› Foros › PSP › Firmwares y modchips
Whitsnak escribió:Hola.
''Whitsnak, podrá tener toda la moralidad que quieras lo que has dicho, y ser hasta verdad, pero por muy "tuya" que sea la PSP al adquirirla lo haces bajo:
Unas condiciones contractuales impuesta por Sony.
El marco legal del país en el que la compras (España en mi caso).
Esto quiere decir por ejemplo, que no puedes modificar la consola ya que al adquirirla te compometiste (si lo hiciste) con Sony a no hacerlo y aún hay más, el sistema PSP viene protegido con ese software contra piratería, si lo reemplazas inclumpes un artículo del código penal que considera que no se pueden desproteger sistemas que ya vienen protegidos contra piratería (léase toda la legislción de protección de derechos de autor). Eres un beneficiario del sistema PSP, no el propietario del sistema, aunque "sea" tuya.''
_Eke_ escribió:Como si te compras la PSP y la quieres tirar en la tienda al suelo.
Deen0X escribió:[...]
Chron0 escribió:_Eke_ escribió:Como si te compras la PSP y la quieres tirar en la tienda al suelo.
Ya me imagino al de la tienda,se le quedaría la cara así
Estoy de acuerdo con que modificar el firmware de una psp no es piratería. Sin ello no podríamos disfrutar de emuladores o incluso los backups de nuestros juegos de PSX que no están en la Store.....
Mopeto escribió:Pues al menos en mi pais, la pirateria si es mucho en cuanto al psp, xbox y demas, yo veo gente ke dice y hasta presume "mi psp esta 'Hackiada', pero lo peor, es ke estos pagan a muchos locatarios ke cobran por liberar psps, he incluso les venden ISOs, si, pagan hasta 50 pesos... [komo 1/5 del precio del juego] por ke les pasen isos a sus memorias, eso es una mentada de madre, pero ke la policia hace la vista gorda y no tiene las bolas o las pruebas necesarias para encerrar a estas gentes.
_Eke_ escribió:Whitsnak escribió:Hola.
''Whitsnak, podrá tener toda la moralidad que quieras lo que has dicho, y ser hasta verdad, pero por muy "tuya" que sea la PSP al adquirirla lo haces bajo:
Unas condiciones contractuales impuesta por Sony.
El marco legal del país en el que la compras (España en mi caso).
Esto quiere decir por ejemplo, que no puedes modificar la consola ya que al adquirirla te compometiste (si lo hiciste) con Sony a no hacerlo y aún hay más, el sistema PSP viene protegido con ese software contra piratería, si lo reemplazas inclumpes un artículo del código penal que considera que no se pueden desproteger sistemas que ya vienen protegidos contra piratería (léase toda la legislción de protección de derechos de autor). Eres un beneficiario del sistema PSP, no el propietario del sistema, aunque "sea" tuya.''
Pues a mi no me han enseñado ningun contrato ni he firmado nada. A la hora de comprarlo lo unico q ves es un ticket, asi que no te pueden obligar a nada. Tu con tu PSP una vez comprada haces lo q quieras. Ilegal seria lucrarse vendiendo backups de juegos. Ni si quiera si cobras por downgradear, es ilegal.
Es como si te compras un coche y lo tuneas hasta q se parezca a un ferrari. No lo puedes sacar por carretera hasta q no lo homologues pero nadie puede venir a decirte q tu no hagas con el lo quieras,
Como si te compras la PSP y la quieres tirar en la tienda al suelo. Haces con ella lo q te de la gana.