¿Metemos los juegos de PS3 en el wiki de EOL?

Muchos no lo sabréis, pero ya tenemos el wiki de EOL funcionando en fase beta. Antes de hacerlo 100% público tenemos que pulir algunas cosas, e ir metiendo los contenidos iniciales. Y como la PS3 acaba de salir en Europa y todavía son pocos los juegos disponibles estaría muy bien crear artículos para todos ellos.

Para quien no sepa lo que es un wiki, es un proyecto de documentación colaborativo, en el que todo el mundo puede aportar cosas, el ejemplo más conocido es la wikipedia. Tenemos un foro de soporte (donde se resumen los objetivos del mismo), y una completa ayuda para conocer su funcionamiento.

De momento tenemos dos artículos de juegos: DOA4 de Xbox 360 y Wii Play que podéis tomar como ejemplo, o bien hacerlos de cero. Crear un artículo nuevo es muy sencillo, simplemente poniendo su título después de la dirección del wiki (por ejemplo MotorStorm).

Otras tareas pendientes son la ampliación del artículo principal de PS3 y sus diferentes secciones, como la de juegos, donde podría añadirse un listado de todos los juegos disponibles y los lanzamientos previstos.

¿Os animáis?

PD: Cualquier duda sobre el wiki podéis comentarla en el foro de soporte.
Parece interesante el proyecto. Lo tendre muy en cuenta :-|
He creado un nuevo artículo con el listado de juegos, a ver si me ayudáis a completarlo con los próximos lanzamientos y los juegos descargables, y si alguno se atrave a hacer la ficha de algún juego ya sería la leche ;).
Ale mi primera aportacion al WIKI http://www1.elotrolado.net/wiki/Enchanted_Arms el juego Enchanted Arms para PS3
khabox escribió:Ale mi primera aportacion al WIKI http://www1.elotrolado.net/wiki/Enchanted_Arms el juego Enchanted Arms para PS3

Gracias por tu contribución :) . Sólo una cosa: no enlaces imágenes del exterior, súbelas todas al wiki, ¿ok?

Edito: procura no grabar tantos cambios con sólo una línea, que los historiales se abarrotan innecesariamente. Haz un paquete de cambios lo suficientemente grande si vas a añadir varias cosas.
Bueno, a ver si se anima más gente como khabox :)

Yo de momento he añadido los próximos lanzamientos y la verdad es que las novedades no son pocas! (por cierto si tenéis confirmación oficial sobre otras fechas podéis editarlo y comentarlo en el apartado de discusión del artículo).
¿Se anima más gente? :)
estamos en ello, lo unico que me falta es enterarme bien de la Wiki
Podeis contar conmigo, aunque estoy un poco verde en el tema prometo ayudar en todo lo que pueda.

Un saludo
Ayer empeze el articulo de firmware de la ps3, cuando tenga un poco ams por la mano la edicion de la Wiki ya mirare si puedo echar una mano con algun juego :-p

Que yo pa esto de contribuir lo que sea!

edit: He visto que el Motorstorm no estava creado, y me han venido ganas de hacerlo WIKI

Espero que sea de vuestro agrado ;)
Aun esta en obras ehh xD
Pero tengo que ir a comer que sino mi mami me pega jaja

edit2: y digo yo, porque no se meten los post oficiales en la wiki? porque estan super curraos y ya estan echos!
Como ya sabréis, el objetivo del wiki era pasar al mismo toda la documentación dispersa en los foros. Obviamente no hacía falta conformarnos con eso, con el wiki se puede optar a algo muchísimo más ambicioso.

Sin embargo, ahora mismo en el wiki hay sobre todo cosas que no están en los foros. Los tutoriales y la documentación, por lo general, no están en él. Y lo que es peor, los pocos que hay pasan desapercibidos porque los hilos oficiales no suelen enlazar con ellos.

Para ir solventando eso, os propongo colaborar en el proyecto de migración de documentación.

Para tener un mapa del camino, vamos a usar este artículo. El funcionamiento es muy sencillo: hay una tabla, en la que cada línea tiene 4 elementos: título del tutorial a trasladar y enlace al hilo de EOL, enlace al artículo para cuando lo haya, temática (para orientarnos), y estado. El estado se indica con 3 colores: rojo (sin trasladar), amarillo (en progreso), y verde (trasladado). Con esta información se podrán cerrar o reformar los hilos oficiales.

