamente sólo me gustan los discos donde estaban Burton y Mustaine. El resto...pss, perdieron mucho y se tiraron a lo comercial.

Lo que me da pena es ver un concierto del Big 4, y que el estadio se llene y el público despierte sólo cuando tocan ellos, y no con Megadeth, Slayer o Anthrax. De estas sólo me encanta Megadeth, las otras me gustan pero no hasta tal punto. Pero lo dicho, es asqueroso ver un Big 4 y que sólo se anime el cotarro cuando aparece Metallica :S También puedo poder de ejemplo el Rock in Rio de este año, con Motorhead actuando y estaba todo prácticamente vacío y apagado, llega Metallica y se llena...
karcha escribió:De Metallica prácticamente sólo me gustan los discos donde estaban Burton y Mustaine. El resto...pss, perdieron mucho y se tiraron a lo comercial.

Lo que me da pena es ver un concierto del Big 4, y que el estadio se llene y el público despierte sólo cuando tocan ellos, y no con Megadeth, Slayer o Anthrax. De estas sólo me encanta Megadeth, las otras me gustan pero no hasta tal punto. Pero lo dicho, es asqueroso ver un Big 4 y que sólo se anime el cotarro cuando aparece Metallica :S También puedo poder de ejemplo el Rock in Rio de este año, con Motorhead actuando y estaba todo prácticamente vacío y apagado, llega Metallica y se llena...

y cuando si hay unos padres del Thrash y otros estilos (y tampoco es que me gusten mucho) son Motorhead y no Metallica.
heathclifff escribió:
Para mí Metallica no redefinió nada, y el Master menos.

Todo parte de lo que cada uno considere Thrash, y yo necesito una agresividad que para mí Metallica no ha tenido jamás. Solo Heavy potente, y nada más,
De Metallica puedo salvar los dos primeros en cuanto a considerarles Thrash, y siendo generosos. Nada más.

Por otra parte, te digo tres discos que para mi igualan al Reign In Blood e incluso lo superan y que le pegan una soberana paliza al Master Of Puppets (siempre segun mis gustos, claro).

Por supuesto, las tres bandas habran crecido escuchando a Metallica y a Slayer (Havok les hace versión a estos últimos). Metallica influenció mucho por popularidad, pero ni redefinió ni inventó nada ni llevó el Thrash a la cumbre ni nada de eso, al menos para mí. Todo esto me parece muchísimo mejor:

Lazarus AD - The Onslaught (2007)

http://www.youtube.com/watch?v=0Kv-MMZvYUY

Havok - Time Is Up (2011)

http://www.youtube.com/watch?v=5KHJlRldQEY

Violator - Annihilation Process (2010)

http://www.youtube.com/watch?v=MBKGxZwcu8c

Estas tres no tienen NADA que envidiar para mi ni a Slayer ni a Metallica ni a nada que se haya hecho en los 80, de hecho los considero bastante mejores que cualquier cosa que hayan hecho ambos.

Joder, cada dia uno se sorprende mas con las cosas que puede leer en internet.
Qué tal Trivium? Han evolucionado en los últimos discos hacia el trash, y no suenan nada mal, tienen temazos, a ver si escucho el in waves para ver qué tal suena. Por cierto, la canción de Havok me parece brutal!!
Joder, cada dia uno se sorprende mas con las cosas que puede leer en internet.

O tal vez mucha gente acostumbra poner ciertos discos en un altar intocable,como si nunca podrían ser superados.No concuerdo con los ejemplos que puso,pero si hay varios discos que en mi opinión superaron lo que hicieron Metallica y Slayer con esos discos.Como Beneath the Remains de Sepultura,Extreme Agression o Coma of Souls de Kreator,entre otros.Ambos discos son grandes,pero no son intocables como los poneis algunos.

Ni siquiera me parecen los mejores discos de ellos.De Metallica me parece mejor Ride the Lighting,y Kill em All me parece fundamental para el desarrollo del thrash.Quizas Master of Puppets es más popular,pero en mi opinión no influyo tanto en el thrash,más bien en el metal en general de los 90.De Slayer para mi tienen trabajos mejores,Hell Awaits o South of Heaven son ejemplos.Claro son opiniones,y al lado de ellos están discos como Agent Orange,Alison Hell,Horrorscope,que en mi opinión,independientemente de que sean mejores o peores,están al mismo nivel de importancia y son igual de clásicos.

Es lo que pasa que la gente tiende a endiosar ciertos discos como intocables y se sorprenden como tu si alguien dice que algo es mejor (parece ser más alarmante para algunos si se trata de grupos más underground).Por ejemplo,Iron Maiden desde siempre es una de mis bandas favoritas,pero tengo claro que hay discos mejores que Number of the Beast,tampoco son insuperables.

