Meter drivers al kernel

Bueno pues con lo que he visto por internet no me aclaro una mierda, a ver si me podeis ayudar, solo veo como recompilar el nucleo y na mas, mi duda es si me bajo unos drivers y quiero integrarselos al kernel donde los meto, es decir con ponerlos en la carpeta o alguna de las preguntas que hace el kernel o algo de eso, esque me estoy volviendo loco >_<
Creo que confundes conceptos. Cuando se habla de integrar drivers al kernel es meterlos todos ahi, con el, no como modulos a parte que me imagino que es lo que tu quieres.

Te hecharia una mano, pero no se como tienes que hacerlo. Si al menos nos dices cual es el driver o lo que te has bajado (ademas de tu distro) creo que te podremos ayudar mejor ;)

Salu2!
veras, es una asignatura sobre linux y tal, y dice que el kernel se recompila para meter drivers y tal y en lo que vi simplemente se bajaba el source del kernel y hacia 4 makes, mi duda es que hay que hacer cuando quieres meter un driver al kernel, unos pasos "genericos" por asi decirlo ;)

la distro que yo uso es scientific cern linux (ta basada en red hat).
Yo en gentoo lo que hago es irme a /usr/src/linux , hago makeconfig añadido lo que quieres y despues recompilo
demnim escribió:veras, es una asignatura sobre linux y tal, y dice que el kernel se recompila para meter drivers y tal y en lo que vi simplemente se bajaba el source del kernel y hacia 4 makes, mi duda es que hay que hacer cuando quieres meter un driver al kernel, unos pasos "genericos" por asi decirlo ;)

la distro que yo uso es scientific cern linux (ta basada en red hat).

Vale, en ese caso los pasos son mas o menos los que has dicho:

Primero te bajas las sources del kernel (http://www.kernel.org).

Despues las descomprimes y aplicas los respectivos parches.

A continuacion haces make menuconfig (u otro tipo de configuracion). Ahi te aparecera un menu azul en el que elegiras los drivers que deseas meter o no a tu kernel o si los quieres integrados en el kernel o como modulos externos. Una vez acabado de elegir lo que quieres y lo que no, sal y guarada la .config .

Ahora solo queda hacer:

make && make modules_install

Y tendras todo listo. Lo ultimo para poder usar tu nuevo kernel sera añadir/modificar las lineas que necesites a tu gestor de arranque :)

Salu2!
Entendido!!! muchisimas gracias a los dos ;).

que dios os lo page con pocos hijos y muchos intentos.

Un saludo.
5 respuestas