Muy buenas, como veo que nadie del foro aún no ha comentado nada sobre el mejor juego de puzzles que ha pasado por DS, pues me voy a animar yo.
Antes de todo, recomiendo que alguien se mire unos
videos para comprender un poco la mecánica de lo explicado, vamos allá:
El juego lo tengo en completo japonés, aún y así es muy jugable en todos sus modos.
El juego consiste en hacer lineas de 3 cuadros o más tanto en vertical como horizontal.
La mecánica es muy simple, van cayendo de arriba hacia abajo bloques de diferentes colores o simbolos (depende el puzzle), hay que hacer que no se llene la pantalla de ellos, alineandolos para que se propulsen hacia la parte superior de la pantalla.
Si alineamos 3 bloques verticalmente en la misma hilera, solo saldrá despedida esa hilera, alineando en horizontal saldrán despedidas el conjunto de piezas horizontales que juntemos.
Cada pantalla, tiene una gravedad distinta ( por llamarlo de alguna manera ), por eso en algunas pantallas la gravedad es tan alta que requieren que hagamos varias combinaciones en un mismo bloque para hacerlo desaparecer de la pantalla.
La música a mi me ha gustado bastante a pesar de ser patrones repetitivos, según que lineas hagas o de que forma sonarán patrones distintos de la canción haciendola más amena.
Este juego está claramente orientado al multijugador, ya en el modo de un jugador nos hace enfrentarnos contra la CPU.
Pueden jugar hasta 4 jugadores tanto multiplayer o CPU, en la parte izquierda de la pantalla salen en miniatura las pantallas de tus contrincantes. Por cierto como dato curioso, a partir de los 2 jugadores el juego sufre una ligera caida de framerate constante, quizás algunos ni lo perciban, espero que lo solucionen en la versión PAL o USA del juego, aunque lo dudo mucho.
Lo único que no lo hace una joya a mi modo de ver, es que esté en japonés, así que cuando salga en USA ni os lo penseis, es un juego para largo completamente rejugable y adictivo a más no poder.
Saludos.