Discos al mismo nivel de los clásicos de siempre,estan por ejemplo Spectre Within de Fates Warning,Don´t Break the Oath de Mercyful Fate,Divine Wings of Tragedy de Symphony X,Operation Mindcrime de Queensryche,Somewhere far Beyond de Blind Guardian,Unquestionable Pressence de Atheist,Angels Cry de Angra,entre otros.No tienen nada que envidiarle a esos dos "obras maestras" excepto fama y reconocimiento,que más que nada es por parte de los medios últimamente.
Yo me compré el disco como buen seguidor de Metallica (que veo que por aki se los odia bastante) y me pareció una puta mierda.... el Lou Reed este que coño hace?? y en que coño pensaban los Metallica para semejante estupidez? pero no estoy de acuerdo con vosotros en que Death Magnetic sea malo, no os gustará y lo respeto, pero es el mejor disco de metallica desde el Black Album que para vosotros tambien será una mierda, pero ahí está..Y decis que metallica no inventó el Trash, bueno no voy a discutir con vosotros de eso, siempre a sido la definición que le daban tanto el Pirata, Mariano García, Y Rafa Basa.. pero bueno... tampoco creeis que sea uno de los mejores grupos de Heavy Metal de la historia?? me suena a odio... y poca objetividad, pero claro son vuestros gustos, y para gustos los colores, pero no deberias generalizarlo....
Saludos..
blackychann escribió:Yo me compré el disco como buen seguidor de Metallica (que veo que por aki se los odia bastante) y me pareció una puta mierda.... el Lou Reed este que coño hace?? y en que coño pensaban los Metallica para semejante estupidez? pero no estoy de acuerdo con vosotros en que Death Magnetic sea malo, no os gustará y lo respeto, pero es el mejor disco de metallica desde el Black Album que para vosotros tambien será una mierda, pero ahí está..Y decis que metallica no inventó el Trash, bueno no voy a discutir con vosotros de eso, siempre a sido la definición que le daban tanto el Pirata, Mariano García, Y Rafa Basa.. pero bueno... tampoco creeis que sea uno de los mejores grupos de Heavy Metal de la historia?? me suena a odio... y poca objetividad, pero claro son vuestros gustos, y para gustos los colores, pero no deberias generalizarlo....
Saludos..

y quien puede ser objetivo cuando hay gustos de por medio?

al margen del tema metallica como inventores o pertenecientes al Thrash, te diré que mariano garcia en su día llamaba a cradle of filth death metal, asi que tampoco te tomes lo que digan esos como dogma de fe.
Metallica se han ganado tanto su buena fama como su mala fama a pulso.Nadie discute que sus trabajos de los ochenta son clásicos,y algunos,pilares en el desarrollo del thrash y del metal posterior.El punto es después del disco negro sacaron peor trabajo tras peor trabajo,decepcionando a la mayoría de los fans.Los más radicales seguro no aguantaron el cambio que dieron al disco negro,y aunque me parece un disco super sobrevalorado,te lo paso como disco bueno,al 90 % de los fans de Metallica seguro que les gusta.Pero de ahi sacaron los mediocres Load y la basura de St.Anger.

Death Magnetic no es un disco malo,pero es un disco del montón que se salió de ese montón por tener el nombre de Metallica en la portada.No es nada del otro mundo y hubo varios trabajos de bandas clásicas mucho mejores,lo mismo con Slayer o lo último que habían estado sacando Megadeth y Anthrax.Solamente es un disco muy hypeado por haber vuelto al "thrash" (que solo era en algunas canciones,aunque eso no importa tampoco) y por que comparado con St.Anger pues hombre,hasta podría ser un discazo para algunos,vamos como si estas acostumbrado a comer comida de prisión cualquier cosa que te prepare tu mami te sabrá a restaurante de cinco estrellas.

A mi me parece una banda sobrevalorada,junto a muchos otros que no mencionaré para no crear polémica.Bueno si lo haré XD .Lo mismo que Pantera,que si buena banda que grabo algunos discos muy buenos pero también algunos morralla,que Darrel fue un guitarrista de puta madre pero lo tienen en un pedestal ridículo como amo supremo,vamos que incluso Scott Ian de Anthrax dijo que después de Van Halen fue el único guitarrista realmente importante (hazme el favor).Lo mismo Dream Theater,que los tienen como los dioses del progresivo cuando para mi existen grupos mejores como Fates Warning o Symphony X.Ejemplos hay miles.No es que estos grupos sean malos,es que los tienen como los más "grandes" cuando para mi solamente están al lado de muchos otros grandes.

Y no,no inventaron el thrash.Al mismo tiempo o incluso antes de Metallica Exodus,Overkill o Metal Church ya tocaban,y por ahí hay demos donde claramente se escucha el sonido del thrash.Para determinar un "inventor" del thrash está chungo y aunque les duela a muchos,los más acertados serían Venom.Metallica fue el primer grupo en sacar un LP que se podría considerar thrash,eso si.Pero Exodus ya tenían el mismo material que años despues sacaron con Bonded by Blood,solo que se atrasaron.Es decir,ya habia varios grupos de thrash (sin saberlo ellos mismos) en la escena.

Y de ser de los mejores grupos de heavy de la historia? puede ser..junto con varios grupos como Black Sabbath,Judas Priest,Motorhead,Rainbow,Iron Maiden,Venom,Mercyful Fate,Sepultura,Slayer,Fates Warning,Symphony X,Death,Atheist,Bathory,Celtic Frost,Helloween,Blind Guardian,Kreator,Accept,Overkill,Testament,Angra,Queensryche,King Diamond,Carcass,Candlemass y mejor paro de contar por que no acabamos.
Y yo añadiría otros 40... para gustos colores.

Respecto a lo que dices de Pantera... ten cuidao que te estoy observando xD

Imagen

Tienen un par de temas en el Southern trendkill y otro par en el Revolution is my name que sean morralla... el resto está que te cagas. Y sí, Dimebag ha sido uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock y del metal, por su frescura, innovación, técnica, carisma, ejecución y puesta en escena... ;) eso es así XD
Pues to no piensas lo mismo de Venom o Motorhead,asi que no tiene que ser así XD .Has dicho que te parecen mediocres incluso Black Sabbath,cuando para algunos lo mismo podrían ser Pantera.Por ejemplo a mi los Lamb of God me parecen un tanto mediocres,cuestión de gustos.

OJO,no la traigo contra Pantera xD,de hecho,no están sobrevalorados al nivel de Metallica.Solo que he escuchado sandeces como que fue de las únicas bandas de metal que valían la pena en los 90 (obviamente para los medios que no tienen ni puta idea,que tu y yo sabemos que hay varios muy buenos) y si,Darrel es un grande e innovador,pero de nuevo,grande junto con grandes xD,al lado de Iommi,Randy Rhoads,Chuck Schuldiner,Blackmore,Friedman,Andy Larocque,Michael Schenker,Malmsteen,Michael Romeo,los de Judas y Maiden,Kai Hansen,Michael Romeo y de nuevo,paro de contar xD.Todos estos guitarristas innovaron tanto (para mi algunos más) como el y cada uno tenia su propia frescura y aporto lo suyo al rock y metal.

