Meter cables de internet dentro de las paredes??? Ayuda

Buenas, estoy de reformas extremas en mi casa, y vamos a hacer la instalacion electrica nueva (con tubos por dentro de las paredes), el caso es que se me habia ocurrido si es posible pasar los cables de internet por esos mismos tubos, para tener internet en 3 habitaciones por cable.
Es decir, poner unos enchufes algo asi:
http://cdn2.adslzone.net/app/uploads/20 ... ocket1.jpg

El caso esq supongo que de ono, iria al modem, y del modem se distribuiria por esos mismos cables de Ethernet no?, y ya despues otro cable desde los Pcs a estos enchufes no???

He estado mirando tambien otras soluciones como los PCL, pero el hecho de tener conectados esos enchufes TODO el dia no me hace mucha gracia (ademas de que no se realmente si pillan realmente bien la linea.
Vosotros que recomendais?? El Wifi lo querria como algo opcional, pero donde este el cable que se quite todo lo demas.
No se suele recomendar pasar los cables de red junto a los de corriente por el tema interferencias, aunque igual si pillas unos de red blindados puedes evitar esos problemas.

Lo que tendrías que hacer sería dejar en cierto sitio el modem/router de Ono, que debería traer 4 bocas Ethernet, y de ellas sacar los cables que distribuirías adonde quisieras.
@noentiendero

Acabo de leer en otros foros sobre esto XD y si, veo ademas POR LEY hay que pasar los cables electricos por un tubo diferente de los de Red.

Sobre la distancia a la que deberian ir los 2 tubos... cuanto puede ser?? :??? por que tengo picada por ejemplo una pared entera... y por ahi tengo que pasar los electricos... entonces si quiero pasar los de internet... que pasa, que tengo que pasarlos por OTRA pared??? :S:S
te comento mi experiencia personal, cable toda la casa y eso que tiene dos plantas, el router esta en mitad de la casa en la planta de arriba para que llegue correctamente el wifi.
Todos las habitaciones van por el tubo que prepare para la antena excepto en una habitacion que he tenido que cablearla por el tubo de la red eléctrica.
No he notado diferencia de rendimiento "normal" entre esa habitacion y otras, se puede navegar normalmente, ver video stream ( you tube etc) no he realizado un uso intensivo de la red en esa habitacion pero de no hte notada nada.
Instale categoria 6 y eso si la instalación de red electrica es nueva del 2011, con cable buenos y con bastante protección. Lo mejor si vas hacer obra ponte mas tubos sobre todo por comodidad.
Sobre la distancia los tubos estan uno al lado del otro, yo tengo fibra 30 megas y no tengo nada de perdida.
Yo lo tengo pasado por el corrugado del telefono y en alguna habitacion por el de la corriente...no he notado ningun problema mismo ping y mismos 302 megas de los 300 contratados.
Railgunner escribió:@noentiendero

Acabo de leer en otros foros sobre esto XD y si, veo ademas POR LEY hay que pasar los cables electricos por un tubo diferente de los de Red.

Sobre la distancia a la que deberian ir los 2 tubos... cuanto puede ser?? :??? por que tengo picada por ejemplo una pared entera... y por ahi tengo que pasar los electricos... entonces si quiero pasar los de internet... que pasa, que tengo que pasarlos por OTRA pared??? :S:S

Eso de la ley es para que una instalación esté acorde a la normativa, si eres electricista o así y tienes que hacer una instalación eléctrica+datos, no puedes hacer eso de forma "legal", pero tú por tu cuenta en tu propia casa lo puedes hacer sin problemas. Al igual que el coaxial, la normativa dice que no se meta por los cables eléctricos, los técnicos de las operadoras de internet cuando instalan adsl o coaxial no pueden usar las canalizaciones eléctricas para ello (salvo si es fibra que creo que sí se puede), pero tú por tu cuenta en tu casa no tienes problema.

Sobre el rendimiento/interferencias/fallos nunca había leído a nadie contar sus experiencias sobre usar estos cables con los eléctricos, sólo la teoría, pero hoy ya lo he hecho XD
noentiendero escribió:
Railgunner escribió:@noentiendero

Eso de la ley es para que una instalación esté acorde a la normativa, si eres electricista o así y tienes que hacer una instalación eléctrica+datos, no puedes hacer eso de forma "legal", pero tú por tu cuenta en tu propia casa lo puedes hacer sin problemas. Al igual que el coaxial, la normativa dice que no se meta por los cables eléctricos, los técnicos de las operadoras de internet cuando instalan adsl o coaxial no pueden usar las canalizaciones eléctricas para ello (salvo si es fibra que creo que sí se puede), pero tú por tu cuenta en tu casa no tienes problema.

Sobre el rendimiento/interferencias/fallos nunca había leído a nadie contar sus experiencias sobre usar estos cables con los eléctricos, sólo la teoría, pero hoy ya lo he hecho XD

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero el caso es que si lo hago de forma ilegal digamos (o sea metiendo los cables juntos con los de electricidad por ejemplo), al pasar el boletin electrico que tiene que venir un electricista a firmarlo igual tengo problemas no?, igual me dice que no me firma el boletin ya que no sigue la normativa?
Mete dos tubos paralelos, uno para electricidad y otro para datos (antena, el cable de red,...) Así van separados pero puedes usar las rozas que ya tienes :).
El boletín, por lo menos en mi caso solo miro la caja de los plomos, no miro nada más, no comprobó ni un solo enchufe ni nada. Por comodidad si puedes ponte dos tubos.
Si hay un incendio en tu casa y se origina en esos tubos el seguro no te pagara nada.
@Lord_Gouki

Gracias de nuevo a todos. Me estais siendo de gran ayuda.

Pero te refieres al caso de si los meto todos juntos no???, si los pongo en tubos diferentes aunque esten juntos, no deberia haber problemas con el seguro en caso de siniestro no?
Lo suyo es usar los tubos de telecomunicaciones, que es por donde van los cables de telefono, television, internet... y por ahi sí puedes meter los cables de red sin problema.
Además, junto al router deberías de tener ya un tubo de telecomunicaciones. Y como ya te has metido a picar, puedes llevar tubos desde el registro de teleco más cercano hasta los PCs de las habitaciones (si no los tienes ya para telefono o TV)

Respecto a lo de distancias entre tubos, los puedes poner uno al lado de otro sin problemas. Lo importante (desde el punto de vista de la normativa) no es la distancia ni las interferencias, es que vayan por tubos separados. Además, si usas cable de red FTP o STP, esos vienen ya apantallados.
11 respuestas