Buenas, soy nuevo por aqui, y mi idea es conectar la Xbox360 por hdmi al televisor, y de este sacar por fibra optica al equipo de audio.
La pregunta es como se si mi tv hace de puente y me saca 5.1 y no estereo. La television en concreto es una samsung serie D, y en las caracteristicas pone que tiene dolby digital plus, son estas http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... RHXXC-spec
Olvídalo No pondría la mano en el fuego a que ninguna tele saca el 5.1 por fibra desde el HDMI, pero Samsung desde luego te confirmo que no lo hace (tengo la D7000).
dificil, en una lg LE8500 sacaba en stereo le meteres 5.1, 102.1 ó 13212.1 Ahora tengo unas es8000 y tampoco lo he probado pero al 99% que nada de nada. Por qué no conectas por fibra la xbox a tu 5.1? Saludos
the_gooseman
MegaAdicto!!!
6.402 mensajes y 2 fotos desde ago 2001 en Almeria
Yo tambien tengo samsung y a mi tampoco me hace passthrouthg del audio en 5.1 . En mi caso lo que hice al final fue usar un conector, como el que viene por defecto por componentes, para sacar el audio por fibra y el hdmi para la imagen.
Curioso, aquí dicen que si en la xbox 360 desactivas el "display discovery" en las opciones de pantalla (no sé cómo será en el dash español, descubrimiento de pantalla o algo así) entonces evita ciertas negociaciones del HDMI y la tele pasa el audio 5.1 por fibra.
También dice que al desactivarlo puede ser que no veas nada... así que no está de más que apuntes la secuencia de botones para volverlo activar a ciegas por si acaso.
Con la lg lh7030 desde mi ps3 x hdmi ala tv y salida optica al 5.1 creative ami se me enciende el piloto de 5.1 y el dolby ahora el dts no. pero si lo conecto directo el optico de la ps3 al ampli de creative si se enciende el dts. Deberia de irte el 5.1 dolby minimo cm ami.
the_gooseman
MegaAdicto!!!
6.402 mensajes y 2 fotos desde ago 2001 en Almeria