Y joder,ya que incluyes al rock junto con el metal ni acabamos de contar guitarristas tio xD.

Con Pantera creo que están un poco sobrevalorados únicamente por que no quité que me gustan (tengo el Cowboys original) pero para mi después del Vulgar (incluso ese disco me parece sobrevalorado que quieres que te diga xD) fueron muy inconsistentes sus discos,que si,con buenos temas de por medio,5 Minutes Alone,Drag the Waters,Revolution is My Name,pero inconsistentes de todos modos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo soy un defensor a muerte de los LOADS!! y del garage inc!! Nunca hetfield sono tan bien y tan pro [sati]
VegettoX escribió:Y no,no inventaron el thrash.Al mismo tiempo o incluso antes de Metallica Exodus,Overkill o Metal Church ya tocaban,y por ahí hay demos donde claramente se escucha el sonido del thrash.Para determinar un "inventor" del thrash está chungo y aunque les duela a muchos,los más acertados serían Venom.Metallica fue el primer grupo en sacar un LP que se podría considerar thrash,eso si.Pero Exodus ya tenían el mismo material que años despues sacaron con Bonded by Blood,solo que se atrasaron.Es decir,ya habia varios grupos de thrash (sin saberlo ellos mismos) en la escena.

cierto, fueron los primeros en sacar un LP de Thrash (y me cuesta mucho considerar nada hecho por metallica como Thrash, sobre todo por la voz que la odio, pero aceptaremos barco), pero no inventaron nada y no me parece que sus discos hayan tenido nunca calidad suficiente para ser definitorios en el genero ni casi en el Metal (aunque esto ya es subjetivo).

efectivamente si alguien inventó el Thrash, si alguien supuso un antes y después en cuanto a pasar del heavy metal a "algo" más, esos serían venom e indirectamente motorhead (siendo los primeros una version 2.0 de los segundos).

y que conste que motorhead tampoco me gusta mucho (pero la escuela que creó su sonido, sí).

Y sí, Dimebag ha sido uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock y del metal, por su frescura, innovación, técnica, carisma, ejecución y puesta en escena... eso es así

joder, otro que redefinió el metal? yo flipo XD, si lo unico que hicieron estos tios fue adaptar el sonido sludge y mezclarlo con el thrash, vamos que no digo yo que no fuera influyente (a mi modo de ver para mal), pero de ahi a endiosar a la gente asi...

a mi pantera me parece una patraña, personalmente. sin meterme en sus trabajos mas heavies. su etapa Groove Metal me parece de lo peor que le pudo pasar al metal en los 90. aunque tiene temas que peuden llegar a molar y al final esto es cuestion de gustos.

lo que pasa que ya encima cuando tengo que leer esto es para cagarse:

A meeting between Darrell and Metallica's James Hetfield turned fateful in 1985. At this point, Darrell had a "wall of glam" in his room, with pictures of Bon Jovi and whatnot. James spit on it, and Darrell, instead of getting angry, joined in. The "wall of loogies" is still there today. This marked a change in the band, as "I am the Night" was far heavier and faster.

(está en metal archives)

vaya dos. para mi vale mas livin´ on a prayer que toda la discografia de metallica y pantera (al menos en su sonido Groove) juntas XD. pero bueno supongo que es una epoca en la que eran muy jovenes e ir de duros era lo normal. ahora supongo que despues de sacar el Load en adelante, metallica no pueden reirse mucho de nadie por comerciales o blandos [poraki]

dos bandas sobrevaloradas (y a modo de ver, tremendamente mediocres) una influyendo a la otra, y el de anthrax (que son otro grupo que para mi tiene de "big" y de thrash, lo que yo de cura) deshaciendose en elogios, no se por que no me extraña.

pero son gustos. no trato de ofender a sus fans, solo me parece que se endiosa mucho a algunas bandas/musicos.
ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado... :-|
cash escribió:ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado... :-|

no, es cuando creo que no son los dioses que dicen que son, porque ni han influenciado tanto ni inventaron nada. los gustos son eso, gustos.

aunque por supuesto el que no me guste ayuda, reconozcolo.
ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado...

Nota que Heathcliff reconoce la influencia e importancia de Motorhead sin gustarle mucho.

A mi de Metallica me gustan sobre todo los dos primeros,el único que me pondría a escuchar a estas alturas es Kill em All,también me gustan Puppets y And Justice,estos dos algo sobrevalorados,el más el Black Album,casi no me gusta salvo un par de temas sueltos,NO soporto Nothing Else Matters,aunque The Unforgiven y Wherever i may roam me parecen temas buenos.De Pantera como dije me gusta el Cowboys,Power Metal y de los demás material suelto,los tengo algo escuchados.

Puede gustarte un grupo aun opinando que están sobrevalorados.

no, es cuando creo que no son los dioses que dicen que son, porque ni han influenciado tanto ni inventaron nada. los gustos son eso, gustos.

A ver de que Metallica influyo eso no esta en duda,no nos engañemos,si fueron influyentes para el thrash,si no preguntale a Kreator,Sepultura,Destruction,entre otros.También fueron influyentes para el metal posterior,varias bandas de death metal/melódico,progresivo o Power (Blind Guardian) los citan como influencia.

