yo uso uno que se fabrica aca...es soluble en alcohol por lo tanto para limpiarlo se puede usar alcohol isopropilico. Viene de la misma marca el limpiador de flux y el neutralizador.
Te repito que yo tengo muchas maquinas arregladas de esa forma y funcionana sin problemas, tendrias que buscar mas sobre las caracteristicas del que vos usas, hay que controlar bien la temperatura (nada de pistolas de calor o secadores de pelo!!!!...ni toallas por favor!) mi estacion tiene punta de medicion para medir la temperatura en la placa y precalentador por infrarrojos (este ultimo lo fabrique yo), el flux trabaja bien pasados los 240º C.
Arreglar la maquina no es darle calor y ya...hay que tenes varias cosas en cuenta, como la temperatura maxima que soporta el micro, la temperaura de fusion del estaño empleado (no todos funden a la misma temperatura) las caracteristicas de lo quimicos empleados, y otra muy importate el curvado que se produce en la placa al calentar el micro el cual se debe evitar a toda costa.