Meter Saves en PS2

Buenas, primero decir q nunca he tenido una PS2 y por lo tanto nunca he entrado en este subforo.

Ahora....estoy perdidisimo xD, me han prestado hoy mismo una PS2 con chip (ni idea de que chip) y mañana tienen que venir unos colegas a jugar al Dragon Ball nuevo......he encontrado unas partidas guardadas por internet xo no se como ponerlas en la memory.....por favor alguien me puede decir como hacerlo o almenos indicar en que hilo (o subforo) mirar para informarme de que necesito y como lo hago? Tampoco es plan de toketear mucho q la PS2 no es mia.
Muchisimas gracias.

pd: mi amigo tampoco tiene ni zorra de como meter saves xD es mas ni sabia el q se podia xD
Lo primero seria extraer los datos de la partida con el Ps2SaveBuilder me quateo por que esto ya lo explique a otro usuario:
Yclan escribió:En realidad esos savegames vienen empaquetados con su propio codemanager.
Utiliza el Ps2SaveBuilder para extraerlos en carpetas y recuerda que cada partida tiene su nombre basado en el serial del disco, ejemplo: carpeta BESLES-54163NARUTO --> Interior: BESLES-54163NARUTO, data01, data02, data03, icon.sys, icon00.icn

Como dato interesante puedes bajarte una partida japonesa, americana, europea y cambiar el nombre de la carpeta a la versión que estés jugando, y el archivo principal que también tiene el mismo nombre de la carpeta.
Por ejemplo si: BESLES-54163NARUTO y el archivo BESLES-54163NARUTO es la versión Europea, la "convertimos" en la americana renombrandolas como BASLUS-5XXXXNARUTO tanto carpeta como archivo interno con el mismo nombre. Eso sí no funciona con todos los juegos este método, pero con casi la mayoría ;) Al menos con los que yo he probado.

Bay bee~!! :D

Después tendrías que ejecutar el uLauncher o keylauncher y grabar en algún cd la partida que quieres pasar a la memory. Una vez en el uLauncher o Keylauncher copiar la partida del CD a la memory card.
La cosa seria más sencilla si la PS2 tuviera adaptador de red (no se si tienes la fina o la gorda) aunque bueno en cualquier caso ambas formas tienen su tela, solo que con el adaptador de red te ahorras quemar un cd.

Al estar chipeada no se si te correrá el uLe/keyle sin tener que instalar el freemcboot, aunque creo que si puedes lanzarlo desde un CD, así que podrias aprovechar a grabar el uLe en el cd junto a las partidas que quieres pasar a la memory, eso si, recuerda que antes tienes que extraerlas con el Ps2SaveBuilder si no no te funcionaran.

Bay bee~!! :D
1 respuesta