¿Meternos en su vida privada? ¿Aconsejarle? ¿Dejarle en paz?

Bueno, así de forma rápida mi grupo de amigos tenemos unas dudas sobre qué hacer con un amigo de nuestro grupo.
No sabemos si debemos meternos en sus asuntos privados aconsejándole , hacer como si fuera ''normal'' , estar de buenas y no decirle nada...

Es cierto que es su vida privada y puede hacer lo que quiera pero...pff nos cuesta callarnos y hacer como si nada porque nos sentimos un poco falsos haciendolo.
Este amigo se ha echado una novia de 14 años recien cumplidos mientras él tiene 21...

Ni si quiera puede traersela porque nos obliga a no entrar en el 90% de sitios donde solemos ir o directamente no encaja si vamos nuestro grupo de amigos o llevamos al resto de parejas. Esto obliga a que si dejamos caer que no se la traiga (como ya está pasando) poco a poco estamos dejando de verle el pelo totalmente. Y también como hacerle entrar en la cabeza que...una niña de 14 años un día piensa una cosa y otro día otra totalmente distinta? Ni si quiera sabemos qué le ve ¬_¬

¿Qué haríais vosotros como amigos? Evidentemente queremos lo mejor para él , pero no sabemos si dejarle que se pegue la hostia él solo y que ni nos vea la cara o decirle algo y que se lo tome a mal...

De momento solo le hemos soltado dos medias ''bromas'' y muy bien no ha reaccionado...
dejadlo en paz en ese sentido.
Si fuera movidas de drogas y esas cosas pues si me metería en su vida privada pero cosas del amor poco o nada le vais solucionar.
A nosotros nos paso lo mismo con un amigo, le dijimos la verdad que la tia al final se la podia liar gorda por ser menor de edad y ademas a veces se le iba la cabeza a la chica. Mi amigo lo comprendio y poco despues la dejo.
En una quedada general hablarle seriamente y con respecto, sin la chica delante claro, y si no quiere comprenderlo pues nada, es su vida y puede hacer lo que quiera. Lo bueno es que mientras esta con la chica le podeis llamar asalta cunas, darle una chapa de pedobear y mas cosas jajaja yo creo que parte de la razon por la que lo dejo mi amigo eran las coñas que teniamos con ello XD
Propongo que aceptéis su decisión de tener una relación con esa chica. Bien es cierto que por las edades en que se encuentran ambos, la distancia se acrecienta. Sin embargo, 7 años no son tantos, las parejas con esa diferencia de edad o mayor se encuentran por doquier. Tengo una conocida con 6 años menos que su novio; empezaron cuando ella tenía 16-17 y llevan ya más de 3 años. Es la pareja más cabal y estable que he tenido ocasión de conocer.

luisotron escribió: Lo bueno es que mientras esta con la chica le podeis llamar asalta cunas, darle una chapa de pedobear y mas cosas jajaja yo creo que parte de la razon por la que lo dejo mi amigo eran las coñas que teniamos con ello XD

Ah. Y con esta madurez os erigisteis en autoridad moral sobre vuestro amigo. Probablemente la chica tuviera más cabeza que vosotros.
Podeis quedar un dia todos y decirle lo que pensais sobre su relacion. Pueden pasar dos cosas: Una, que se enfade con todo el grupo y pase de vosotros. Dos, que le entre por un oido y le salga por otro y la cosa siga como hasta ahora, o sea sin solucionarse. Que no es normal que un tiarron de 21 tenga que buscarse a una niñita de 14, joder. Las de su edad no le hacen caso, tan feo es? O es que directamente tiene tendencias pedofilas? No me extraña que querais hablar con el, cualquier persona con dos dedos de frente lo haria.
Conozco chicas de catorce años mucho más maduras que veinteañeras, se de un caso de una pareja que empezaron con 28 él, 14 ella, ya han pasado unos años y siguen tan felices incluso él conoce a la familia de la novia. Como dice el refrán "vive y deja vivir"
Vive y deja vivir.

Ahora mismo es un poco fuerte. Pero si después es 18 y 25 no se nota tanto.
Madre mía con la gente. Si tuvieran problemas de verdad pues vale pero lo único que usàis es que se la puede liar. Menudos amigos.
llama a la policia y denuncialo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] es broma (digo esto por si acaso)
sadistics escribió:llama a la policia y denuncialo...