Pantera...la verdad en mi opinión su influencia fue más negativa que nada.No me gusta esa actitud de tios durillos que optaron después del Cowboys e influyeron mucho al nu-metal,género que desprecio.Y muchos de sus seguidores del "groove" me parecen bastante mediocres.Lamentablemente he escuchado pocas buenas bandas (para mi) que los citen como influencia,y la mayoria que influenciaron para mi son malos como Avenged Sevenfold,Slipknot,Trivium,Bullet for my Valentine y demás bandas.Aunque su influencia se nota en nuevos trabajos de nuevas bandas,como por ejemplo Symphony X o Rage,asi que no está tan mal xD.
heathclifff escribió:

Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead) XD Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.
cash escribió:
heathclifff escribió:

Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead) XD Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.

mentira de principio a fin.

-un riff de motorhead es tan reconocible como uno de metallica. o más.

-de cada 10 bandas que salen de metal, muchas seran de thrash, death o black, 3 estilos que le deben mas a venom y a motorhead que a metallica musicalmente. otro tema es que metallica sea de las primeras bandas que escucharon.

a motorhead y venom le deben casi todas ellas, muchas sin saberlo XD

y una de las que le debe a motorhead son los propios metallica:

Se puede considerar que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich,5 había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los 70, cuando la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) reinaba en la escena underground europea, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Esto le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM,6 centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden

(de la wiki)

sin metallica, puede que el thrash no seria el mismo, yo no lo voy a discutir, pero hubiera seguido existiendo, por que ya existia antes y lo hubiera seguido haciendo después. pero es que sin la otras dos, igual ni siquiera existiria. por eso si alguien invento algo fueron ellas, y no metallica.

y a mi pink floyd no me gusta y no creo que esten sobrevalorados....

ah, y hasta donde se, metallica eran fans de venom y no se si hasta les telonearon...

EDITO:

pues sí...

http://metallica-andresx.galeon.com/afi ... 88967.html

Marzo del 83
Un viaje de SF a Nueva York para tocar una serie de conciertos organizados por Jonny Z de Megaforce Records. Durante el viaje los problemas de Dave con la bebida aumentaron. A la mañana siguiente de tocar en Vandenburg, como teloneros de VENOM, le preguntó a Dave sí quería dejarlo, mientras Kirk estaba volando para reemplazarle.
Te crees que no se que sin motorhoead y venom metallica no seria lo que es??? Pero esto es como si me dices que los Beatles estan sobrevalorados porque bebian de chuck berry y elvis. No tiene sentido.

De lo demas que dices....Metallica lo conoce hasta mi abuela, y posiblemente le guste tambien, motorhead no y de Venom mejor ni hablamos. De hecho motorhead no tiene ni un album bueno, lo unico bueno que tiene motorhead es que ''inventaron'' un sonido,.... y ya. Vamos esque comparas la carrera de metallica con la de motorhead, y no hay color.
Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead) Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.

No tienes ni la más mínima idea tio,sin ofender.Sin Venom o Motorhead no tendrías a Metallica para empezar,eso no los hace sobrevalorados,pero tu pones a Venom y Motorhead como don nadies,cuando están lejos de ser así (nadie dice que Metallica eran unos inutiles que no significaron nada),lo que es el fanatismo.Por si no lo sabes (tan fan que eres) Metallica han covereado un par de canciones de Motorhead,asi como un medley completo de Mercyful Fate y como 5 canciones de Diamond Head,a los que debes gran parte del sonido de Metallica (que probablemente ni los conozcas).Desde el inicio de su carrera,no han dejado de abalar a los Motorhead,Maiden,Diamond Head,Black Sabbath,como sus mas grandes admiraciones,para ellos la NWOBHM era lo máximo,pero vamos,como no los conocen nuestras abuelitas no cuentan.

Venom y Motorhead,influyeron a prácticamente todas las bandas del thrash,y no solo eso,a Venom se les considera hasta los padres de black metal (aunque eso si es cuestionable) y una fuerte influencia en el death metal,Venom prácticamente inventó el metal extremo.Motorhead,que niegues su gran influencia es simple ignorancia,ya que de aqui a china,se reconoce cuan inluyentes fueron no solo en el metal,si no en otros géneros.Muchas bandas de punk y hardcore los reconocen como influencia.

Citame 10 bandas de metal como tu dices,pero por favor,con metal hablemos de metal de verdad XD y no de Avenged Sevenfold y Slipknot,influenciados por Metallica,y verás que también tienen otras influencias.Así como muchas otras no han sido influenciados por ellos.

Informarse un poco más por favor.

Te crees que no se que sin motorhoead y venom metallica no seria lo que es??? Pero esto es como si me dices que los Beatles estan sobrevalorados porque bebian de chuck berry y elvis. No tiene sentido.

De lo demas que dices....Metallica lo conoce hasta mi abuela, y posiblemente le guste tambien, motorhead no y de Venom mejor ni hablamos. De hecho motorhead no tiene ni un album bueno, lo unico bueno que tiene motorhead es que ''inventaron'' un sonido,.... y ya. Vamos esque comparas la carrera de metallica con la de motorhead, y no hay color.

Lo de que los conozcan hasta tu abuela no tiene sentido,no creo que conozca a Megadeth,Pantera y Dream Theater también o si? entonces tienes una abuela rockera,pero no por eso son don nadies.

Y comparar la carrera de Motorhead con Metallica xDDD.ahi si te has pasado tio.Eso de que Motorhead no tienen ni un album bueno,joder,pues luego hablabas de gustos.Que para ti Overkill,Bomber,Ace of Spades,Iron Fist,Orgasmatron,No sleep til Hammersmith (considerado por muchos de los mejores directos) no sean buenos es tu opinión.Cualquier lista respetable de discos esenciales de metal te pondrá mínimo uno de Motorhead.

Y en su carrera tienen bastantes discos más rescatables de Metallica y prácticamente no tienen ninguno malo,en el 2000 seguian dando caña o quiza más que nunca,a diferencia de tus adorados Metallica.

Menos fanatismo,por Dios.
VegettoX escribió:
Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead)  Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.

