› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sakamotoMaaya escribió:Recuerdo los episodios de cosas de casa que hacian que la serie se volviese mas dramatica cuando era de comedia.
Un episodio dedicado a que una chica del colegio de laura llevaba pistola, un episodio dedicado enteramente a el arma.
Un episodio dedicado a que Eddie, su hermano bebia y se emborrachaba y no tenia control.
Luego otro episodio donde trataban el tema del racismo, por que dos policias se metian con Eddie por ser negro
Recuerdo en los problemas crecen un episodio en el que el novio de carol se mata en un accidente de coche por estar bebido
Creo que hay varias formas de tratar estos temas pero dedicar episodios enteros hace que la gente quiera dar mas un mensaje que tratar el problema X de uno de sus personajes, creo que no forma parte de un conflicto que pueda tener para enriquecer la serie si no que creas ese conflicto para dar un mensaje que no enriquece la trama de ningún modo ya que al ser episodios autoconclusivos, eso no afecta a tramas futuras.
Personalmente y aunque no me apasiona the big bang theory, la vi hasta su temporada 9 y si no me equivoco en ninguna de las nueve temporadas tratan ninguno de estos temas, se limitan a intentar hacer humor....es de las pocas series que he visto que no toquen o al menos no lo percibas como un "añadido que no aporta" al conjunto de la serie
sakamotoMaaya escribió:Personalmente y aunque no me apasiona the big bang theory, la vi hasta su temporada 9 y si no me equivoco en ninguna de las nueve temporadas tratan ninguno de estos temas
adrick escribió:el problema no es meterlo si no tergiversar intentando manipular a la gente como pasa actualmente, tu ves celuloide de antes y se metia de todo pero sin intentar comer el coco a la gente, esque ahora se da practicamente en todo, ya me diras que tenia que ver el principe de bell air de antes que era una serie comica sin sentido con la de ahora con el tema progre...todos se suman al carro..
si eso es cierto aveces le metian al tema algo dramatico pero muy poquito de los problemas sociales de la epoca aunque no me daban la impresion de que me lo tuviese que creer totalmente porque asi lo interpretaran, yo creo que antes se tenia mas equilibrio.. por ejemplo si ahora pusieran una serie como los trotamusicos ya tendrias el lio formado porque no hay una gallina que sea protagonista en el grupo al ser los 4 machitos... ya empezarian que si tal y pascual...como si a un crio le importara de que sexo fueran,pero te ponen las tres mellizas y cero problemas,asi muchas cosas.Señor Ventura escribió:adrick escribió:el problema no es meterlo si no tergiversar intentando manipular a la gente como pasa actualmente, tu ves celuloide de antes y se metia de todo pero sin intentar comer el coco a la gente, esque ahora se da practicamente en todo, ya me diras que tenia que ver el principe de bell air de antes que era una serie comica sin sentido con la de ahora con el tema progre...todos se suman al carro..
Ojo, que el príncipe de bell air también se prestaba a tratar problemas políticos y sociales vigentes de la época.
Recuerdo varios episodios que trataban el racismo, el clasismo, la delincuencia, o las drogas, desde una perspectiva desde luego dramática para ser una serie de humor.
ahi queria llegar chachipuntos con movimientos sociales.Reakl escribió:Depende de la serie. El problema no es tanto meter problemas sociales en series sino usar el tirón de los problemas sociales para ganar chachipuntos en series que o están vacías de contenido, o que tratan de otra cosa pero quieren abarcar más público.
adrick escribió:si eso es cierto aveces le metian al tema algo dramatico pero muy poquito de los problemas sociales de la epoca aunque no me daban la impresion de que me lo tuviese que creer totalmente porque asi lo interpretaran, yo creo que antes se tenia mas equilibrio.. por ejemplo si ahora pusieran una serie como los trotamusicos ya tendrias el lio formado porque no hay una gallina que sea protagonista en el grupo al ser los 4 machitos... ya empezarian que si tal y pascual...como si a un crio le importara de que sexo fueran,pero te ponen las tres mellizas y cero problemas,asi muchas cosas.Señor Ventura escribió:adrick escribió:el problema no es meterlo si no tergiversar intentando manipular a la gente como pasa actualmente, tu ves celuloide de antes y se metia de todo pero sin intentar comer el coco a la gente, esque ahora se da practicamente en todo, ya me diras que tenia que ver el principe de bell air de antes que era una serie comica sin sentido con la de ahora con el tema progre...todos se suman al carro..
Ojo, que el príncipe de bell air también se prestaba a tratar problemas políticos y sociales vigentes de la época.
Recuerdo varios episodios que trataban el racismo, el clasismo, la delincuencia, o las drogas, desde una perspectiva desde luego dramática para ser una serie de humor.
rokuer escribió:Depende del tono de la historia y del tratamiento que reciba el tema. El problema está en romper el tono (convertir una comedia en un drama o viceversa) y en que el tratamiento sea el correcto (se corre el peligro de ser blando o duro y excederse por un lado u otro).
Las ficciones, como lo que son, deben seguir unas reglas internas para adecuarse a lo que se espera de ellas.
Estaría totalmente fuera de lugar que en una comedia, en un capítulo, secuestren, torturen, violen y asesinen a uno de los protagonistas, aunque todos sabemos que, tristemente, en la vida real podría ocurrir.
Hangla Mangla escribió:adrick escribió:si eso es cierto aveces le metian al tema algo dramatico pero muy poquito de los problemas sociales de la epoca aunque no me daban la impresion de que me lo tuviese que creer totalmente porque asi lo interpretaran, yo creo que antes se tenia mas equilibrio.. por ejemplo si ahora pusieran una serie como los trotamusicos ya tendrias el lio formado porque no hay una gallina que sea protagonista en el grupo al ser los 4 machitos... ya empezarian que si tal y pascual...como si a un crio le importara de que sexo fueran,pero te ponen las tres mellizas y cero problemas,asi muchas cosas.Señor Ventura escribió:
El Príncipe de Bel Air trataba el racismo MUY a menudo. Otra cosa es que tu fueras un chaval cuando la veías (como yo) y te quedaras en la superficie y no bajaras a esa capa y ahora, como adulto, seas más conscienterokuer escribió:Depende del tono de la historia y del tratamiento que reciba el tema. El problema está en romper el tono (convertir una comedia en un drama o viceversa) y en que el tratamiento sea el correcto (se corre el peligro de ser blando o duro y excederse por un lado u otro).
Las ficciones, como lo que son, deben seguir unas reglas internas para adecuarse a lo que se espera de ellas.
Estaría totalmente fuera de lugar que en una comedia, en un capítulo, secuestren, torturen, violen y asesinen a uno de los protagonistas, aunque todos sabemos que, tristemente, en la vida real podría ocurrir.
Comparto en gran medida esta opinión, aunque creo que al final hay muchísimas series que no encajan única y exclusivamente en el binomio 100% drama / 100% comedia, y ahí se complica.
Reakl escribió:Depende de la serie. El problema no es tanto meter problemas sociales en series sino usar el tirón de los problemas sociales para ganar chachipuntos en series que o están vacías de contenido, o que tratan de otra cosa pero quieren abarcar más público.
sakamotoMaaya escribió:Y aqui la pregunta ¿Veis bien que en una serie se traten estos temas o deberian ceñirse al argumento de la serie en si?