El nuevo código penal aun no está activo, la edad de consentimiento sexual sigue siendo 13 años.

Suponiendo que tuvieran sexo claro.
amchacon escribió:
sadistics escribió:llama a la policia y denuncialo...

El nuevo código penal aun no está activo, la edad de consentimiento sexual sigue siendo 13 años.

Suponiendo que tuvieran sexo claro.

ya digo que era una broma...
Tenga ella 14 o tenga 20 ella, si él es mucho mayor...ya sabe a qué se expone. Y si no lo sabe, lo acabará sabiendo, antes o después. No vale la pena advertirle de nada por una sencilla razón: A la gente hay que dejarla que se equivoque, que sé la ostia, para que aprenda.
Creo que le podéis decir en privado y sin que la chica esté delante, lo que opináis de esa relación.

Así os quedaréis tranquilos con vuestra conciencia.

A continuación, y si se lo toma mal, quizá sea mejor no quedar con él, ya que os convierte en una especie de cómplices.

El hecho es que lo que haga él en su vida privada no os obliga a vosotros, y que no tenéis por qué limitar la vida social, y evitar determinados lugares, porque él imponga la presencia de la chica.

En cuanto a la chica, por aquí habrá personas con 14 años, y no voy a decir que son niños, pero es una menor de edad, hay una diferencia importante entre ambos, y sinceramente, no me parece bien que un hombre adulto salga con una menor de edad. Si tuviera 17 tampoco me parecería bien, pero 14 años... directamente no lo acepto.

Todos esos argumentos de "pero ya es muy madura" o "hay chicas de 14 años que son más maduras que de 21" etc. que se escuchan, son meras justificaciones para pasar por alto lo que todos sabemos: que una chica de 14 años no es una mujer mayor de edad. Y desde luego los padres de la chica cuando se enteren tendrán buenas razones para pensar mal del chico.

Salu2
Dejadlo tranquilo.

Dentro de unas semanas o meses, os parecerá tan normal como la mayoría de cosas.
Si se ha colado por la niña, da igual lo que le digáis, el tiempo os dará u os quitará la razón a los amigos. Dejad a la gente vivir su vida.
Dejadle en paz, cada uno debe vivir su vida, si no tienes una propia no intentes vivir la de los demas.
Lord_Gouki escribió:Dejadle en paz, cada uno debe vivir su vida, si no tienes una propia no intentes vivir la de los demas.

Vaya ataque más gratuito, que sabrás tú de mí o de los demás, simplemente estamos preocupados por un amigo y por los problemas que pueda tener, no le hemos intentado dinamitar la relación ni nada, simplemente no sabemos como actuar.

ale, tirando.
Por lo de entrar a un sitio u otro, nada. Vosotros haced los planes que queráis, ya decidirá él si prefiere estar con ella o con el grupo.

Lo del tema de edad... puf, pues vosotros sabréis. Daremos por sentado que no muestra según que tipo de tendencias vuestro amigo... si ella parece desequilibrada, hablad con él antes de que se meta en líos, que no, pues tampoco tiene que pasar nada en principio.

Se sobreentiende las insinuaciones que leemos, digamoslas claras: Te pilla una rabieta, te denuncia y estás en un lío. Pero es que con mayores de edad vemos a diario casos de tías que están mal de la cabeza y denuncian falsos maltratos. Por liarla, la puede liar cualquiera de las partes con cualquier edad.

Ahora, que no se que puede ver alguien en una niña, física o intelectualmente por muy madura que sea...
Quintiliano escribió:Creo que le podéis decir en privado y sin que la chica esté delante, lo que opináis de esa relación.

A continuación, y si se lo toma mal, quizá sea mejor no quedar con él, ya que os convierte en una especie de cómplices.

El hecho es que lo que haga él en su vida privada no os obliga a vosotros, y que no tenéis por qué limitar la vida social, y evitar determinados lugares, porque él imponga la presencia de la chica.

