Meter linea telefonica por cable de red

Hola

Creo que esta es la área mas adecuada para este tema.

Tengo el siguiente problema. En mi casa tengo linea de teléfono analógica (par de hilos), a 40 metros una "oficina/despacho" tengo Internet (aquí está la entrada/salida de Internet). Hay un cable que une la casa con la oficina, un cable ethernet cat6 FTP (suministra Internet a la casa). La cosa es que quiero poner un teléfono fijo y un fax en la oficina, por lo que necesitaría tirar 40m de cable de 2 hilos para pasar la linea de teléfono, pero antes quiero barajar otras opciones.
Otro dato es que la linea de teléfono es de Movistar y el Internet de otra compañía, ya que no se pueden conjuntos.
Hay algún tipo de aparato que meta la linea de teléfono por el cable de red y en el otro extremo pueda conectar el fax? metería mucha interferencia a la velocidad de internet?

Un saludo
@luisvc91

Un cable ethernet no es mas que un cable comun y corriente, con colorines en sus cables internos

Pode susar cualquiera de sus cables para transmitir el telefono, y usar los restantes para la conexion de red. No recuerdo exacto ahora mismo, porque te escribo del movil mientras estoy tirado en la cama, pero creo que para datos base 10 y base 100, con los cables 1-2-3-6 tenes de sobra (2 pares)

Podes usar los restantes para lo q necesites, en tu caso, linea telefonica
Imagen
en teoria deberias tenerlo como el de la izquierda (haz una comprobacion visual en los dos terminales)
si coinciden los colores podras usar los que estan libres
Los conectores de red/telefono suelen ser retrocompatibles por lo que un cable de dos/cuatro hilos entra en un conector de 8

Imagen

para ello son las muescas en la parte superior
Hay 4 hilos libres normalmente, que se usaban en algunos casos para poder dar corriente a un aparato por medio del propio cable de red (por ejemplo wifi de exterior o emisores/receptores tipo ubuquity) metiendole con un transformador la corriente al cable de red.

Imagen

Podrías usar esos cables/pines libres del rj45 en tu caso para pasar la linea de telefono.
Buenas,

Si en la oficina tienes Movistar Fibra (FTTH), con este aparato solucionas la papeleta:

Adaptador VoIP Cisco

Lo conectas al router y desde el mismo sacas las dos lineas que necesitas. En ADSLZone tienes un manual que explica como configurarlo.

Un saludo
Un cable de red tiene 4 pares (8 hilos). Para conexiones de 100Mbps sólo se usan 2 pares, uno de los 2 restantes se podrían usar para lo que quieres (cuando se "crearon" estos cables sólamente se usaban 2 pares, los otros 2 estaban pensados uno para telefono y otro para servicios digitales, en la actualidad lo normal es que se usen los 4 pares para gigabit, aunque como dicen en otras respuestas también se usan 2 para 100Mb y otros 2 para el PoE). Pero claro, el problema es si quieres tener una velocidad de más de 100Mbps (una conexión gigabit). Tendrías que analizar todo eso.

Otra opción sería un servidor VoIP y un adaptador (no recuerdo el nombre) que "conecte" la línea analógica con el servidor VoIP (podrías incluso llamar desde tu ordenador, aunque lo del fax no sé si se podría, debería). Pero esta opción es una liada, además de costar (el servidor lo puedes hacer desde cualquier ordenador, pero luego necesitas el conversor o adaptador o como se llame).
Gracias

La velocidad de la red la quiero gigabit, porque muevo muchos datos de un pc a otro. Por lo que me habeis dicho, si uso solo 2 pares tendre como maximo 100Mbps.
El servidor VoIp es interesante, pero necesito el fax, miraré eso tambien.
Seguiré investigando
Si se os ocurre algo os lo agradezco
Otro voto por lo del VoIP, hace meses vi un aparato de estos, tiene una entrada ethernet y las salidas telefonicas y me parece que una decia FAX
luisvc91 escribió:Gracias

La velocidad de la red la quiero gigabit, porque muevo muchos datos de un pc a otro. Por lo que me habeis dicho, si uso solo 2 pares tendre como maximo 100Mbps.
El servidor VoIp es interesante, pero necesito el fax, miraré eso tambien.
Seguiré investigando
Si se os ocurre algo os lo agradezco

Otra alternativa sería mirar alguna compañía que ofrezca VOIP directamente. Algunas también tienen Fax virtual.
Gracias a todos

Compañia con VoIp no, esta en el campo y el internet se nos suministra por radioenlace, no es una compañia famosa quien lo suministra....
mirare eso, un servidor...
El servicio de telefonia lo puedes contartar independientmenmete de cual sea tu proveedor de internet.

http://www.muypymes.com/2014/09/09/aplicaciones-voip

http://www.quarea.com/es/que-es-asteris ... efonica-ip
Después de ver tantas veces reflotar el hilo, me ha dado por hacer una búsqueda para ver si existe algo a lo que yo me imagino que te haría falta.

Y, oye, alguien ha pensado igual que yo, y lo ha inventado. ¿El qué? pues un módem sobre ethernet, o más bien, sobre IP. En otras palabras, usar 2 módems, uno en cada punto, para modular la señal analógica, encapsularla sobre IP en la red local y demodular en el otro extremo.

http://www.tccomm.com/FiberOpticProduct ... em-over-IP

No sé si se venderá algo así en España, Amazon o algún sitio similar. No me ha dado por buscar más.

Ahora, yo creo que, de verdad, te compensaba mucho, pero mucho más, tirar un cable telefónico normal, que es bastante más barato que el de red; poner, si acaso, algún amplificador para que no se pierda señal y ya. Que son 40 metros..., no 40 kilómetros. Si no, o pierdes red por usar un cable de red, o tienes que tirar otro cable de red.

Aun así, te va a salir más barato que comprar una pareja de equipos FXS y FXO sobre IP. Que no he visto precio, pero no se me antoja barato.

EDIT:
Aquí parece que explican una aplicación práctica en español @luisvc91:
http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?t=80
Gracias @JohnH
Creo, como dices, que es mejor tirar un cable.

Gracias
13 respuestas