No tienes ni la más mínima idea tio,sin ofender.Sin Venom o Motorhead no tendrías a Metallica para empezar.Por si no lo sabes (tan fan que eres) Metallica han covereado un par de canciones de Motorhead,asi como un medley completo de Mercyful Fate y como 5 canciones de Diamond Head,a los que debes gran parte del sonido de Metallica (que probablemente ni los conozcas).

Venom y Motorhead,influyeron a prácticamente todas las bandas del thrash,y no solo eso,a Venom se les considera hasta los padres de black metal (aunque eso si es cuestionable) y una fuerte influencia en el death metal,Venom prácticamente inventó el metal extremo.Motorhead,que niegues su gran influencia es simple ignorancia,ya que de aqui a china,se reconoce cuan inluyentes fueron no solo en el metal,si no en otros géneros.Muchas bandas de punk y hardcore los reconocen como influencia.

Citame 10 bandas de metal como tu dices,pero por favor,con metal hablemos de metal de verdad XD y no de Avenged Sevenfold y Slipknot,influenciados por Metallica,y verás que también tienen otras influencias.Así como muchas otras no han sido influenciados por ellos.

Informarse un poco más por favor.

anda leete un poco mi post de arriba, que posiblemente lleve mas tiempo que tu escuchando metal, y sepa mas que tu.
Ya me lei tus post,si no sabes que más poner en lugar de "Yo se más que tu" que con lo que acabas de decir no lo parece chaval,entonces lo dejamos.

Que Motorhead no tienen ningún buen disco y junto con Venom no influenciaron mucho.Casi nada sabe el muchacho XD .No me imagino un libro sobre "la historia del metal" escrito por ti,estaría tremendamente jodido y lleno de errores.Hasta los de vh1 saben más que tu de metal tio (que Motorhead salga en un canal así tampoco es moco de pavo ) y eso es mucho xD.

Seguro que tanto James Hetfield y sus compis de Metallica te darían un repaso por hablar asi de ellos xD.Vamos que mirate el documental de Lemmy.Desde Dave Grohl,Alice Cooper,Slash,Megadeh,Anthrax,Ramones,Black Flag,tantisimos artistas que reconocen a Motorhead como de los más grandes del ROCK en general.

A mi me la sopla saber más de algo tan irrelevante,pero para decir tonterias sin sentido,pues cada quien.
VegettoX escribió:Ya me lei tus post,si no sabes que más poner en lugar de "Yo se más que tu" que con lo que acabas de decir no lo parece chaval,entonces lo dejamos.

Que Motorhead no tienen ningún buen disco y junto con Venom no influenciaron mucho.Casi nada sabe el muchacho XD .

Yo no digo que no hallan influenciado, por su puesto que lo han hecho y mucho, y SI que son pioneros, yo eso no lo niego. Solo digo, para entendernos, que en gran parte, Metallica es al metal lo mismo que los beatles al pop, y la carrera de metallica como grupo es indiscutible, y desde el punto de vista de millones de personas, es el grupo de metal mas grande junto con iron maiden. Ojo a la palabra grande.

Por no hablar de que tire la primera piedra el que para adentrarse en el metal no halla pasado por Metallica primero.
cash escribió:Te crees que no se que sin motorhoead y venom metallica no seria lo que es??? Pero esto es como si me dices que los Beatles estan sobrevalorados porque bebian de chuck berry y elvis. No tiene sentido.

a mi ya te digo que no me gustan mucho pero decir eso es que no sabes ni de lo que hablas. fijate si seran malos que a tus queridos metallica, te vuelvo a repetir, les encantaban.

y a tu abuelita le gustarian metallica porque dejo de ser metal hace mucho, mientras que motor y venom siguieron fieles a sus raices, gran argumento a su favor, sí.

los beatles no estan sobrevalorados precisamente porque su influencia fue brutal de verdad. de hecho lemmy era fan suyo y fueron una de sus motivaciones para hacer musica. asi que solo por eso ya debemos a beatles mas que a metallica, porque sin ellos motorhead no hubiera sido posible (y por tanto todos los estilos y grupos que partieron de esa banda como influencia principal, entre ellos metallica), mientras que sin metallica el thrash hubiera seguido existiendo. ya te edité el anterior post como telonearon a venom y como eran fans de motor. metallica influyó por se rlos primeros en sacar LP, y poco más. eso hizo que mucha gente les escuchase mas pronto y masivamente pero es que de aquellas ya habia otras bandas de thrash. no inventó ni reinventó nada. beatles, motor o venom si lo hicieron: reinventaron lo que habia, cosa que nunca hizo metallica.

sabes como estarian sobrevalorados beatles? si de repente todo el mundo dice que inventaron el rock :)

la carrera de motorhead o beatles es mucho mas legendaria que la de metallica, sobre todo por influencia real. ya la calidad es cuestion de gustos.

tal como yo lo veo, motorhead estan sobrevalorados en calidad e infravalorados en influencia, metallica esta sobrevalorada en ambas.

y a vegettoX dices que le pegas un buen repaso o algo así. yo no estoy en todo de acuerdo con él pero de momento te lo está dando él a ti, que lleves mas tiempo que el escuchando esa musica no te da la razon, ese es el tipico argumento-excusa.

Por no hablar de que tire la primera piedra el que para adentrarse en el metal no halla pasado por Metallica primero.

YO.

jamas me gustaron.
Para ti serían los Beatles del metal,pero yo estoy seguro de que Black Sabbath o Iron Maiden,son más influyentes en el metal,lo de conocidos es irrelevante.A estas alturas Maiden ya están a nivel de fama de Metallica de todos modos.Y desde el punto de vista de millones de personas que nisiquiera escuchan metal y los conocen por Enter Sandman y Nothing Else Matters,pero desde el punto de vista de otros que si hay bandas más grandes como Sabbath,Priest o Maiden.Incluso en una lista de MTV o de VH1 de los más grandes de metal,te pondrán a Black Sabbath antes que Metallica.La primera,y la mejor piedra XD .

