Meterme a ingeniería sin haber dado antes física.

Buenas a todos, me he creado esta cuenta para para tener algo de orienración.
Os cuento mi situación:
Al hacer la preinscripción para la uni puse en primer lugar ing. Informática, luego me arrepentí y puse Química y de nuevo me arrepentí y puse ADE (miré el plan de estudios y me pareció muy interesante).
Ahora el caso es que tengo dudas sobre ADE, ya sea por los tópicos, lo de que es una carrera sin futuro, etc.
En septiembre tengo aún la posibilidad de meterme a ingeniería electrónica de comunicaciones pero tengo miedo por la física.
En 2° no di física y eso es lo que me está jodiendo a la hora de elegir carrera...
Mi pregunta es: ¿es posible sacársela en mi situación?
Alguno vais hacer o habéis hecho esta carrera?
Un saludo y gracias de antemano!
Yo estoy en tu misma situacion [+risas] . En mi instituto te daban a elegir en 2do entre física e informática y cogí la segunda [+risas] , ya que me he preinscrito para ingeniería informática.

Aunque los profes me dijeron que con "echarle cojones" en la uni se puede sacar, en internet vi que recomendaban para casos similares Física universitaria y me intentaré "anticipar" un poco.

Claro que en Ing. informática se da menos física que en otras ingenierías [+risas] .
¿es posible sacársela en mi situación?

Si, es posible con esfuerzo y dedicación.

No te voy a negar que una ing electronica no vas a tener fisica chunga, pero si te lo curras y demas te puedes poner al dia. Por ejemplo, si hubieses elegido ing informatica, la fisica que hay aqui es "light", pero en electronica hay un poco mas.

Un saludo.
Claro que es posible, de hecho en mi universidad por lo menos antes de empezar el curso dan 2 semanas de clases de "nivelación" de lo que te hace falta de física y mates (aunque al final ni hace falta creo yo).
El caso es que tendría que ser en septiembre la nueva preinscripcion.
Los alumnos que hacen la selectividad en septiembre empiezan el mismo día que los que la hicieron en junio?
La asignatura de física se llama fundamentos físicos, y de hecho en las universidades de madrid que he mirado en informática también la tienen....
No solo vas a tener fundamentos físicos.
Toda la electricidad y electrónica es pura física.

Por eso es diferente la física que ves en electrónica (que se basa en física) a la que ves en informática (que se basa en matemáticas)
En caso de decidirme por hacee la ingenieria, que me recomendarias mirarme y estudiarme este verano?
Tengo que decir que tampoco di electrotecnia más que nada porque no salio en mi instituto...
El temario de física de 2Bach es muy amplio, lo sé, pero habrá temas que me sirvan más no?
Saludos
A mí me está jodiendo Electrotecnia cosa nada. En mi caso es un grado superior. De momento son conocimientos y fundamentos básicos, pero me puede... Sin alguien me lanza una mano amiga con algún link donde "nivelar" la asignatura, se lo agradecería!
Si te lo Curras puedes sacártela
Pero vamos para trabajar mcdonal's que es don de acabamos todos los universitarios [360º]
Yo en Valéncia también tendré física (Multimedia o en Informatica, depende de si sube la nota de corte o no), y me encuentro en el mismo problema.
En segundo la de física ponía de exámenes enunciados de selectividad de Valencia con sus correspondientes años, y al poner los exámenes cogiendo la hora del patio, se ponía a almorzar y a estar con el portátil, por lo que TODOS, absolutamente TODOS, teníamos los selectivos resueltos en el móvil (Gracias Bertoblogs) y copiábamos, así que no aprendí nada...

Yo lo que haré será apuntarme un mes a repaso desde la mitad de Agosto, así ya iré con lo básico, o eso espero...
Hay que echarle muchos cojones... va ser una asignatura "fácil" que tengas, en comparación al resto, pero algunos (por alguna razón desconocida) tardamos 3 o 4 años en sacarnos física.
Yo estoy con lo mismo. Estudié física hace mucho, pero bah. Es una asignatura complicada, no hay que engañarse, pero si la coges con ganas y le dedicas horas se hace asequible.
En informática se daba física de óptica y de campos magnéticos, que no se daban en bachiller con lo que por lo menos en esta ing. no te hacia falta la fisica
Yo tambien haré ingenieria (pero no la informatica, la electronica y automatica), aunque si que he hecho física, pero en cambio no he hecho química. En ingenieria es normal que tengas asignaturas que no has hecho en años anteriores, siempre vas faltando de una (o dibujo tecnico, o química, o física, o electro...)

Karaculo escribió:En informática se daba física de óptica y de campos magnéticos, que no se daban en bachiller con lo que por lo menos en esta ing. no te hacia falta la fisica

He estudiado este año segundo de bachiller y si que se da campo magnetico, y un poco de óptica.
He estudiado este año segundo de bachiller y si que se da campo magnetico, y un poco de óptica.

