Aquí otro novatillo
,hará un año o así empecé con el msx,primero con un hb-75 y ahora por fin ya he conseguido el msx2.Creo que todos los msx son buenas máquinas y que duran,pero son máquinas viejas y el riesgo ahí está,tienes un montón de modelos,sin disquetera,con 1,con 2,en formato compacto,formato sobremesa y más configuraciones,en msx.org tienes unos cuantos modelos para que puedas ver como son y que llevan,yo no sabría recomendarte uno,yo tengo un philips nms8220 y estoy muy contento con el
,pero por aquí hay compañeros que chanan más que yo con el msx y seguro que te podrán ayudar.Sobre lo del mando....jugar al Aleste Gaiden con los cursores,es un infierno
,para otros juegos más pausados pues el teclado te saca de un apuro,pero vamos,yo creo que es imprescindible un pad.Tambien te recomiendo que para usarlo con más comodidad que te pilles un megaflash rom o alternativa léase gotek,adaptador SD etc etc....,porque andar con discos y cintas,que tiene su encanto eh!!!,pero no es práctico,y los cartuchos,hay de todo,pero lo normal es que tiren a caros.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo!!!!!