Meter keys liteon a samsung Ms28 y flashear ixtreme 1.6

Buenas a todos.
Necesitaria la ayuda de alguien que haya pasado por donde estoy yo ahora mismo y haya conseguido salir adelante.
Tengo extraidas las keys de mi liteon, pero murió. He comprado un samsung Ms28 y me gustaria ponerlo en la xbox donde tenia el liteon. ¿Que debo de hacer?. ¿flashear el lector samsung primero y despues spoofearlo a liteon?, o al rebes?, por favor, necesito de vuestra ayuda, estoy mas liado que la pata de un romano. ¿con que programas se haría mas facil?
Muchas gracias por adelantado.
que le paso al liteon? seguramente es recuperable, lo de poner el samsung se hace con jungleflasher el firmware, tienes que usar el ixtreme de ms28 con spoof liteon, luego para actualizar el firm lo puedes hacer en windows o en DOS, yo lo haria en DOS y te dejas de problemitas.
Gracias por tu respuesta.

Al liteon, lo que le pasó es que despues de extraer las keys, sin darme cuenta le puse el cable de corriente al reves y tiró un poco de humo (lo queme), aunque enseguida le quite el cable y se lo puse bien, pero ahí se quedo que ni abre la bandeja, está muerto, por eso compre un samsung Ms28 para ponerselo a la consola.
Respecto a tu respuesta, a ver si me ha quedado claro..... primero con el JungleFlasher le meto las keys del liteon al samsung ¿verdad?, ¿o utilizo el Toolbox 4.8? ¿pero antes le tengo que extraer las del samsung?, ¿que programa utilizo para el DOS? Perdona por tanta pregunta, pero es que no lo tengo del todo muy claro y no quiero cargarme otro lector más, que la verdad es que a mi hijo lo tengo impaciente, el pobre, me saca buenas notas y lo tengo esperando con la consola, jejeje...
pues tienes que hacer el firm en jungleflasher, no necesitas extraer nada del samsung, solo necesitas el dummy.bin del liteon que generaste en su dia y el ixtreme 16 para samsung

la secuencia es:

1.Abre el Jungle

2.pincha en Load Source Firmware(cargas el dummy.bin de tu liteon)

3.le dices que no a Auto load Ixtreme

4.pinchas en open target firmware y abres el samsung ixtreme.

5. pinchas en spoof source to target

6. pinchas en save to file

y ya tienes el firm listo, ahora solo te queda como meterselo al lector, por msdos o win.
Crea el Ixtreme 1.60 de la version de tu Samsung con la key del Liteon con Jungleflasher,y guardalo.

Despues flashea tu Samsung con el nuevo IXtreme 1.60 creado y guardado anteriormente(puedes hacerlo con jungleflasher u msdos).

Una vez hayas flasheado el lector Samsung con IXtreme 1.60,ahora toca spoofear los datos del antiguo lector.

Abres Toolbox 4.8,en Firmware file elige el firmware Ixtreme 1.60 que has creado o el dummy de tu liteon.

Asegurate que en "key informacion sale tu key como en la foto.(si no sale lo copias,pegas y despues a save key)
Imagen

Despues le das a la pestaña de arriba llamada "Tools"(te saldra una ventana),eliges "spoof firmware".
Imagen

Seguidamente eliges tu anterior lector(en tu caso el lector Liteon),despues le das a "apply spoof"
Imagen
Imagen

El siguiente paso es flashear la ID de los datos spoofeados y la key,para ello vuelve a "tools" ->"Direct Drive flash(GDR Only)"->"Flash keys"
Imagen

Eliges tu lector Samsung y flasheas.

Luego haces los mismo pero eligiendo la ID de los datos,osea "tools" ->"Direct Drive flash(GDR Only)"->"Flash String ID(Spoof data)"
Imagen

Eliges tu lector Samsung y flasheas.

Ya estara todo listo.

Creo que no me salto nada.(lo que no se si el jungle flasher hace todo esto automaticamente,en todo caso ahi te dejo los pasos).

Un saludo.
Muchas gracias a los dos por contestar, y creo que ya lo tengo claro.
Voy a hacerlo como me dice rusky5978.
Una pregunta, antes de hacer todo lo que me dices, ¿tengo que poner el lector en "vendor Mode" apretando Sammy Unlock?
para meter el firm, con el Jungle, despues de darle a save to file
Pestaña MTK Flash 32 sin quitar el Target, le damos a write en el apartado Flashing Tasks y ya está ¿no?
Muchas gracias por todo, de verdad, por la rápida respuesta y la solucion a mis problemas, yo y mi hijo os lo agradecemos de verdad, haceis un buen trabajo aqui, ayudando a la gente que tiene dudas como yo...... haremos lo mismo en el futuro.
Pues no me acuerdo si el Sammy hay que aplicarlo si tu lector ya tenia un IXtreme o no.(yo flasheo siempre desde msdos).

Lo que si se es que la version MS28 hay que hacer el flasheo despues de 10 segundos de apagado(pero ya te digo que yo uso msdos y no se exactamente si el jungleflasher te lo aplica o si hay que usar Sammy unlock).

Hiciste bien en hacerlo como te ha dicho rusky,es menos costoso.

Pero si ves que no te funciona,hazlo como te he dicho anteriormente,ya que es le metodo antiguo y efectivo.

Saludos.
Todo eso no hace falta que toques nada del lector, eso es solo para crear el firm valido para el samsung desde tu dummy.bin del antiguo liteon, cuando le des a mtkflash 32 asegurate de que esta seleccionado el samsung, que tienes el lector conectado y te lo reconoce le das a sammy unlock(yo tampoco me acuerdo de si es para lectores en stock o con ixtreme pero daño no le va a hacer jjjj) y ya write , el te dira que le des a yes y que apagues y enciendas el lector rapido y ya te lo actualiza, sino tienes cualquier problema no te preocupes que los samsung no se rompen. Yo hago todo el proceso en msdos a partir de tener el firm listo con jungle.
Muchas gracias, ahora si que lo tengo claro, esta misma tarde a las 4 lo pruebo y os diré a ver que tal me ha ido.
Un saludo, y mil gracias.
Suerte, y sino te sale tocara msdos que no muerde, si estas interesado en vender el liteon estropeado mandame un mensaje privado o un email a rusky5978@gmail.com.
chiquitosam2 escribió:Muchas gracias, ahora si que lo tengo claro, esta misma tarde a las 4 lo pruebo y os diré a ver que tal me ha ido.
Un saludo, y mil gracias.

Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Pero me he pillado otro liteon por ebay, en vez de un samsung. Me interesa mucho como te ha ido el tema.

Suerte!
10 respuestas