Quintiliano escribió:Creo que le podéis decir en privado y sin que la chica esté delante, lo que opináis de esa relación.
Así os quedaréis tranquilos con vuestra conciencia.
A continuación, y si se lo toma mal, quizá sea mejor no quedar con él, ya que os convierte en una especie de cómplices.
El hecho es que lo que haga él en su vida privada no os obliga a vosotros, y que no tenéis por qué limitar la vida social, y evitar determinados lugares, porque él imponga la presencia de la chica.
En cuanto a la chica, por aquí habrá personas con 14 años, y no voy a decir que son niños, pero es una menor de edad, hay una diferencia importante entre ambos, y sinceramente, no me parece bien que un hombre adulto salga con una menor de edad. Si tuviera 17 tampoco me parecería bien, pero 14 años... directamente no lo acepto.
Todos esos argumentos de "pero ya es muy madura" o "hay chicas de 14 años que son más maduras que de 21" etc. que se escuchan, son meras justificaciones para pasar por alto lo que todos sabemos: que una chica de 14 años no es una mujer mayor de edad. Y desde luego los padres de la chica cuando se enteren tendrán buenas razones para pensar mal del chico.
Salu2
Si al menos argumentases... pero me parece fatal del todo esa opinión tan...cuadriculada.
Conozco un huevo de parejas que con más diferencia de edad, y siendo una menor de edad, o uno, y el otro mayor, han funcionado mejor que muchas más convencionales, y con respeto, cariño e inocencia de por medio.
Mi relación cuando empezamos (yo 16 y él 22, llevamos 4 años), una amiga que criticaba mucho esas relaciones de tanta edad de por medio, tiene ella 20 añitos y su chico 28, y dice que más feliz que nunca (su novio anterior, de la misma edad que ella, la maltrataba), otra amiga de mi edad, 20, y su novio 24, que empezaron teniendo ella 16 y él 20... curiosamente, nuestras relaciones son las que más han durado de nuestro grupo de amigos.
De mi relación puedo decir que es estable a más no poder, muy equilibrada y sana, y no paro de poner mi caso en este foro cada vez que se habla de las edades en las parejas, pero porque me parece muy talibán decir: si ella tiene 16 es que es una cría, y si un tío de 22 va con una de 16 es que él es un inmaduro y no tiene cabeza.
En nuestra relación nos han criticado y juzgado mucho, sobre todo a él, y me parece una mierda la mentalidad de que a partir de los 18 se es adulto y antes no, cuando quizá yo con 16 le daba mil vueltas en madurez y en saber lo que quería a muchachas de 20.
Sobre el asunto en cuestión del hilo, yo no le diría nada. Si tiene que darse cuenta de algo lo hará por sí solo, y no se va a meter en ningún lío. Si están enamorados no tiene que meterse nadie, y si la chica es buena muchacha lo mejor que podéis hacer por vuestro amigo es apoyarle y no cachondearse.