DaMaGeR escribió:Esos 3 discos están de puta madre, pero bajo mi punto de vista, NI DE COÑA superan al Reign in blood (que no Raining blood como he leido por aquí).
En el 86 salieron más discos de thrash guapisimos, como el Peace sells de Megadeth, el Eternal Devastation de Destruction, el Obsessed By Cruelty de Sodom y el Pleasure to kill de Kreator.
Si algún disco podría superar al Reign in blood sería el Extreme Aggressions o el Pleasure to kill de Kreator , algún CD de Sadus o alguno de Sepultura (Beneath the remains o Arise). Y ni por esas
Por cierto el último disco de Lazarus A.D. está de putísima madre!
DaMaGeR escribió:Yo no veo que se hayan apanterizado ni numetalarizado xD
Para mi han pegao un cambio un poco más orientado a un sonido más melódico, tal vez algo más groove en vez de thrash, eso sí. Pero no le veo parecidos ni a Pantera ni al numetal en general. De hecho hay algunos temas en los que la linea vocal me recuerda mucho a Ozzy.
karcha escribió:De Metallica prácticamente sólo me gustan los discos donde estaban Burton y Mustaine. El resto...pss, perdieron mucho y se tiraron a lo comercial.
Lo que me da pena es ver un concierto del Big 4, y que el estadio se llene y el público despierte sólo cuando tocan ellos, y no con Megadeth, Slayer o Anthrax. De estas sólo me encanta Megadeth, las otras me gustan pero no hasta tal punto. Pero lo dicho, es asqueroso ver un Big 4 y que sólo se anime el cotarro cuando aparece Metallica :S También puedo poder de ejemplo el Rock in Rio de este año, con Motorhead actuando y estaba todo prácticamente vacío y apagado, llega Metallica y se llena...
heathclifff escribió:
Para mí Metallica no redefinió nada, y el Master menos.
Todo parte de lo que cada uno considere Thrash, y yo necesito una agresividad que para mí Metallica no ha tenido jamás. Solo Heavy potente, y nada más,
De Metallica puedo salvar los dos primeros en cuanto a considerarles Thrash, y siendo generosos. Nada más.
Por otra parte, te digo tres discos que para mi igualan al Reign In Blood e incluso lo superan y que le pegan una soberana paliza al Master Of Puppets (siempre segun mis gustos, claro).
Por supuesto, las tres bandas habran crecido escuchando a Metallica y a Slayer (Havok les hace versión a estos últimos). Metallica influenció mucho por popularidad, pero ni redefinió ni inventó nada ni llevó el Thrash a la cumbre ni nada de eso, al menos para mí. Todo esto me parece muchísimo mejor:
Lazarus AD - The Onslaught (2007)
http://www.youtube.com/watch?v=0Kv-MMZvYUY
Havok - Time Is Up (2011)
http://www.youtube.com/watch?v=5KHJlRldQEY
Violator - Annihilation Process (2010)
http://www.youtube.com/watch?v=MBKGxZwcu8c
Estas tres no tienen NADA que envidiar para mi ni a Slayer ni a Metallica ni a nada que se haya hecho en los 80, de hecho los considero bastante mejores que cualquier cosa que hayan hecho ambos.
Joder, cada dia uno se sorprende mas con las cosas que puede leer en internet.
blackychann escribió:Yo me compré el disco como buen seguidor de Metallica (que veo que por aki se los odia bastante) y me pareció una puta mierda.... el Lou Reed este que coño hace?? y en que coño pensaban los Metallica para semejante estupidez? pero no estoy de acuerdo con vosotros en que Death Magnetic sea malo, no os gustará y lo respeto, pero es el mejor disco de metallica desde el Black Album que para vosotros tambien será una mierda, pero ahí está..Y decis que metallica no inventó el Trash, bueno no voy a discutir con vosotros de eso, siempre a sido la definición que le daban tanto el Pirata, Mariano García, Y Rafa Basa.. pero bueno... tampoco creeis que sea uno de los mejores grupos de Heavy Metal de la historia?? me suena a odio... y poca objetividad, pero claro son vuestros gustos, y para gustos los colores, pero no deberias generalizarlo....