Ojo,no es que no existan conocedores de verdad que piensen que son los más grandes,pero tu que lo pones como algo innegable,pos no.

Lo último que dice Cliff es verdad además,la influencia de los Beatles es masiva,comparar la influencia de Metallica con los Beatles no tiene sentido,no le llega ni a la mitad (no,ni Maiden,ni Judas Priest,ni Megadeth).
VegettoX escribió:Para ti serían los Beatles del metal,pero yo estoy seguro de que Black Sabbath o Iron Maiden,son más influyentes en el metal,lo de conocidos es irrelevante.A estas alturas Maiden ya están a nivel de fama de Metallica de todos modos.Y desde el punto de vista de millones de personas que nisiquiera escuchan metal,desde el punto de vista de otros que si hay bandas más grandes como Sabbath,Priest o Maiden.Incluso en una lista de MTV o de VH1 de los más grandes de metal,te pondrán a Black Sabbath antes que Metallica.La primera,y la mejor piedra XD .

no hay mas que ver la peli del viaje del metalero. casi todos mencionan a black sabbath como influencia antes que a metallica.
Los mismos Metallica han dicho,sin Black Sabbath no existiría Metallica.Y sin Diamond Head,que aunque sea muchisimo menos conocidos tampoco,que fue quiza su más grande influencia en sus grandes tiempos,la influencia e importancia no se determina solo por la fama.Que tanto influyó Poison? por que eso si,vendieron millones en los ochenta.

Casi la mayoría de bandas de metal te pondrían a Black Sabbath antes que Metallica,como dice Heath,la banda más importante del metal, para la mayoría.Incluso Judas Priest,Motorhead o Maiden antes que Metallica,la verdad,EN EL METAL.que importa lo que opinen personas que ni esuchan o saben del género.

Yo no digo que no hallan influenciado, por su puesto que lo han hecho y mucho, y SI que son pioneros, yo eso no lo niego. Solo digo, para entendernos, que en gran parte, Metallica es al metal lo mismo que los beatles al pop, y la carrera de metallica como grupo es indiscutible, y desde el punto de vista de millones de personas, es el grupo de metal mas grande junto con iron maiden. Ojo a la palabra grande.

Eso no quita que digas muchas cosas sin sentido.

Por ejemplo yo pienso que Heatcliff exagera un poco en cuanto a Metallica,pero no por eso voy a decir cosas como que otras bandas no son nada.Tu menospreciaste mucho a Motorhead y Venom,cuando les debes mucho,no te tienen que gustar,pero no reconoces su importancia.

Y claro,que Chuck Berry,Elvis Presley son GRANDES en la historia de la música por Dios,estan más que reconocidos y sin ellos los Beatles no serían lo mismo,les quita calidad? no creo,pero aquí no hablabamos de quien hizo o que antes,si no de acreditar méritos que no corresponden.

Iron Maiden no invento ningún género prácticamente,de hecho ya había algunos grupos de la nwobhm antes que ellos y mira tu,uno de los más grandes del Metal.Sobrevalorarlos sería decir que inventaron el heavy o algo así,como Metallica,NO inventó el thrash ni mucho menos,que de todos modos eso no tiene tanta importancia.Para mi Maiden fueron mas consistentes que Metallica y han mantenido mejor su nombre,y aunque Metallica tengan más ventas Maiden,quieras o no es EL grupo ícono del metal,Black Sabbath y Judas Priest de los más importantes,y por lo tanto me parecen más grandes.
VegettoX escribió:Los mismos Metallica han dicho,sin Black Sabbath no existiría Metallica.Y sin Diamond Head,que aunque sea muchisimo menos conocidos tampoco,que fue quiza su más grande influencia en sus grandes tiempos,la influencia e importancia no se determina solo por la fama.Que tanto influyó Poison? por que eso si,vendieron millones en los ochenta.

Casi la mayoría de bandas de metal te pondrían a Black Sabbath antes que Metallica,como dice Heath,la banda más importante del metal, para la mayoría.Incluso Judas Priest,Motorhead o Maiden antes que Metallica,la verdad,EN EL METAL.que importa lo que opinen personas que ni esuchan o saben del género.

claro, joder, la fama es muchas veces mas cuestion de estar en el momento apropiado que de calidad (o de las dos, claro, pero la primera es super importante).

es como si ahora dicen que guns and roses inventó o redefinió el hard rock porque vendieron mucho.
De hecho Black Sabbath no solo es quiza el grupo más influyente del metal (junto con Iron Maiden y Judas Priest) también influyeron otros géneros,fueron muy influyentes en el rock y hard rock en general.Se les considera pioneros del stoner rock por ejemplo (grupos como Kyuss no pararon de alabarlos) ,algo en el gótico y una pieza importante en el grunge,los que se consideran (hasta donde yo se) pioneros como Melvins los citan como de sus más grandes infuencias,lo mismo los más famosos (Nirvana,Soundgarden o Alice in Chains).