En cuanto a la chica, por aquí habrá personas con 14 años, y no voy a decir que son niños, pero es una menor de edad, hay una diferencia importante entre ambos, y sinceramente, no me parece bien que un hombre adulto salga con una menor de edad. Si tuviera 17 tampoco me parecería bien, pero 14 años... directamente no lo acepto.

Todos esos argumentos de "pero ya es muy madura" o "hay chicas de 14 años que son más maduras que de 21" etc. que se escuchan, son meras justificaciones para pasar por alto lo que todos sabemos: que una chica de 14 años no es una mujer mayor de edad. Y desde luego los padres de la chica cuando se enteren tendrán buenas razones para pensar mal del chico.

Salu2

¿Puedes explicar con argumentos por qué no está bien?

¿O es solo por la edad? Con razones de peso, no con decir que una chica de 14 años no es una mujer.
Tu discurso de os convierte en una especie de cómplices o el hecho es que lo que haga él en su vida privada no os obliga a vosotros, y que no tenéis por qué limitar la vida social, y evitar determinados lugares, porque él imponga la presencia de la chica.

Es de lo más vomitivo que he leído en tiempo.
yo solo le diría una frase y pasaría del tema.
seria "yo no me quiero meter pero espero que sepas que como se le pire la cabeza por una rabieta o lo que sea y te denuncie, te puedes meter en un follón bien gordo"

por lo demás seguiría haciendo las cosas como antes
Quintiliano escribió:Creo que le podéis decir en privado y sin que la chica esté delante, lo que opináis de esa relación.

Salu2

Si al menos argumentases... pero me parece fatal del todo esa opinión tan...cuadriculada.

Conozco un huevo de parejas que con más diferencia de edad, y siendo una menor de edad, o uno, y el otro mayor, han funcionado mejor que muchas más convencionales, y con respeto, cariño e inocencia de por medio.
Mi relación cuando empezamos (yo 16 y él 22, llevamos 4 años), una amiga que criticaba mucho esas relaciones de tanta edad de por medio, tiene ella 20 añitos y su chico 28, y dice que más feliz que nunca (su novio anterior, de la misma edad que ella, la maltrataba), otra amiga de mi edad, 20, y su novio 24, que empezaron teniendo ella 16 y él 20... curiosamente, nuestras relaciones son las que más han durado de nuestro grupo de amigos.

De mi relación puedo decir que es estable a más no poder, muy equilibrada y sana, y no paro de poner mi caso en este foro cada vez que se habla de las edades en las parejas, pero porque me parece muy talibán decir: si ella tiene 16 es que es una cría, y si un tío de 22 va con una de 16 es que él es un inmaduro y no tiene cabeza.

En nuestra relación nos han criticado y juzgado mucho, sobre todo a él, y me parece una mierda la mentalidad de que a partir de los 18 se es adulto y antes no, cuando quizá yo con 16 le daba mil vueltas en madurez y en saber lo que quería a muchachas de 20.

Sobre el asunto en cuestión del hilo, yo no le diría nada. Si tiene que darse cuenta de algo lo hará por sí solo, y no se va a meter en ningún lío. Si están enamorados no tiene que meterse nadie, y si la chica es buena muchacha lo mejor que podéis hacer por vuestro amigo es apoyarle y no cachondearse.
Yo no me metería, que haga y vaya con quien quiera.

Si un día quedáis y porque está ella no podéis entrar a algún sitio.. pues mala suerte, que se queden ellos dos fuera y vosotros entráis tranquilamente.
Pues yo pasando de edad de consentimiento, código legal y demás, me choca bastante que seais todos tan "comprensivos" con lo de la diferencia de edad. Supongo que el dia que tengais una hija os molará también mogollón que a vuestra niña se la pueda cepillar un tío de 21 años. A mi creo que no me molará, pero bueno...

