Hola a todos:
Tengo una Wii blanca con chip físico. No la he usado demasiado, pero ahora, con mi hijo pequeño, he estado jugando algo más, y al intentar usar juegos más actuales me pidió actualizar. He estado leyendo mucho este foro, para actualizar mis escasos conocimientos, y averigüé que tenía que actualizar la wii y el chip, pero no sabía que chip tenía. Además no me cargaba algunos juegos antiguos, por lo que decidí abrir la Wii para ver qué chip tiene y de paso limpiar la lente.
Vale, metida de pata. En los videotutoriales todo se ve muy sencillo, pero para un torpe como yo siempre hay problemas.
Os coloco una foto que he hecho del chip (creo que es eso), por si alguno lo reconoce, para lo de la actualización, aunque no sé si me valdrá para algo, porque creo que me he cargado algo del lector.
El caso es que no he sido muy cuidadoso en la zona del chip, incluso he levantado la cinta de doble cara para intentar ver si ponía algo en el chip; pero no sé si es por eso por lo que viene el problema.
Dicho problema es que, una vez montada la wii, el lector no hace nada, ni coge los discos, ni lee ni na de na. Una posiblidad (más bien seguramente), se deba a que al volver a montar el lector, me he quedado con la pestaña que sujeta a la cinta en la mano. Os juro que no he hecho ningún movimiento brusco, supongo que estaría ya perjudicada de antes. He intentado sujetar la cinta con cinta aislante, volver a poner la patilla, etc. pero no he podido con nada, por lo que la he montado con la cinta ahí mal puesta, que supongo que se habrá soltado al primer tornillo.
Os coloco las fotos y mis preguntas:
http://i40.tinypic.com/2w30z6s.jpghttp://i39.tinypic.com/vo3l9j.jpghttp://i40.tinypic.com/bhzuyw.jpg1) Alguien reconoce el chip?
2) Ese chip es actualizable?
3) El asunto de que no coja discos ni lea será de lo de la cinta, o que he tocado algo del chip?
4) Alguna manera de arreglarlo?
5) Me conviene más olvidarme del chip y del lector y aprender a poner el chip virtual? (no tengo ni idea).
Muchas gracias a todos por vuestra atención.