Saludos..
VegettoX escribió:Y no,no inventaron el thrash.Al mismo tiempo o incluso antes de Metallica Exodus,Overkill o Metal Church ya tocaban,y por ahí hay demos donde claramente se escucha el sonido del thrash.Para determinar un "inventor" del thrash está chungo y aunque les duela a muchos,los más acertados serían Venom.Metallica fue el primer grupo en sacar un LP que se podría considerar thrash,eso si.Pero Exodus ya tenían el mismo material que años despues sacaron con Bonded by Blood,solo que se atrasaron.Es decir,ya habia varios grupos de thrash (sin saberlo ellos mismos) en la escena.
Y sí, Dimebag ha sido uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock y del metal, por su frescura, innovación, técnica, carisma, ejecución y puesta en escena... eso es así
A meeting between Darrell and Metallica's James Hetfield turned fateful in 1985. At this point, Darrell had a "wall of glam" in his room, with pictures of Bon Jovi and whatnot. James spit on it, and Darrell, instead of getting angry, joined in. The "wall of loogies" is still there today. This marked a change in the band, as "I am the Night" was far heavier and faster.
cash escribió:ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado...
ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado...
no, es cuando creo que no son los dioses que dicen que son, porque ni han influenciado tanto ni inventaron nada. los gustos son eso, gustos.
heathclifff escribió:cash escribió:ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado...
no, es cuando creo que no son los dioses que dicen que son, porque ni han influenciado tanto ni inventaron nada. los gustos son eso, gustos.
aunque por supuesto el que no me guste ayuda, reconozcolo.
cash escribió:heathclifff escribió:cash escribió:ala en cuanto algo no me gusta.....esta sobrevalorado...
aunque por supuesto el que no me guste ayuda, reconozcolo.
Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead) Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.
Marzo del 83
Un viaje de SF a Nueva York para tocar una serie de conciertos organizados por Jonny Z de Megaforce Records. Durante el viaje los problemas de Dave con la bebida aumentaron. A la mañana siguiente de tocar en Vandenburg, como teloneros de VENOM, le preguntó a Dave sí quería dejarlo, mientras Kirk estaba volando para reemplazarle.
Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead) Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.
Te crees que no se que sin motorhoead y venom metallica no seria lo que es??? Pero esto es como si me dices que los Beatles estan sobrevalorados porque bebian de chuck berry y elvis. No tiene sentido.
De lo demas que dices....Metallica lo conoce hasta mi abuela, y posiblemente le guste tambien, motorhead no y de Venom mejor ni hablamos. De hecho motorhead no tiene ni un album bueno, lo unico bueno que tiene motorhead es que ''inventaron'' un sonido,.... y ya. Vamos esque comparas la carrera de metallica con la de motorhead, y no hay color.
VegettoX escribió:Primero un riff de metallica se reconoce aqui y en china ( no como venom o motorhead). Segundo de 10 bandas que salen de metal, la mayoria ponen como influencias a metallica (y no a venom o motorhead) Yo no digo que no esten endiosados, pero es que eso pasa en mil cosas. Yo no se si seran mejor o peor o mas influyentes o si inventaron algo, lo que esta claro que metallica evoluciono un sonido, y lo hizo propio y son grandes porque se lo han ganado a pulso.
No tienes ni la más mínima idea tio,sin ofender.Sin Venom o Motorhead no tendrías a Metallica para empezar.Por si no lo sabes (tan fan que eres) Metallica han covereado un par de canciones de Motorhead,asi como un medley completo de Mercyful Fate y como 5 canciones de Diamond Head,a los que debes gran parte del sonido de Metallica (que probablemente ni los conozcas).
