Metaphor: ReFantazio estrena tráiler y anuncia su lanzamiento para el 11 de octubre

Atlus ha anunciado que Metaphor: ReFantazio, la nueva propuesta del equipo responsable de Persona 3, 4 y 5, se pondrá a la venta el 11 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Como es habitual octubre será uno de los meses más competidos del año. La fecha de lanzamiento de este RPG de fantasía se ha dado a conocer en un showcase donde también se ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay, revelado detalles del juego y presentado el contenido de la edición coleccionista.

“Este es el relato de cómo el pueblo encontró la manera de unirse para elegir a un nuevo rey”, dice la sinopsis oficial de Metaphor: ReFantazio. “La historia transcurre en el Reino Unificado de Eucronia, que vive un momento convulso tras el asesinato de su monarca. Un aciago día, se invoca la llamada magia real, conocida solo por el rey, y el mundo queda inmerso en un torneo por el trono”. En este punto es donde entra nuestro protagonista, un joven que se embarca en un viaje en compañía de un hada con el objetivo de disipar la maldición que recae sobre el príncipe al que el reino entero da por muerto.

Anotar que nuestro protagonista sin nombre forma parte de la tribu elda, que ha sido tachada de maldita por la religión oficial que considera a sus miembros herederos de una magia herética y peligrosa. Como minoría que son, el reino entero los detesta y discrimina.


Metaphor: ReFantazio hace uso de un sistema de combate por turnos mezclado con acción en tiempo real. El título ofrece la opción de personalizar el grupo, cuyos integrantes se conocerán a lo largo del viaje, mediante arquetipos. Los arquetipos son como un sistema de clases que ofrecen acceso a un poder especial. Despertar un arquetipo otorgará la capacidad de canalizar y combinar las destrezas de clases únicas. Durante la presentación se ha visto en acción al Buscador, al Mago y al Ladrón. Cada miembro tiene su propio arquetipo.

Como en Persona, Metaphor: ReFantazio tiene un ciclo de día y noche que marca las actividades. De día se llevan a cabo misiones, completan mazmorras y buscan tesoros, mientras que de noche se fortalecen las relaciones y vínculos y mejoran las virtudes. Por otro lado tenemos la exploración y los viajes, que se realizan a bordo del Gauntlet Runner, un vehículo que también sirve como base de operaciones y cuartel general.

Imagen

Para los interesados en la edición coleccionista de Metaphor: ReFantazio, su contenido es el siguiente:

  • Juego base en un Steelbook
  • Banda sonora
  • Libro de diseños
  • Pines metálicos de Homo Tenta
  • Hoja de pegatinas
  • Mapa en tela del Reino de Eucronia
  • Vale de set de vestimenta y música de fondo de combate (contenido descargable)
  • Libro digital + banda sonora del 35.º aniversario de Atlus
  • Vale de bonificación por reserva (Set de cofre de EXP de arquetipo y Paquete de viaje de aventurero)
Vaaaale veeeenga sold
[chiu]
Xbox con smart delivery [amor] (Xbox - Pc- Steam Deck)
Increíble como se ve, esta gente hace magia con los diseños, impresionante.

Muy intrigado con el sistema de combate.
Joder pues tiene pintaza! :D ha captadtmi interés abra que seguirle l pista!.



Saludos [beer]
Estaba convencido que salía día 1 en GamePass y no encuentro por ningún lado que sea así.

Vaya chasco porque este se juega en mi casa el 11 de octubre como sea [looco]
Madre mía, estilísticamente es simplemente una maravilla. Es acojonante incluso lo que han hecho con los menús. Encima presenta un mundo de fantasía poco habitual. Y la historia parece que va a ser algo más compleja que la habitual de muchos rpgs japoneses, soso de morirse. Me parece que cae.
Me sigue dando pena que gráficamente se quede en PS4 como base [decaio]

Pero está claro que son muchas ventas que quedarían en el tintero.
Espero que no esté plagado de conversaciones entre adolescentes, eso tipo de relleno es algo que me termina aburriendo.

Sobre el como se ve pues no confundamos el estilo artístico anime que le puede gustar a muchos con los gráficos de ps3/ps4 que tiene este juego. Que como siempre digo "los gráficos no son importantes para que un juego sea bueno" pero me parece curioso que sigan sacando juegos con gráficos tan desfasados y aún así a la gente le parezcan maravillosos. El juego se ve bonito pero técnicamente es muy pobre.
Se viene juegazo épico, que va a caer casi de salida porque voy a andar muy liado por esas fechas. Qué ganas de catarlo!