Para cualquier duda, os espero en este hilo y en la ayuda del wiki ;) .
jiXo escribió:¿Metemos los juegos de PS3 en el wiki de EOL?

sí!
De hecho, me revienta bastante tener que estar buscando cada hilo oficial, sería mejor tener toda la información de los juegos en wikis y el hilo usarlo para comentarlos (y hypear [ginyo] ) [toctoc]
He empezado con el Resistance: FoM... [bye]
JIXO , puede hacer la ficha del juego que quieras? Por ejemplo yo ahora mismo tenia pensado hacer la ficha del MGS4 ? Se puede ? X-D
Saludos
Muchas gracias por la aportación. La he subido a la wiki.

No obstante, te animo a que la siguiente vez la hagas directamente en la wiki. Si necesitas ayuda aqui me tienes

;)

wiki/Dynasty_Warriors_Gundam
Sergioo mira mi edit de tu post
Vale, me ha quedado claro Walex.

A ver si tengo tiempo y hago otra ficha técnica :)
Estaría genial. Necesitamos mucha ayuda
Walex fíjate, acabo de hacer el hilo Oficial del Time Crisis 4.

Si lo ves conveniente, súbelo al Wiki.
En cuanto tenga un rato lo subo

Gracias ;)
Si quieres, también puedes subir el Dark Sector, que también lo hize yo :p
Ya están subidos.

Por cierto, aprovecho para felicitarte ya que son reviews de mucha calidad.

Un par de cosas: Te animo a que aprendas a usar la wiki para que curres directamente alli. Si necesitas ayuda puedes contar conmigo.

La otra cosa: te pediría que subas las imágenes de estos dos reportajes directamente a la wiki en vez de dejarlas como links externos. Esos links algún día caducarán y parte de tu trabajo se perderá. Por otra parte, así no quedarán demasiado grandes y descuadradas. ¿Te animas a hacerlo?

saludos
He actualizado el artículo de jiXo, concretamente este --> http://www1.elotrolado.net/wiki/Juegos_de_PlayStation_3

He puesto 1 lanzamiento nuevo (WWE Legends of Wrestlemania) y he ido actualizando algunos juegos que estaban ya en el mercado y salian en la casilla de "lanzamientos en..."

Espero haber sido de ayuda ;)
Gracias por la aportación
;)
walex escribió:Gracias por la aportación
;)

He vuelto a actualizar, pero esta vez he puesto 1000 cosas que faltaban, he actualizado lanzamientos, la lista de juegos es más larga y tenía una pregunta ( y la sigo teniendo jeje )

¿Para poner un link a un hilo oficial?

Por ejemplo:

Guitar Hero en la lista, y lo quiero linkear al Hilo Oficial de este mismo subforo ¿Cómo lo hago?

Un saludo
Simplemente escribes la url completa del hilo

saludos
walex escribió:Ya están subidos.

Por cierto, aprovecho para felicitarte ya que son reviews de mucha calidad.

Gracias, siempre intento hacerlo lo mejor posible ;)
Jur...

Hilo desarchivado.

Un saludo.
Parece que el proyecto de pasar al Wiki los juegos ha quedado un tanto en el olvido... Yo el otro día dando vueltas por EOL me pasé por el Wiki, algo raro, no creía que fuera a entrar nunca, y vi el hilo en el que vienen todos los juegos de PS3, empecé a mirar los que más me han gustado, y me di cuenta que estaba muy abandonado, muy pero que muy abandonado, edité los 2-3 juegos que más me han gustado y sentí ese hormigueo que me enciende, no se explicarlo pero no pude editar solo 3 juegos, me metí en una web de venta de videojuegos y me puse a actualizar con todos los que vendían, después fui a otra y así hasta que más o menos puse todos, supongo que faltarán algunos evidentemente.

La cosa es que al principio me dio por quitar todos los enlaces, ya que se enlaza a vacio para que al pinchar crees el "artículo", pero después pensé que era buena idea tener preparados los enlaces para que al crear el hilo se pueda acceder y finalmente edité de nuevo para que al pinchar en un enlace sin destino se pueda crear el artículo.

Cuando terminé con esto pensé que la cosa no podía quedar ahí, me acordé que hice el hilo oficial del "Star Wars: The force unleashed" y dije bueno pasar los datos que ya tengo creados en el hilo oficial no será tan difícil, y además así aprenderé un poco de como hacer documentos del wiki, quien sabe a lo mejor un día me da por hacer mi propio wiki :P

En fin, mi proposición es ver si nos animamos y entre todos hacemos cada uno sus "hilos oficiales", que los hemos dedicado mucho tiempo y muchas ediciones, y creo que es una forma de tener bien colocadito e indexadito todo, con el trabajo que cuesta hacer un hilo oficial, me da rabia que acabe en la página 20, archivado y con telarañas...

Que cada uno ahora decida lo que le parezca, no obstante, con calma y tranquilidad iré creando artículos de los juegos que me llamen la atención, probablemente coja la información de vuestros hilos oficiales, si no es molestia claro.
29 respuestas