Venom y Motorhead,influyeron a prácticamente todas las bandas del thrash,y no solo eso,a Venom se les considera hasta los padres de black metal (aunque eso si es cuestionable) y una fuerte influencia en el death metal,Venom prácticamente inventó el metal extremo.Motorhead,que niegues su gran influencia es simple ignorancia,ya que de aqui a china,se reconoce cuan inluyentes fueron no solo en el metal,si no en otros géneros.Muchas bandas de punk y hardcore los reconocen como influencia.
Citame 10 bandas de metal como tu dices,pero por favor,con metal hablemos de metal de verdad y no de Avenged Sevenfold y Slipknot,influenciados por Metallica,y verás que también tienen otras influencias.Así como muchas otras no han sido influenciados por ellos.
Informarse un poco más por favor.
VegettoX escribió:Ya me lei tus post,si no sabes que más poner en lugar de "Yo se más que tu" que con lo que acabas de decir no lo parece chaval,entonces lo dejamos.
Que Motorhead no tienen ningún buen disco y junto con Venom no influenciaron mucho.Casi nada sabe el muchacho .
cash escribió:Te crees que no se que sin motorhoead y venom metallica no seria lo que es??? Pero esto es como si me dices que los Beatles estan sobrevalorados porque bebian de chuck berry y elvis. No tiene sentido.
De lo demas que dices....Metallica lo conoce hasta mi abuela, y posiblemente le guste tambien, motorhead no y de Venom mejor ni hablamos. De hecho motorhead no tiene ni un album bueno, lo unico bueno que tiene motorhead es que ''inventaron'' un sonido,.... y ya. Vamos esque comparas la carrera de metallica con la de motorhead, y no hay color.
Por no hablar de que tire la primera piedra el que para adentrarse en el metal no halla pasado por Metallica primero.
VegettoX escribió:Para ti serían los Beatles del metal,pero yo estoy seguro de que Black Sabbath o Iron Maiden,son más influyentes en el metal,lo de conocidos es irrelevante.A estas alturas Maiden ya están a nivel de fama de Metallica de todos modos.Y desde el punto de vista de millones de personas que nisiquiera escuchan metal,desde el punto de vista de otros que si hay bandas más grandes como Sabbath,Priest o Maiden.Incluso en una lista de MTV o de VH1 de los más grandes de metal,te pondrán a Black Sabbath antes que Metallica.La primera,y la mejor piedra .
Yo no digo que no hallan influenciado, por su puesto que lo han hecho y mucho, y SI que son pioneros, yo eso no lo niego. Solo digo, para entendernos, que en gran parte, Metallica es al metal lo mismo que los beatles al pop, y la carrera de metallica como grupo es indiscutible, y desde el punto de vista de millones de personas, es el grupo de metal mas grande junto con iron maiden. Ojo a la palabra grande.
Por no hablar de que tire la primera piedra el que para adentrarse en el metal no halla pasado por Metallica primero.
VegettoX escribió:Los mismos Metallica han dicho,sin Black Sabbath no existiría Metallica.Y sin Diamond Head,que aunque sea muchisimo menos conocidos tampoco,que fue quiza su más grande influencia en sus grandes tiempos,la influencia e importancia no se determina solo por la fama.Que tanto influyó Poison? por que eso si,vendieron millones en los ochenta.
Casi la mayoría de bandas de metal te pondrían a Black Sabbath antes que Metallica,como dice Heath,la banda más importante del metal, para la mayoría.Incluso Judas Priest,Motorhead o Maiden antes que Metallica,la verdad,EN EL METAL.que importa lo que opinen personas que ni esuchan o saben del género.
blackychann escribió:como es logico Metallica tambien tuvieron sus influencias, si no no harían versiones de canciones como Remember Tomorrow, Blizkrieg,Am i evil, claro que tuvieron sus influencias.. y no lo esconden y yo , lo único que defiendo es que por mucho que se vendieran al conocer a Bob Rock (nada bueno podia salir de el productor de Bon Jovi y Back stret Boys) no les podeis quitar el merito que tienen los Metallica y sus cuatro primeros discos... y os podrán gustar o no..(que es que no) pero negar que el Ride the Ligning es un discazo o el And Justice..pues me dice otra vez que odiais metalica y sois imparciales a la hora de opinar. A mi me da igual quien inventó que, lo único que se es que sin metallica muchas de las bandas de hoy en dia no serian lo mismo incluyendo a Pantera...