En mis tiempo no se veía estas cosas en bachiller
Zelta7 escribió:Buenas a todos, me he creado esta cuenta para para tener algo de orienración.
Os cuento mi situación:
Al hacer la preinscripción para la uni puse en primer lugar ing. Informática, luego me arrepentí y puse Química y de nuevo me arrepentí y puse ADE (miré el plan de estudios y me pareció muy interesante).
Ahora el caso es que tengo dudas sobre ADE, ya sea por los tópicos, lo de que es una carrera sin futuro, etc.
En septiembre tengo aún la posibilidad de meterme a ingeniería electrónica de comunicaciones pero tengo miedo por la física.
En 2° no di física y eso es lo que me está jodiendo a la hora de elegir carrera...
Mi pregunta es: ¿es posible sacársela en mi situación?
Alguno vais hacer o habéis hecho esta carrera?
Un saludo y gracias de antemano!

Ni caso a los tópicos, como estudiante de Derecho yo te digo que ADE es la carrera con más salidas, junto con organización industrial (pero esta creo que es una especialización de ingeniería) y matemáticas (sí, matemáticas, no sabes lo útiles que son, demandados dentro de cualquier empresa para hacer cualquier tipo de optimización).

Por otra parte, si no has dado física en segundo, como no tengas voluntad de ponerte todo el verano por las mañanas a dar física en academia, te auguro un futuro negro cursando física.

@Karaculo, depende del colegio. Los privados que son buenos (no en los que se paga por aprobar) dan materia avanzada, entrando muchas veces en materia de universidad.
En mi universidad en ingenieria informática daban un par de optativas el primer año con física y matemáticas de bachillerato pensada específicamente para aquellos que no las hubieran dado en bachillerato o no lo llevaran bien. Sería mirar en tu universidad si hay alguna optativa de este tipo en cuyo caso lo mejor es que las hagas
En el primer año tengo fundamentos fisicos I y II, álgebra lineal, cálculo I y II, sistemas informáticos, teoría de circuitos, programación y electrónica digital...

Creo que no puedo coger optativas, ya que en total son 60 créditos al año y son 10 asignaturas a 6 créditos cada una
Zelta7 escribió:En el primer año tengo fundamentos fisicos I y II, álgebra lineal, cálculo I y II, sistemas informáticos, teoría de circuitos, programación y electrónica digital...

Creo que no puedo coger optativas, ya que en total son 60 créditos al año y son 10 asignaturas a 6 créditos cada una

El primer año es formación básica, las optativas creo que son a partir de tercero.
Por poder claro que puedes, pero en electrónica de telecomunicaciones ( si no me ha parecido leer mal) es una de las carreras con una física mas abundante y jodida, obviamente todo lo relativo a electrónica y electricidad es algo físico, por lo tanto la carga de dicha asignatura es bastante grande.

El que mejor puede saber si puedes eres tu, que tal se te da la física? Lees temario y lo entiendes o te parece todo demasiado abstracto? En la uni te darán caña desde el dia 0 , si decides lanzarte a la piscina, llévate algo aprendido, pilla algún libro de física este verano y dale una lectura para que almenos cuando te hablen de ello en las clases, sepas de dónde vienen los tiros.

Sobre que mirar, hay un libro llamado tipler mosca , que me fué de coña para la prueba de acceso, de hecho nunca en mi vida había estudiado física, y estudiando por mi cuenta 3 meses antes del examen de acceso a la uni saqué un 7,5.
También iba a electrónica de telecomunicaciones pero no me llegó la nota [hallow] el próximo año será.
Creo que sin física de 2 vas a morir a estudiar. Y aun así lo dudo tío. :-?
Aquí un ex estudiante de ingeniería y os dice que da igual que hayáis cursado x asignatura o y en bachillerato, os van a crujir igual, id preparando la vaselina, la fuerza de voluntad, y el cauce para el río de sudor y lágrimas.
shoty escribió:Aquí un ex estudiante de ingeniería y os dice que da igual que hayáis cursado x asignatura o y en bachillerato, os van a crujir igual, id preparando la vaselina, la fuerza de voluntad, y el cauce para el río de sudor y lágrimas.

La terminaste? Cual hiciste y cuántos años tardaste?
No hay nada tan complicado como para no poder sacarlo con estudio y dedicación. El primer año de cualquier ingeniería es jodido, más aun sin haber tenido física de 2º de bachillerato, pero todo es ponerse.
Aquí un Ingeniero en Informática que entró desde ciclo superior sin tener el bachillerato.

Solo decir que poniéndole muchos cojones al asunto puedes sacarla, en mi casó la saque al tercer intento teniendo en cuenta que probé en la convocatoría de febrero,septiembre y aprobé en diciembre pero aprendí una cosa muy rastrera de la universidad.

Al suspender en el examen de septiembre empecé a pasar mucho por tutorias y solo por conocerme ya aprobé el examen de diciembre "para mi el examen de septiembre lo hice infinitamente mejor que el de diciembre".
24 respuestas