En palabras del mismo Lars "Black Sabbath es, y siempre será,sinónimo de heavy metal" por lo menos algo sabe el tio XD .
Puff, lo acabo de escuchar y si ya de por si no son dos grupos que nunca me hayan apasionado, lo de ahora es que me entra la risa con el disco este.
Para cambiar de tema os recomiendo a los fans de Metallica escuchar el EP beyond magnetic,no se si son temas que faltaron del Death Magnetic,no lo he escuchado yo pero seguro se os quitara un poco el mal sabor de boca de este disco.
como es logico Metallica tambien tuvieron sus influencias, si no no harían versiones de canciones como Remember Tomorrow, Blizkrieg,Am i evil, claro que tuvieron sus influencias.. y no lo esconden y yo , lo único que defiendo es que por mucho que se vendieran al conocer a Bob Rock (nada bueno podia salir de el productor de Bon Jovi y Back stret Boys) no les podeis quitar el merito que tienen los Metallica y sus cuatro primeros discos... y os podrán gustar o no..(que es que no) pero negar que el Ride the Ligning es un discazo o el And Justice..pues me dice otra vez que odiais metalica y sois imparciales a la hora de opinar. A mi me da igual quien inventó que, lo único que se es que sin metallica muchas de las bandas de hoy en dia no serian lo mismo incluyendo a Pantera...
Que se les va la olla y han hecho muchos discos mierda... pues si.. Load, reload ,St Anger para mi son basura , incluso el black album es flojo comprandolo con los primeros.... pero no por eso hay que demonizarlos de esa manera... Metallica han sido ,digais lo que digais uno de los grupos que le han dado forma al heavy metal actual. Y eso no lo digo yo, es que es asi y lo sabeis . Ahora ya no me meto en si están sobrevalorados o no... nio los quiero comprarar con nadie cada grupo tiene su historia. Y si Lemmy tiene una de las voces mas reconocibles del Heavy metal para cualquier heavy, Hetfield tambien..

Y vuelvo a decir que, al tema del hilo, este "LULU" es una caca..
blackychann escribió:como es logico Metallica tambien tuvieron sus influencias, si no no harían versiones de canciones como Remember Tomorrow, Blizkrieg,Am i evil, claro que tuvieron sus influencias.. y no lo esconden y yo , lo único que defiendo es que por mucho que se vendieran al conocer a Bob Rock (nada bueno podia salir de el productor de Bon Jovi y Back stret Boys) no les podeis quitar el merito que tienen los Metallica y sus cuatro primeros discos... y os podrán gustar o no..(que es que no) pero negar que el Ride the Ligning es un discazo o el And Justice..pues me dice otra vez que odiais metalica y sois imparciales a la hora de opinar. A mi me da igual quien inventó que, lo único que se es que sin metallica muchas de las bandas de hoy en dia no serian lo mismo incluyendo a Pantera...

yo si niego que sean discazos, pero solo porque son mis gustos. tampoco me gusta pink floyd y no niego la importancia de su discografia en la historia de la musica.

la importancia dentro del metal de los primeros discos de metallica claro que es mucha... pero tampoco tanta como les ponen en mi opinión. musicalmente yo no veo que hicieran nada que no estuviera hecho ya, solo hicieron que al ser de los primeros en sacar disco, su musica llegara a sitios a donde otras bandas no podian, que de aquellas no existia internet. pero yo tengo amigos algo más mayores que yo, que ya superan los 40, que vivieron la epoca y cuando llego aqui el thrash ellos me lo confirman: metallica, dentro de las cintas de cassette, eran uno más, entre artillery venom o slayer. no eran dioses, pero se empezaron a hacer famosos porque fueron de los primeros en sacar LP y la gente empezó a segurles. y muchos claro, se criaron con ellos y empezaron a adentrarse en el thrash gracias a ellos. por eso muchas bandas los tienen como influencia a metallica (pero no más que de otras igual o más grandes como exodus o kreator).

por eso claro, joder, fueron muy importantes en el mundo del metal, pero de ahi a ser los beatles de la escena... de ahi a inventar el thrash... (y que salvando como mucho los dos primeros, mucho me cuesta llamarlos thrash), de ahi a decir que el master of puppets supuso un antes y un después en la música como si hicieran algo que no estuviera inventado ya...

cierto es que sacaron un sonido propio e inconfundible, pero igual que muchas otras grandes bandas a las que no se endiosa tanto, como Rage. A esos tambien los reconoces rapido, pero de ahi a inventar nada...

de aquella epoca nos llegó lo mejor, lo que tenía sello propio... o los que simplemente tuvieron suerte (porque a ver que coño tiene manowar que no tenga Shok Paris, por ejemplo, y no los conoce ni cristo a estos últimos).

no redefinieron un estilo, hicieron que llegase a mas gente. eso creo yo.

ya los gustos son eso, solo gustos. no pretendo que nadie vea pantera o metallica como a una mierda porque a mi no me gusten, pero si que no se les divinice por unos meritos que a mi modo de ver no tienen.
El thrash lo inventó Exodus, lo mejoró Overkill y lo perfeccionó Testament XD XD XD
DaMaGeR escribió:El thrash lo inventó Exodus, lo mejoró Overkill y lo perfeccionó Testament XD XD XD

si, seguramente XD
como es logico Metallica tambien tuvieron sus influencias, si no no harían versiones de canciones como Remember Tomorrow, Blizkrieg,Am i evil, claro que tuvieron sus influencias.. y no lo esconden y yo , lo único que defiendo es que por mucho que se vendieran al conocer a Bob Rock (nada bueno podia salir de el productor de Bon Jovi y Back stret Boys) no les podeis quitar el merito que tienen los Metallica y sus cuatro primeros discos... y os podrán gustar o no..(que es que no) pero negar que el Ride the Ligning es un discazo o el And Justice..pues me dice otra vez que odiais metalica y sois imparciales a la hora de opinar. A mi me da igual quien inventó que, lo único que se es que sin metallica muchas de las bandas de hoy en dia no serian lo mismo incluyendo a Pantera...
Que se les va la olla y han hecho muchos discos mierda... pues si.. Load, reload ,St Anger para mi son basura , incluso el black album es flojo comprandolo con los primeros.... pero no por eso hay que demonizarlos de esa manera... Metallica han sido ,digais lo que digais uno de los grupos que le han dado forma al heavy metal actual. Y eso no lo digo yo, es que es asi y lo sabeis . Ahora ya no me meto en si están sobrevalorados o no... nio los quiero comprarar con nadie cada grupo tiene su historia. Y si Lemmy tiene una de las voces mas reconocibles del Heavy metal para cualquier heavy, Hetfield tambien..

Y vuelvo a decir que, al tema del hilo, este "LULU" es una caca..

