Meteos / Primeras impresiones

Muy buenas, como veo que nadie del foro aún no ha comentado nada sobre el mejor juego de puzzles que ha pasado por DS, pues me voy a animar yo.

Antes de todo, recomiendo que alguien se mire unos videos para comprender un poco la mecánica de lo explicado, vamos allá:

El juego lo tengo en completo japonés, aún y así es muy jugable en todos sus modos.

El juego consiste en hacer lineas de 3 cuadros o más tanto en vertical como horizontal.

La mecánica es muy simple, van cayendo de arriba hacia abajo bloques de diferentes colores o simbolos (depende el puzzle), hay que hacer que no se llene la pantalla de ellos, alineandolos para que se propulsen hacia la parte superior de la pantalla.

Si alineamos 3 bloques verticalmente en la misma hilera, solo saldrá despedida esa hilera, alineando en horizontal saldrán despedidas el conjunto de piezas horizontales que juntemos.

Cada pantalla, tiene una gravedad distinta ( por llamarlo de alguna manera ), por eso en algunas pantallas la gravedad es tan alta que requieren que hagamos varias combinaciones en un mismo bloque para hacerlo desaparecer de la pantalla.

La música a mi me ha gustado bastante a pesar de ser patrones repetitivos, según que lineas hagas o de que forma sonarán patrones distintos de la canción haciendola más amena.

Este juego está claramente orientado al multijugador, ya en el modo de un jugador nos hace enfrentarnos contra la CPU.

Pueden jugar hasta 4 jugadores tanto multiplayer o CPU, en la parte izquierda de la pantalla salen en miniatura las pantallas de tus contrincantes. Por cierto como dato curioso, a partir de los 2 jugadores el juego sufre una ligera caida de framerate constante, quizás algunos ni lo perciban, espero que lo solucionen en la versión PAL o USA del juego, aunque lo dudo mucho.

Lo único que no lo hace una joya a mi modo de ver, es que esté en japonés, así que cuando salga en USA ni os lo penseis, es un juego para largo completamente rejugable y adictivo a más no poder.

Saludos.
Yo tengo una duda existencial xD.
No son las "fichas" ke hay ke mover muy pequeñas?, mas ke nadda comparadas con el tamaño de la pantalla, no se si sera facil coger la ke keires y no una de alrededor.
Finn escribió:Yo tengo una duda existencial xD.
No son las "fichas" ke hay ke mover muy pequeñas?, mas ke nadda comparadas con el tamaño de la pantalla, no se si sera facil coger la ke keires y no una de alrededor.

Es fácil, más de lo que parece xD

Un saludo
Finn escribió:Yo tengo una duda existencial xD.

Hombre, algunas veces pasa que te equivocas de pieza. Respecto a coger a las de alrededor no sucede, solo se pueden desplazar verticalmente. A no ser que tengas el pulso muy bruto.

No recomiendo jugar este juego en vehiculos, más que nada porque con las vibraciones no se atina bastante, la verdad.

Saludos.
Yo tenia por ahi un hilo sobre el juego, pero como nadie parecia lo mas minimamente interesado por el, lo deje abandonado. :p

Tenia intencion de hacer un FAQ sobre el juego Japo, pero lo deje porque vi demasiado desinteres.

Aun asi, creo que puse todas las tablas de elementos que hay que recoger para formar los diferentes planetas.

Tambien puedes lanzar bloques al aire para juntarlos con algun grupo de ellos que tengas en el aire, y si los bloques que estan levitando, justo al caer al suelo hacen un combo con los bloques que hay en el suelo, salen todos despedidos con mucha mas potencia.

Aparte de eso, tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas abajo esten los bloques propulsores en un grupo de bloques, con mas fuerza saldra despedido. (esto es para cuando haces un combo en el aire)

Creo que con todo esto ya estan todos los detalles de jugabilidad del puzzle.

Yo lo tengo desde que salio, y a mi me parece el mejor puzzle que he jugado desde Tetris.
Alguien puede comentar algo mas de la música...
Como se relaciona con la jugabilidad y cosas asi.
Es que mi favorito de PSP es el Lumines y tenía pensado comprar este por ser del mismo desarrolador... pero si comentais que la musica es repetitiva nose...

Gracias
Yo jugue a una version q hizo un tio en flash, y no me gusto nada. pero viendo el video ese q has puesto parece estar mas chulo, no se, no estoy muy convencido :S
Yo solo he podido jugar a la demo pero esta de puta madre. Solo he conseguio pasarme la demo 1 vez y el resto siempre me matan al final. Lo q mas mola son los finales freneticos q te lias a hacer lineas x todas partes. No se si es mejor hacer las hileras lo más abajo posible o no. Yo siempre la shago x abajo pa mandar fixitas parriba. Yo lo recomiendo, q sin gustarme los de puzzles es muy viciante. Vamos, comparado con el [buaaj]Polarium es mil veces mejor.
Saludos
Paboh escribió:Yo jugue a una version q hizo un tio en flash, y no me gusto nada. pero viendo el video ese q has puesto parece estar mas chulo, no se, no estoy muy convencido :S
Ese flash en lo unico que se parece al juego es en que caen bloques del cielo.

Juzgar Meteos por el Flash, es como juzgar el Formula One 2005 de Sony por esto.

http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=3276

XD
si teneis un flash con passme o wifime o flashme podeis probar la demo del meteos en vuestra DS.

http://akkit.org/DS/E3/
yo tengo una duda desde que jugé a la demo...

en que se diferencia del juego completo?

quiero decir, vale, ya he visto que hay varias pantallas con diferente gravedad y los cuadrados son diferentes en cada pantalla, pero a parte de eso hay algo mas? el juego es solo eso?

porque si lo unico que voy a conseguir son unos bloques diferentes y poco mas como que sigo jugando siempre a la demo, total, a duras penas paso de los 5 minutos que te dan y si cuando paso se que no duraria mas de 10 segundos si siguiera jugando...
jandujar escribió:si teneis un flash con passme o wifime o flashme podeis probar la demo del meteos en vuestra DS.

http://akkit.org/DS/E3/

Sin la targeta flash tambien funciona ;)

Yo me he pegado vicios a la demo, es mortal, me encanta, cuando salga aquí no me lo voy a pensar ni un segundo.
_Seagal_ escribió:en que se diferencia del juego completo?
Basicamente modos de juego y planetas diferentes.

Los planetas con gravedad diferente cambian mucho la estrategia de juego, no solo las fichas suben mas o menos, si no que tambien puede ser que caigan mas rapido o leviten durante mas tiempo. Parece una tonteria, pero cambia mucho la dinamica de juego y la estrategia a seguir.
drohan escribió:Alguien puede comentar algo mas de la música...

Gracias

Pues para mi es impresionante, mencanta la musica, i en la tienda no paro de comprar musikitas i ostias pq mencaaaaantan!hay infinidad de variedades de nosidos, ahora, una cosa eske los llegues a oir todos.... JAJAJA a mi personalmente mencanta, i el juego super pikes k me meto, me tiene enganchado, namas salir JAP me lo pille, i sigo disfrutando iwal... i cuando vas al WC ya no te digo na, no me levanto de la taza por el vicio AJJAJAJA [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [bye]
[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] ES MUY ADICTIVO TOY QUE ME VOY POR LAS PAREDES DIOSSSS [burla2]
14 respuestas