Meter varias distros "live" en pendrive

Buenas.

La idea era meter varias distribuciones en un pendrive para no tener que estar discos parriba, discos pabajo, como Ubuntu, Wifiway, y otras de recuperación de sistemas (incluso algún windows)
Lo he intentado usando el programa xboot que en teoría es capaz de hacerlo. Va todo bien hasta que intento arrancar las distros. Aparece un mensaje de error diciendo que no encuentra los archivos, es decir, arranca la imagen pero cuando está cargando el sistema da error.

También lo he intentado a pelo con Grub4Dos y tengo el mismo problema.

¿alguna idea de como lo podría hacer?

Gracias.
abonillo2002 escribió:Buenas.

La idea era meter varias distribuciones en un pendrive para no tener que estar discos parriba, discos pabajo, como Ubuntu, Wifiway, y otras de recuperación de sistemas (incluso algún windows)
Lo he intentado usando el programa xboot que en teoría es capaz de hacerlo. Va todo bien hasta que intento arrancar las distros. Aparece un mensaje de error diciendo que no encuentra los archivos, es decir, arranca la imagen pero cuando está cargando el sistema da error.

También lo he intentado a pelo con Grub4Dos y tengo el mismo problema.

¿alguna idea de como lo podría hacer?

Gracias.

A mi también me interesaría esta opcion, poder meter varias .isos en el pendrive y poder arrancar desde el pendrive y seleccionar la distro a iniciar, sería una gran idea. Si alguien consigue la solución me interesaría bastante. XD
Eso lo llevo yo haciendo desde hace años... pero seguro que si posteo mi blog me tachan de spammer XD.

Ahora ando depurando el sistema para arrancar todo de las isos directamente (paso de tantas carpetas uff).

Yo llevo mas de 20 isos y 5 submenus con mas de 50 entradas en mi pendrive creo.

Sino se dan detalles, no se daran bien las soluciones, cada sistema tiene ciertas peculiaridades al igual que cada distro, en tu caso, seguramente no encuentra el initrd, te recuerdo que el kernel busca en rutas absolutas, asi que usas carpetas no debes renombrarlas o cambiarlas de sitio sin una previa configuracion avanzada.

Quienes esten interesados en metodos avanzados y tal, estoy a tiro de MP ^^.
Ubuntu y Wifiway por carpetas no tienen misterio alguno pues estan diseñadas para ser booteadas desde pendrives sin problemas (en Ubuntu recuerda pasar el .disk eso si XD).
Recuerda tambien desfragmentar los archivos si intentas mapeo directo.
Es uns sistema mediante isolinux yo tengo por ahi un articulo a medias, pero recuerdo que alguien sacó un sistema automatico que lo hacía. Unos franceses creo recordar, a ver si lo encuentro y lo pongo. Se me quitaron las ganas de escribir el articulo cuando lo ví [sonrisa]

EDITO: lo he encontrado http://liveusb.info/dotclear/
Saludos
mrcomputer escribió:Es uns sistema mediante isolinux yo tengo por ahi un articulo a medias, pero recuerdo que alguien sacó un sistema automatico que lo hacía. Unos franceses creo recordar, a ver si lo encuentro y lo pongo. Se me quitaron las ganas de escribir el articulo cuando lo ví [sonrisa]

EDITO: lo he encontrado http://liveusb.info/dotclear/
Saludos

No es mediante isolinux, sino que usa syslinux, grub, grub2, grub4dos y algunos gestores mas dependiendo de la iso, hace poco lo estuve testeando en su ultima version (con una pequeña reseña que estuve poniendo de distintos en mi blog y tal claro).
El problema es que aunque tiene distros muy bien depuradas con arranque desde iso como Ubuntu tiene otras menos depuradas como wifiway2 (mediante carpeta) o las de Windows.

Lo bueno es que puedes usarlo mediante un ppa en Ubuntu y es de "arrastrar y soltar", copiando/descomprimiendo al pendrive y descomentando las entradas oportunas.

Algo sucio y falta por depurar, pero funciona para los que solo necesitan un pendrive multibootable sin muchas complicaciones ^^.
4 respuestas