Ser ultrax escribió:Muchísimas gracias.
Pues el wifi suele estar conectado en mi casa, pero si salgo tengo conectado los datos osea que...pero vamos que la mayoría de gente que tiene estos móviles tambien!
Tengo poquitas cosas en la pantalla principal, lo del tiempo si, pero se actualiza cada X tiempo o manual...pero ya está , ademas he quitado escritorios...
Por cierto, esque nunca me aclaro ROM=S.O ?
Es decir, android 2.3.3 es una ''ROM?
o las roms se instalan dentro del android 2.3.3? que lío...
Una vez que tenga claro esto, creo que me atreveré a instalar algo decente...xD
Y todas las roms valen para todos los androids? es decir, esa que menciona la del galaxy sería compatible con el mío?
se puede brickear el móvil?
Instalar una rom es cómo se denomina a instalar otra versión de android, sí tu partes de 2.3.3 e instalas otra, por ejemplo 2.3.6, ésta sustituirá a la anterior, no se instalan dentro de, sino sustituyendo a. Sería el equivalente a actualizar el sistema operativo, sólo que con la versión que tu libremente elijas, y no, cada teléfono, aún siendo Android es un mundo, cada modelo tiene su forma de modificar y sus roms, las roms que hay por ejemplo para el galaxy s no le valen a mi galaxy s plus aún siendo idénticos, hay que buscar específicamente las suyas, y luego según el teléfono que sea existen unos métodos u otros, en los galaxy existen dos, un programa llamado odin que se usa para instalar roms oficiales de samsung, kernels y recovery modificados, yl luego otro método es dese el propio móvil entrando en el recovery modificado, que además es válido para todos los android, básicamente los pasos generales para instalar una rom en un android cualquiera son tres, por este orden, primero tienes que conseguir rootearlo, cada uno con su método particular, después tienes que modificar el recovery, cada uno con su método particular, y después sólo es descargar la rom que quieras y flashear desde el recovery modificado, en los galaxy las dos primeras cosas se hacen con el programa odin y la tercera puedes escoger odin o recovery, no se cómo será en los LG y ni se te ocurra intentarlo con una rom equivocada porque te quedarás con un ladrillo...
edit: te voy a decir algo para que pierdas el miedo, su has conseguido hacer los dos primeros pasos, y tienes el recovery modificado, si por un casual te quedas con un ladrillo por causas diversas (te equivocaste de rom o se te cortó la instalación a la mitad), mientras puedas acceder al recovery en tu móvil siempre habrá una solución, sólo tienes que buscar una rom que le vaya bien e intentar flashearla otra vez, el recovery es cómo el menú que te sale cuando toca formatear y reinstalar windows dicho así a lo bestia para entendernos.