Meter nueva disquetera en double pro fighter, el copion de super nintendo.

Hace unas semanas cayo en mis manos uno de esos miticos copiones, para la super nintendo, pero como sabreis funcionaba con disquetes... y eso en los tiempos que estamos es un coñazo, la verdad, trasteando por ebay he encontrado esto.

http://www.ebay.es/itm/261112103147?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Que no es otra cosa que un aparatito que se conecta al floppy y te saca por delante un USB y ademas parece que tiene 144mb internos, es bastante barato si lo pillas de china, pero tengo la duda de si esto sera compatible con el copion, si funciona sin ningun tipo de driver ni SO yo creo que si, pero no se...

Alguien podria iluminarme? [+furioso] [carcajad] gracias por vuestro tiempo
Busca en el foro porque ya hubo otro usuario que le paso lo mismo, es un emulador de disketera pero utiliza usb, que yo recuerde solo utilizabas 1,44 megas, no le han puesto la coma al producto.
Por si os sirve de algo habia antiguamente (hace como 12 años) disket especiales que se utilizaban en las camaras digitales viejunas que se metian en la disquetera y podían almacenar unos 64 megas, eran del mismo tamaño que el disket pero llevaban una pila
Este video muestra el funcionamiento del floppy emulador en un piano
https://www.youtube.com/watch?v=WiMI7r9 ... re=related
si funciona en un piano debería funcionar en cualquier aparato.
EL software que tiene en un cd incluido en el aparato (creo yo ) particiona el usb en floppys de 1.44 Mb
Gracias por la ayuda, me voy a arriesgar... la compro, cuando la reciba y la monte os digo, alomejor le sirve de ayuda a alguien en el futuro
(mensaje borrado)
Por el precio que tiene no esta nada mal el invento, pero no penséis que es la panacea.

El pendrive hay que usarlo creo que con un software para ir metiendole los disquetes virtuales uno a uno.

Luego en el copion (o donde quieras usarlo) hay que usar loa botones para simular el cambio de disquette. Esta claro que los disquetes fallan mas que uma escopeta de feria, pero que nadie piense que va a ser llenar un pendrive de roms y aeleccionarlas desde el copion.

Saludos
Echa un ojo a éste hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_mi-copion-de-snes-super-wild-card-con-unidad-usb-tutorial_1570281

Yo me hice con uno para un copión Multi Game Hunter (MGH) y no me funcionó.
ctRl escribió:Echa un ojo a éste hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_mi-copion-de-snes-super-wild-card-con-unidad-usb-tutorial_1570281

Yo me hice con uno para un copión Multi Game Hunter (MGH) y no me funcionó.

Holas

Da la casualidad de que soy yo quién tiene ese mismo copión con emuladora :) Me lo vendió su dueño hace poco. Hehe...

El caso es que se lo he quitado y puesto una disquetera estándar, ya que me gusta más como venía originalmente.
Ese emulador, es muy suyo, y solo emula disqueteras estándar, no lo puedes gastar para nada más que no sea una disquetera de pc completamente normal... Quiero decir, que ni Atari ST ni Amiga, ni CPC ni nada de nada.

Al emular una de pc, no debería de haber problema en ponerla en cualquier otro tipo de copión, ya que estos usan ese tipo de disquetera sin ninguna modificación.

El Software de pc es un poco engorroso, pero yendo despacio y con buena letra, te puedes hacer con varios USB con un máximo de 100 juegos por USB. Da igual su capacidad, el límite es 100 discos por USB.

Un saludo.
Vale señores, ya me ha llegado, lo he instalado y va perfecto, como dicen por ahi arriba hay que darle al boton "next" para ir cambiando de disquete, ahora si, tengo un problema...

La mayoria de juegos de snes que me gustan ocupan mas de 1.44mb, el copion soporta los archivos fraccionados, pero los que EL MISMO FRACCIONA, osea que si le meto un cartucho puedo fraccionarlo, cuando se hace la copia, me va pidiendo que meta disquetes, voy pulsando el boton next, y va metiendo todo; a la hora de jugar, te va pidiendo los archivos, y tu tienes que recordar qué slot usaste para meter los archivos (facil, por que tiene un display de 3 digitos para ir encontrando el slot)

El problema es cuando quiero meter un ROM, si ocupa mas de 1.44mb, no existe algun programa que lo fraccione en el mismo formato que el copion? si teneis alguna sugerencia iré probando y puliendo los datos.

La verdad es que tiene un gran potencial este aparato aun.
Holas

Para convertir entre formatos, y para unir y dividir juegos, existía el UCON, que ahora es el UCON64.

Una utilidad que se gastaba mucho por entonces cuando tocaba convertir de Supermagicom a Superwildcard, Profighter, MGH, etc...

Pégale un vistazo o busca por cosas similares y encontrarás lo que buscas.

Ucon64: http://www.zophar.net/utilities/multisysaud/ucon64.html

Un saludo.
hola, por si te sirve de utilidad yo tengo un Super wildcard 16M y utilizo las Roms de diferente manera. Cuando quiero dividir una Rom en mi Pc utilizo el programa SNESTOOL12, va muy bien te divide las Roms en las partes que tu quieras y por mi experiencia no me da ningún problema. suerter compañero :D
11 respuestas