Meter subtitulos en un dvd. ¿Como?

Vereis estoy pensando en adquirir una pelicula en DVD de USA pues no me importa que no venga doblada (es mas lo prefiero). El problema es que aunque haga una backup region free, la pelicula no trae subtitulos en español.

¿Mi pregunta es, hay alguna forma de meterle los subtitulos de un TXT
a una backup del DVD?

Gracias por adelantado.
Creo que eso no es tan fácil como parece. Lo más sencillo que se me ocurre ahora mismo es extraer las pistas de vídeo, audio y subtítulos del DVD a tu disco duro con DVD Decrypter, y, con un programa como DVD-lab, te crees un DVD de vídeo nuevo, en el que insertes el vídeo, las pistas de audio, subtítulos, menús, etc. y crees, mediante el editor de subtítulos de este programa, la nueva pista de subtítulos que quieres ponerle.

Una vez terminado, compilas el DVD y ya lo tienes. Y sí, es una tarea tediosa la de subtitular... pero es lo que hay XD

A ver si alguien se pasa por aquí y propone una solución más sencilla, pero me da que no la habrá...

Un saludo.
Para editar o crear subtitulo te recomiendo mas Urusoft SubtitleWorkShop, asi lo exportas ya como archivo SubRip -SRT-, ahora para poder meter los subtitulos tendrias como ya dijeron que volver a crear la estructura del DVD -los archivos IFO, BUP y VOB-.

Puedes usar DVD Maestro o DVDLab o mejor por su sencillez: Ulead DVDWorkShop.

PD: HHmm...

Estaba recordando que alguna vez lei que se puede incrustar al video VOB lo subtitulos y mantener los menus del original, esto es utilizar un programa como los ya citados para crear los archivos VOB con los subtitulos y despues con otro programa editar los archivos IFO/BUP para anexarle la instruccion de manejar la nueva cadena de subtitulos. Es algo de mucho tiempo y algo de trabajo, pero puedes hacer la prueba si deseas conservar los menus.
2 respuestas