Como dije,me gustan los primeros,tengo el Ride the Lighting yme compraría el Kill em all,ambos me parecen que entran entre los mejores discos de thrash.Master y And justice me parecen sobrevalorados (al último le encuentro algunas pegas) aun así me parecen muy buenos.

No la tengo contra ellos,simplemente digo lo que me parece la verdad,y en mi opinión los fans de Metallica a veces son muy cerrados (no lo digo por ti).

Y eso que le dices,pues es verdad,fue uno de los grupos que le dio forma al heavy actual (que habrá que ser mucho más espécifico en eso,que hay grupos que fueron mucho más influyentes en géneros como el black que Metallica).
VegettoX escribió:Y eso que le dices,pues es verdad,fue uno de los grupos que le dio forma al heavy actual (que habrá que ser mucho más espécifico en eso,que hay grupos que fueron mucho más influyentes en géneros como el black que Metallica).

es que influir, metallica habra influido al heavy, al thrash (por lo que dije antes, por ser los primeros en sacar LP, más que por ser una influencia musical real, ya que para mi casi todo lo salido de metallica dificilmente entra dentro de mi concepto thrash), y puede que también a los rollos de metalcore o nu metal mas actuales... pero al death, doom o black, por ejemplo, poca cosa.
No nos equivoquemos,Metallica fue una grande influencia en la mayoría del thrash.No se tiene que notar directamente,por ejemplo Kreator no suenan tan similares ni Sepultura pero estaban influenciados por ellos.Slayer por ejemplo,que empezaron más o menos al mismo tiempo que ellos se inspiraron al ver un concierto de Metallica y luego de Exodus para obtener ese sonido tan potente (si os fijais en el primero aun se escucha muy cercano a la nwobhm).También influenciaron al heavy y power posterior,por ejemplo los Rage versionaron Motorbreath.En el death tal vez no se escuche mucho su influencia,pero la mayoría de los grupos entonces escuchaban mucho thrash y seguro entre ellos Metallica.Grupos como Vader o Cannibal Corpse les han hecho tributos.

Por cierto Heat creo que tienes un concepto algo cerrado de lo que es el thrash,no tiene que sonar de un modo en partícular,el estilo de Metallica es el de la bay area,que tradicionalmente,suele ser un poco más melódico y con más influencias de la nwobhm.Master of Puppets no es el mismo estilo de thrash que Kreator y tal pero no deja de ser thrash.Lo mismo Megadeth o Anthrax y tal.

Yo no digo que no fueron grandes en los ochenta,ni que no fueron influyentes,pero se les tiene en un pedestal encima de la mayoría de grupos que para mi,no se merecen.Eso se debe en gran parte a la verdadera fama que les llego a partir del Black Album,aunque os duela admitirlo,sin haber sacado ese disco y hubiesen continuado haciendo música similar no tendrían ni la mitad de fama que ahora.Ese pedestal es gracias a los medios,que desde siempre Metallica ha sido de las pocas,si no la única banda de metal que han tratado bien,normal que los consideren super leyendas en revistas como la Rolling Stone donde conoceran como máximo cinco bandas de metal.
no había visto tanto fanboyismo ni en el subforo de clásicas xDDD

menudas perlas habéis dejao XD
Nada más que la verdad XD .
VegettoX escribió:No nos equivoquemos,Metallica fue una grande influencia en la mayoría del thrash.No se tiene que notar directamente,por ejemplo Kreator no suenan tan similares ni Sepultura pero estaban influenciados por ellos.Slayer por ejemplo,que empezaron más o menos al mismo tiempo que ellos se inspiraron al ver un concierto de Metallica y luego de Exodus para obtener ese sonido tan potente (si os fijais en el primero aun se escucha muy cercano a la nwobhm).También influenciaron al heavy y power posterior,por ejemplo los Rage versionaron Motorbreath.En el death tal vez no se escuche mucho su influencia,pero la mayoría de los grupos entonces escuchaban mucho thrash y seguro entre ellos Metallica.Grupos como Vader o Cannibal Corpse les han hecho tributos.

Por cierto Heat creo que tienes un concepto algo cerrado de lo que es el thrash,no tiene que sonar de un modo en partícular,el estilo de Metallica es el de la bay area,que tradicionalmente,suele ser un poco más melódico y con más influencias de la nwobhm.Master of Puppets no es el mismo estilo de thrash que Kreator y tal pero no deja de ser thrash.Lo mismo Megadeth o Anthrax y tal.

Yo no digo que no fueron grandes en los ochenta,ni que no fueron influyentes,pero se les tiene en un pedestal encima de la mayoría de grupos que para mi,no se merecen.Eso se debe en gran parte a la verdadera fama que les llego a partir del Black Album,aunque os duela admitirlo,sin haber sacado ese disco y hubiesen continuado haciendo música similar no tendrían ni la mitad de fama que ahora.Ese pedestal es gracias a los medios,que desde siempre Metallica ha sido de las pocas,si no la única banda de metal que han tratado bien,normal que los consideren super leyendas en revistas como la Rolling Stone donde conoceran como máximo cinco bandas de metal.

pero por eso digo que yo creo que han infuido por el hecho de ser una de las primeras bandas que casi todo el mundo escucha cuando empieza a meterse en este mundillo, y más en los 80, pero para mi eso no implica una influencia musical en lo que luego esa gente haga en sus grupos.

y es cierto, yo tengo un cierto concepto de thrash y por ejemplo para mi de la big 4, solo considero thrash a slayer. luego hay que tener claro que el hecho de que no me parezcan thrash no quiere decir que me tengan que parecer malos. lo que pasa es que en estos casos ademas de no parecerme thrash, me parecen malos; por eso que se les endiose tanto como reyes de un estilo que para mi ni siquiera practican, me "fastidia" doblemente.
92 respuestas
1, 2