Un saludo,
mogurito escribió:Espero que no esté plagado de conversaciones entre adolescentes, eso tipo de relleno es algo que me termina aburriendo.

Sobre el como se ve pues no confundamos el estilo artístico anime que le puede gustar a muchos con los gráficos de ps3/ps4 que tiene este juego. Que como siempre digo "los gráficos no son importantes para que un juego sea bueno" pero me parece curioso que sigan sacando juegos con gráficos tan desfasados y aún así a la gente le parezcan maravillosos. El juego se ve bonito pero técnicamente es muy pobre.



Es un JRPG, evidentemente esas cosas las va a tener
yeong escribió:
mogurito escribió:Espero que no esté plagado de conversaciones entre adolescentes, eso tipo de relleno es algo que me termina aburriendo.

Sobre el como se ve pues no confundamos el estilo artístico anime que le puede gustar a muchos con los gráficos de ps3/ps4 que tiene este juego. Que como siempre digo "los gráficos no son importantes para que un juego sea bueno" pero me parece curioso que sigan sacando juegos con gráficos tan desfasados y aún así a la gente le parezcan maravillosos. El juego se ve bonito pero técnicamente es muy pobre.



Es un JRPG, evidentemente esas cosas las va a tener

Hombre, el llenar un juego de conversaciones de adolescentes no es una característica de un jrpg. Que tenga conversaciones si, pero no de adolescentes y cada pocos pasos que des. Es lo que no me gustó de los Persona que tiene gran cantidad de conversaciones que al menos a mí se me hacen pesadas en intrascendentes, me pasa lo mismo con los Tales Of. Un Shin Megami Tensei es de los mismos creadores, es JRPG y no tiene eso, así como muchísimos otros jrpg.

Los ejemplos que puse son de juegos más para adolescentes con alto componente social entre personajes, mi comentario era por si este juego es lo mismo o no.

Que al final es cuestión de gustos, cosa que se entendía en mi primer comentario.
Avisad cuando saquen el ReGolden
mogurito escribió:
yeong escribió:
mogurito escribió:Espero que no esté plagado de conversaciones entre adolescentes, eso tipo de relleno es algo que me termina aburriendo.

Sobre el como se ve pues no confundamos el estilo artístico anime que le puede gustar a muchos con los gráficos de ps3/ps4 que tiene este juego. Que como siempre digo "los gráficos no son importantes para que un juego sea bueno" pero me parece curioso que sigan sacando juegos con gráficos tan desfasados y aún así a la gente le parezcan maravillosos. El juego se ve bonito pero técnicamente es muy pobre.



Es un JRPG, evidentemente esas cosas las va a tener

Hombre, el llenar un juego de conversaciones de adolescentes no es una característica de un jrpg. Que tenga conversaciones si, pero no de adolescentes y cada pocos pasos que des. Es lo que no me gustó de los Persona que tiene gran cantidad de conversaciones que al menos a mí se me hacen pesadas en intrascendentes, me pasa lo mismo con los Tales Of. Un Shin Megami Tensei es de los mismos creadores, es JRPG y no tiene eso, así como muchísimos otros jrpg.

Los ejemplos que puse son de juegos más para adolescentes con alto componente social entre personajes, mi comentario era por si este juego es lo mismo o no.

Que al final es cuestión de gustos, cosa que se entendía en mi primer comentario.



El llenar de conversaciones que no sirven para nada en JRPG, que no sirven para nada es una seña de identidad de cualquier JRPG, en la epoca dorada, desde luego que no era lo habitual, pero a dia de hoy.. Si
mogurito escribió:Sobre el como se ve pues no confundamos el estilo artístico anime que le puede gustar a muchos con los gráficos de ps3/ps4 que tiene este juego.

Algunos desarrolladores anteponen tanto el estilo artístico a los gráficos que se creen que porque hagan un juego con un estilo artístico muy atractivo pueden sacar un juego con gráficos de hace 2 generaciones ¬_¬

Es que vaya gráficos tan sencillos, parece un juego para móviles. Ahora para que tenga problemas de redimiento en su salida XD
15 respuestas