Meter el DRAE en la PSP

Hola, pues el caso es que estoy interesado en meter el Diccionario de la Real Academia que tengo en versión CD en la Memory Stick de la PSP y no tengo ni idea de como hacerlo, si lo puedo meter directamente o no.

No tengo mucha idea de este tema asi que aver si me lo podeis explicar en versión Novato.

No he visto ningún Hilo como este y la verdad es que creo que va aquí pero no estoy seguro, asi que si está repetido o algo me lo decis.

1Saludo
????

es imposible de momento instalar algo de windowns en PSP!!
es algo completamente predecible... igual hay un homebrew pero vamos no creo. pos no estaria mal la verda.
El caso es que explorando el CD del DRAE he encontrado una carpeta que se llama Mac y otra Linux, para instalarlo en el SO que se prefiera, entonces no se si hay algo para hacerlo correr con Linux o algo así.

1Saludo
Pero a que no hay una carpeta que ponga psp¿?

La idea solo es concebible mediante la emulacion de linux o de win, pero vamos, la psp no esta para tanto tute....
Ya sé que no es lo que quieres hacer, pero una alternativa es consultar el diccionario directamente desde la web de la RAE. Eso sí, necesitas conexión wireless a Internet.
doragasu escribió:Ya sé que no es lo que quieres hacer, pero una alternativa es consultar el diccionario directamente desde la web de la RAE. Eso sí, necesitas conexión wireless a Internet.

Lo había pensado, pero como s para haer consultas en clase y no llega el WiFi con una buena señal no iba a ser tan rápido
si usas un diccionario clásico (de esos de papel) seguro que lo encuentras antes de que termines de esciribir en la psp la palabra que estás buscando.
enekomh escribió:si usas un diccionario clásico (de esos de papel) seguro que lo encuentras antes de que termines de esciribir en la psp la palabra que estás buscando.

XD pues tienes toda la razón, la verdad que a veces nos gusta complicarnos la vida...
enekomh escribió:si usas un diccionario clásico (de esos de papel) seguro que lo encuentras antes de que termines de esciribir en la psp la palabra que estás buscando.

Claro, si quieres me llevo los dos tomos del diccionario de la RAE, los de María Moliner, el libro de Ortografía, el de Gramática y los diccionarios profesionales de Inglés y Alemán debajo del brazo.

[bye]
Se te olvida mi primera cartilla, de micho :P.
periko_palote escribió:Se te olvida mi primera cartilla, de micho :P.

Juas Juas, que recuerdos de la micho, todavia se seguira usando, o habran pasado a la cartilla de aprende a leer con los lunis?

En cuanto a lo de el diccionario... el de la rae no, pero uno mas pequeño e incompleto te serviria igual, al menos cuando yo estudiaba me valia con uno de esos, de no ser que estes estudiando alguna carrera de lengua, entonces me callo.

Tal vez algun programador que se aburra pueda hacer un RAE para la psp. Se hartaria a escribir y se volveria muy culto.

Otra solucion es buscartelo en PDF y llevarlo en la consola.
HaN_Fl0W escribió:
Juas Juas, que recuerdos de la micho, todavia se seguira usando, o habran pasado a la cartilla de aprende a leer con los lunis?

En cuanto a lo de el diccionario... el de la rae no, pero uno mas pequeño e incompleto te serviria igual, al menos cuando yo estudiaba me valia con uno de esos, de no ser que estes estudiando alguna carrera de lengua, entonces me callo.

Tal vez algun programador que se aburra pueda hacer un RAE para la psp. Se hartaria a escribir y se volveria muy culto.

Otra solucion es buscartelo en PDF y llevarlo en la consola.

Estudio Traducción así que imaginate... X-D

Para meter el PDF en la PSP, ¿Lo meto tal cual?
En es te link encontraras un totorial y la descarga de un programa para leer TXT y PDF, no lo he usado nunca pero dicesn que es bueno.
Tuto

En la mula he visto alguno, pero no se si estaran en doc, como esten en doc no conozco ningun programa para leerlo.
No en el campo de la RAE, pero sí en la de los traductores.. está el Talkman, una baratija de Sony que permite traducir entre 6 idiomas.. que deja bastante que desear. (cuesta 50 eurazos)

Creo que tenía un diccionario incorporado de cada idioma, pero no estoy seguro (inglés, español, alemán, japonés, francés e italiano)
GENOME escribió:
Claro, si quieres me llevo los dos tomos del diccionario de la RAE, los de María Moliner, el libro de Ortografía, el de Gramática y los diccionarios profesionales de Inglés y Alemán debajo del brazo.

[bye]

y el haouis... jejeje

master, quizas una psp no es tu herramienta. por llevarte todo eso, creo que te saldrá mas liviano y barato llevarte una pda, o un portatil.

Zalu2!

Deen0X
El problema es la pasta, que no hay para tanto. [carcajad]

Gracias a todos !! [oki]
GENOME escribió:
Estudio Traducción así que imaginate... X-D

Para meter el PDF en la PSP, ¿Lo meto tal cual?

Te recomiendo que uses el Bookr, tienes un gran tutorial Aquí
creo recordar que habia un homebrew para buscar palabras en la rae, aunque la busqueda se basaba en internet, asi que casi que da lo mismo tener el homebrew, o visitar directamente la pagina.

Pero obviamente no se puede usar ningun programa de windows en la psp, es algo obvio. [hallow]
lo que tienes que hacer es exportar el drae a codigo html y consultarlo mediante el explorador de internet de la psp con la ruta de la carpeta donde los tengas.
La idea suena muy bien, si me explicas como hacerlo ya ni te cuento [oki]

1Saludo
20 respuestas