DaMaGeR escribió:El thrash lo inventó Exodus, lo mejoró Overkill y lo perfeccionó Testament
como es logico Metallica tambien tuvieron sus influencias, si no no harían versiones de canciones como Remember Tomorrow, Blizkrieg,Am i evil, claro que tuvieron sus influencias.. y no lo esconden y yo , lo único que defiendo es que por mucho que se vendieran al conocer a Bob Rock (nada bueno podia salir de el productor de Bon Jovi y Back stret Boys) no les podeis quitar el merito que tienen los Metallica y sus cuatro primeros discos... y os podrán gustar o no..(que es que no) pero negar que el Ride the Ligning es un discazo o el And Justice..pues me dice otra vez que odiais metalica y sois imparciales a la hora de opinar. A mi me da igual quien inventó que, lo único que se es que sin metallica muchas de las bandas de hoy en dia no serian lo mismo incluyendo a Pantera...
Que se les va la olla y han hecho muchos discos mierda... pues si.. Load, reload ,St Anger para mi son basura , incluso el black album es flojo comprandolo con los primeros.... pero no por eso hay que demonizarlos de esa manera... Metallica han sido ,digais lo que digais uno de los grupos que le han dado forma al heavy metal actual. Y eso no lo digo yo, es que es asi y lo sabeis . Ahora ya no me meto en si están sobrevalorados o no... nio los quiero comprarar con nadie cada grupo tiene su historia. Y si Lemmy tiene una de las voces mas reconocibles del Heavy metal para cualquier heavy, Hetfield tambien..
Y vuelvo a decir que, al tema del hilo, este "LULU" es una caca..
VegettoX escribió:Y eso que le dices,pues es verdad,fue uno de los grupos que le dio forma al heavy actual (que habrá que ser mucho más espécifico en eso,que hay grupos que fueron mucho más influyentes en géneros como el black que Metallica).
VegettoX escribió:No nos equivoquemos,Metallica fue una grande influencia en la mayoría del thrash.No se tiene que notar directamente,por ejemplo Kreator no suenan tan similares ni Sepultura pero estaban influenciados por ellos.Slayer por ejemplo,que empezaron más o menos al mismo tiempo que ellos se inspiraron al ver un concierto de Metallica y luego de Exodus para obtener ese sonido tan potente (si os fijais en el primero aun se escucha muy cercano a la nwobhm).También influenciaron al heavy y power posterior,por ejemplo los Rage versionaron Motorbreath.En el death tal vez no se escuche mucho su influencia,pero la mayoría de los grupos entonces escuchaban mucho thrash y seguro entre ellos Metallica.Grupos como Vader o Cannibal Corpse les han hecho tributos.
Por cierto Heat creo que tienes un concepto algo cerrado de lo que es el thrash,no tiene que sonar de un modo en partícular,el estilo de Metallica es el de la bay area,que tradicionalmente,suele ser un poco más melódico y con más influencias de la nwobhm.Master of Puppets no es el mismo estilo de thrash que Kreator y tal pero no deja de ser thrash.Lo mismo Megadeth o Anthrax y tal.
Yo no digo que no fueron grandes en los ochenta,ni que no fueron influyentes,pero se les tiene en un pedestal encima de la mayoría de grupos que para mi,no se merecen.Eso se debe en gran parte a la verdadera fama que les llego a partir del Black Album,aunque os duela admitirlo,sin haber sacado ese disco y hubiesen continuado haciendo música similar no tendrían ni la mitad de fama que ahora.Ese pedestal es gracias a los medios,que desde siempre Metallica ha sido de las pocas,si no la única banda de metal que han tratado bien,normal que los consideren super leyendas en revistas como la Rolling Stone donde conoceran como máximo cinco bandas de metal.