Y el tema de la diferencia de edad en plan "yo me llevo X años con mi novio", etc... lo veo bien, pero lo veo bien a ciertas edades. Si tu tienes 20 y tu novio 40 van 20 años y lo veo bien. Si tu tienes 20 y tu novio 13 "sólo" van 7 años y en cambio no lo veo bien. La diferencia es que en un caso son dos personas adultas, formadas, con experiencia en la vida, etc... y en el otro mientras uno ya está curtido, el otro/otra como aquel que dice, ni siquiera ha empezado a vivir. Y ya no digo que tengan que ser las dos personas mayores de edad, pero al menos que los dos hayan tenido un poco más de tiempo para madurar. También habría que ver como es de madura la chica de 14 años, pero de entrada y sólo conociendo edades a mi no me entusiasma.
Pues nada, ya ni si quiera habla por el grupo que tenemos los amigos, si le decimos de salir ni contesta [toctoc]
Ser ultrax escribió:Pues nada, ya ni si quiera habla por el grupo que tenemos los amigos, si le decimos de salir ni contesta [toctoc]

No se qué esperas, si solo quedais a sitios donde ella no puede ir, y llevan poquísimo, y probablemente solo puedan verse los findes, lo que querrá es pasar tiempo con ella.

Para qué va a responder sistemáticamente que no?
ES-Cachuli escribió:
Ser ultrax escribió:Pues nada, ya ni si quiera habla por el grupo que tenemos los amigos, si le decimos de salir ni contesta [toctoc]

No se qué esperas, si solo quedais a sitios donde ella no puede ir, y llevan poquísimo, y probablemente solo puedan verse los findes, lo que querrá es pasar tiempo con ella.

Para nada, si se ven casi todos los días.
No se , pero la mayoría de nosotros los que han tenido o tienen pareja sacan tiempo para echar una cerveza con los demás lleven 2 meses o 2 años. Es que ya nos conocemos el caso del típico que no caga con la novia y al año sin querer saber nada vuelve ''inesperadamente'' y resulta que le ha dejado =/
Ser ultrax escribió:
ES-Cachuli escribió:

Para nada, si se ven casi todos los días.
No se , pero la mayoría de nosotros los que han tenido o tienen pareja sacan tiempo para echar una cerveza con los demás lleven 2 meses o 2 años. Es que ya nos conocemos el caso del típico que no caga con la novia y al año sin querer saber nada vuelve ''inesperadamente'' y resulta que le ha dejado =/

Ammm... pues no sé, pero vamos, es lo que él quiere. No creo que no quiera saber nada de vosotros, simplemente no sabe compatibilizar el tiempo.

De todas formas, pues no es asunto vuestro. Es como cuando a mí me cuentan "tío le he puesto los cuernos a X" pues ok, no sé, qué quieres que te diga, ya sabes que yo pienso como pienso. Aquí lo mismo, la opinión de los demás no va a hacer que cambie de forma de ser o su relación.
blackberrychase escribió:se de un caso de una pareja que empezaron con 28 él, 14 ella

Wat
14 años... tienes que ser un poco hijo de puta, me parece bastante aberrante.

Pero a los amigos, si son amigos de verdad, se les debe apoyar SIEMPRE, la amistad está por encima de toda ley es algo sagrado... pero ojo le dejaría muy claro que lo que hace está muy MAL.

Vamos que le forzaría a reflexionar profundamente, si es necesario darle una paliza para que entre en razón pues se la daría aunque me duela... y si aún así persiste en su posición, pues le apoyaría porque para eso estamos los amigos. :o

PD: ojo, me refiero a amigo de verdad, no a colega ni vecino ni pollas. Amigo.
Ni si quiera puede traersela porque nos obliga a no entrar en el 90% de sitios donde solemos ir

Menudo problemón oigan! xD
(mensaje borrado)
yo tampoco lo veo normal pero si es lo que quiere... por ahora no es ilegal..
Se lo podéis decir una vez pero si sigue empeñado en continuar con la chica; debéis respetar su decisión. Si se tiene que pegar, pues se la pegará o quien sabe, quizá duran más tiempo del que vosotros (sus amigos) pensáis.
Y si tanto aprecian a su amigo, les apetece quedar con él y tal, no pueden de vez en cuando hacer un plan en el cual no afecte que ella sea menor de edad? No sé, hay otras actividades posibles.

Si mis amigas me vienen con ese tipo de planteos (ya que mi pareja ciertamente es menor que yo) me quedaría q cuadros, porque no estás comentando que ella lo putea o algo similar, tu punto negativo simplemente es la edad.
33 respuestas