Meter flux por debajo de la GPU y CPU para arreglar 3LR¿Se podria?

A ver resulta que tengo la duda de si metiendo flux de soldadura debajo de la GPU y dandole con la estacion de soldadura a ver si asi se consiguen resoldar las soldaduras defectuosas,yo estoy por hacerlo pero hasta mañana no me llega el flux y no podre hacerlo,el caso es si se podra meter el flux por debajo de la GPU sin tener que desoldarla¿alguien lo ha intentado?
Un saludo.
Yo no lo recomiendo ya que sabras que el flux facilita que se funda mejor el estaño y al momento de repararlo quedara bien pero sabes que naturalmente el GPU se calienta al tener la consola funcionando y el resto del flux que quedara debajo del GPU hara que vuelvan a fundirse el estaño y cada rato se fracturaran....ojala se pudiera limpiar completamente el resto del flux dejado debajo del GPU seria fenomenal pero eso lo veo muy dificil.
El flux facilita la soldadura no es que le baje el punto de fusion al estaño, yo hace mucho que uso un flux que es liquido (tambien hay uno que es como miel) y me resulta muy bueno.
Para quitar el flux se usa un liquido que lo neutraliza y listo. Tambien viene un solvente especial para quitar el flux que se parece mucho al alcohol isopropilico.
Sinceramente yo creia que los que se aventuraban a erreglar las xbox ya usan estos poductos....por lo menos yo lo hago con buenos resultados.
Tambien te comento que el estaño de la GPU no entra en estado plastico sino hasta los 240 grados, temperatura un tanto alta; para mi entender el problema del fallo de las soldaduras es mas bien mecanico (contraccion y expancion de la placa).
buenas!
yo si que le he puesto flux.
pero x mi experiencia no lo aconsejo, fué mi primera xbox360, siempre la arreglaba en aquellos momentos con la pistola de calor ( es lo que habia) leí es un hilo de aqui alguien q lo hizo y le resulto satisfactoria, yo no se si la mia era ya la 4 vez q le pasé la pistola que en cuanto le meti flux se murio del todo.
Haber quizas no tenga nada que ver no! pero no se fué echarle eso y morir así q no lo aconsejo.
lucasbk escribió:El flux facilita la soldadura no es que le baje el punto de fusion al estaño, yo hace mucho que uso un flux que es liquido (tambien hay uno que es como miel) y me resulta muy bueno.
Para quitar el flux se usa un liquido que lo neutraliza y listo. Tambien viene un solvente especial para quitar el flux que se parece mucho al alcohol isopropilico.
Sinceramente yo creia que los que se aventuraban a erreglar las xbox ya usan estos poductos....por lo menos yo lo hago con buenos resultados.
Tambien te comento que el estaño de la GPU no entra en estado plastico sino hasta los 240 grados, temperatura un tanto alta; para mi entender el problema del fallo de las soldaduras es mas bien mecanico (contraccion y expancion de la placa).

podrias dar el nombre de ese solvente o liquido que se usan para eliminar el flux dejado ? el flux puede ser removido si esta visible pero los que quedan debajo del GPU veo muy dificil que no quede nada .Pero no estaria de mas intentarlo con ese solvente y por eso me gustaria saber el nombre de ese producto.
Tendre que pensarlo bien antes de meterle el flux por si acaso,lo pregunte por que ayer estuve intentando reparar una con las 3 luces rojas(error 0020 y otra con error 0022) y ninguna resucito,por eso se me ocurrio lo del flux,lo que habria que averiguar es en donde se fracturan las soldaduras de la CPU y la GPU para saber donde darle calor(yo le doy por todo el micro).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendre que pensarlo bien antes de meterle el flux por si acaso,lo pregunte por que ayer estuve intentando reparar una con las 3 luces rojas(error 0020 y otra con error 0022) y ninguna resucito,por eso se me ocurrio lo del flux,lo que habria que averiguar es en donde se fracturan las soldaduras de la CPU y la GPU para saber donde darle calor(yo le doy por todo el micro).
Un saludo.

Yo use un flux líquido con base de alcohol para reparar una y no me dio problemas. Lo que no se es si haría efecto realmente porque al aplicarle calor, el alcohol se evapora muy rápido.. [chiu]

En cualquier caso tampoco pierdes mucho. Yo lo usé de ese tipo más bien a modo de "limpieza" más que por el efecto que pudiera tener en la soldadura.

salu2
Gracias Zam,el flux que uso yo es el JBC FL 9582,yo siempre he usado este para las instalaciones de modchips y sin problemas,pero para meterlo bajo la GPU no se que tal iria,sino¿cual me recomendarias?
Un saludo.
yo uso uno que se fabrica aca...es soluble en alcohol por lo tanto para limpiarlo se puede usar alcohol isopropilico. Viene de la misma marca el limpiador de flux y el neutralizador.
Te repito que yo tengo muchas maquinas arregladas de esa forma y funcionana sin problemas, tendrias que buscar mas sobre las caracteristicas del que vos usas, hay que controlar bien la temperatura (nada de pistolas de calor o secadores de pelo!!!!...ni toallas por favor!) mi estacion tiene punta de medicion para medir la temperatura en la placa y precalentador por infrarrojos (este ultimo lo fabrique yo), el flux trabaja bien pasados los 240º C.
Arreglar la maquina no es darle calor y ya...hay que tenes varias cosas en cuenta, como la temperatura maxima que soporta el micro, la temperaura de fusion del estaño empleado (no todos funden a la misma temperatura) las caracteristicas de lo quimicos empleados, y otra muy importate el curvado que se produce en la placa al calentar el micro el cual se debe evitar a toda costa.
Mi estacion me informa de la temperatura del aire en un display digital que trae el propio aparato y puedo regularle mediente 2 botones que me permiten subirla y bajarlo grado a grado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias Zam,el flux que uso yo es el JBC FL 9582,yo siempre he usado este para las instalaciones de modchips y sin problemas,pero para meterlo bajo la GPU no se que tal iria,sino¿cual me recomendarias?
Un saludo.

No se exactamente el "modelo" que use puesto que es uno que me trae mi tío de la Siemens, el que usan alli para las soldaduras de telefonía, y va "a granel" en un bote de 1 litro. Lo que si te puedo decir es que es con base de alcohol y que me da buen resultado porque no ensucia nada (más bien al reves).

Lo único que te puedo aconsejar es que sea con base muy volátil para no dejar restos entre las microbolas.

Salu2.
Gracias por la info Zam,mirare a ver si aqui tienen flux con base volatil a de alcohol.
Un saludo.
http://www.kaisertech.co.uk/acatalog/Products__Flux_445.html

Ese es el que yo uso desde que reparaba telefonia movil. Seguramente el mismo que le trae su tio a Zam de la siemens, ;) De lo mejor.
Gracias Rastaman,mirare a ver si consigo ese flux,ya que el que tengo es a base de agua(se limpia con agua).
Un saludo.
13 respuestas