Meter en vereda un MacBook

Buenas XD

Tengo un MacBook blanquito desde hace ya 5 años, y le tengo un poco destartalado. Tiene un C2D a 2.16GHz, 2GB de RAM y 160GB de HDD, con Lion. Llevo un tiempo notándolo a pedales, así que por falta de tiempo empecé a usar la partición con Linux y es lo único que he usado. ¿Que medidas puedo tomar para mejorar esto? ¿Algunos tweaks? ¿Volver a SL? Cuando mejor me iba era con Tiger, pero ya empecé a encontrar soft que no tiraba...

Me abro a recomendaciones, que me da pena tener un Mac y usar Linux en él.
Buenas,

Pues a ver, yo te diría que te pasaras a Snow Leopard, previa actualización de componentes. Aunque Mountain Lion promete muchas mejoras de rendimiento y estabilidad frente a Lion, creo que tu macbook está fuera de la lista de los compatibles.

Yo buscaría por Internet a ver cuánto es el máximo de ram que se puede tragar tu macbook y buscaría experiencias de gente con ese macbook y un disco ssd. A las malas, pues le pones un disco tradicional un poquitín más grande y a correr.
El HDD para mi es lo de menos, en el sentido de que uso el ordenador para trabajar, para todo lo demás tengo una buena torre. Si lo cambiase, sería por un SSD. Y la RAM, la máxima que traga son 3GB, así que o compro un módulo de 2GB t me cargo el dual channel o compro dos de 2GB que valen oro y me no uso 1GB... voy a buscar lo de Mountain Lion.

EDIT: Efectivamente, a mi que me peten. Esto es lo que odio de Apple, con Windows o Linux te quedas atrás cuando tu PC deja de tirar, aquí cuando Apple quiere [enfado1]
¿De qué año es tu macbook?
Del año 2006. C2D 2.16GHz + GMA950.
¿Ese es el 1.1 o el 2.1?

Buscando ram he llegado a esta página y he visto esto:

MacBook2,1 (All) - Install up to 4.0GB total memory, uses up to 3.0GB.
Note: Although limited to physically utilizing a maximum of 3GB, there is a performance
benefit due to 128 Bit addressing when 4GB( 2GB x 2 Matched set) is installed.

Edit: leo en varios foros que el dual channel no lo pierdes, aunque el máximo que use sea 3.2.
Endher escribió:EDIT: Efectivamente, a mi que me peten. Esto es lo que odio de Apple, con Windows o Linux te quedas atrás cuando tu PC deja de tirar, aquí cuando Apple quiere [enfado1]

La culpa échasela a Intel, no a Apple en este caso. Mountain Lion es un S.O. en 64 bits completamente, y el problema con algunos equipos no soportados por Mountain Lion no es que Apple haya lanzado una momead al aire para decidir si valen o no, es que ATI e Intel no han sacado drivers de 64 bits para esos modelos de tarjetas gráficas.

Si no les da soporte su propio fabricante, Apple poco va a hacer ahí.
6 respuestas