Meter SSD en el hueco DVD

Hola a todos!
Un amigo me ha comentado, que venden unos dispositivos, a través de los cuales, puedes extraer el DVD del portátil, y meterle un SSD sin perder el HDD interno.
En mi caso mi portátil Lenovo IdeaPAD 310 trae 1TB HDD por SATA III si no estoy equivocado, pero no trae puerto M2 para añadir un SSD sin quitar el HDD.
Esto es una opción viable?
También me comentó, que venden una carcasa para conectar el DVD por USB y así usarlo cuando sea necesario.
Alguna idea?
Gracias
hola, si a las dos cosas.
tienes el caddy para poner el hd y sustituir al dvd del portatil:

Imagen

y luego las carcasas para convertir el dvd en externo por usb:

Imagen

eso si debes de averiguar primero las medidas de la altura del dvd y luego buscar los compatibles, creo que los habia de 12 y pico y de 9 con algo [sonrisa] [sonrisa]
Muchas gracias! la verdad que me lo voy a mirar. Os iré comentando, supongo que necesitaré ayuda jeje
Yo lo usé para ponerle a mi antiguo portátil (un Toshiba A660 ) un segundo HD y funciona de fábula.
La única pega es que, en mi caso, no se ajustaba exactamente a la carcasa y ha quedado un pelín hundido pero sin dejar huecos.
Antes de meter el SSD en el caddy, asegúrate de que tanto el conector del caddy como el del portátil dónde se enchufa el caddy son SATA3.
Muchas veces son SATA o SATA2, por lo que te limita el rendimiento.

En esos casos, lo recomendable es poner el SSD donde tiens el HDD y éste en el caddy.

Saludos
4 respuestas