Metí la tablet en un cajón y apareció rota

Es la historia que me contó el otro día una clienta a la que serví una tablet hace cosa de tres meses.

Como es natural, le expliqué que las roturas de pantalla no entraban en garantía y que lo sentía mucho, a lo que contestó hecha un basilisco diciendo que me iba a denunciar :-? :-? Y que además tenía de testigo al de la tienda de informática que le dijo que las tablet chinas se rompían solas a veces ¬_¬ ¬_¬

Según tengo entendido, las roturas de pantalla son producidas por caídas, golpes, presión excesiva sobre el dispositivo o circunstancias extremas (sol excesivo, agua, niños... XD ), pero joder, que me ha dicho que la dejó en un cajón y al rato cuando fue a cogerla estaba rota ¬_¬ ¬_¬

Sinceramente, creo que me la está intentando colar y que lo que realmente ocurrió fue que se le cayó la tablet al suelo o similar, porque otra explicación lógica (y más con la historia del cajón que me cuenta) no la veo.

La tablet en sí es una Wolder de 10". No es que sea la leche, pero en el cajón "sola" no se debería romper.

Igual es que tiene duendes en casa.

No sé, ¿qué pensáis?
El viejo truco...

Que grite, llore y patalee. No hay nada que hacer al respecto.
No descartaría que la hubiera dejado en el cajón, alguien ( niños) la hubieran cogido y roto y luego la pusieran donde estaba...
Mira si tiene algún golpe o rozadura que demuestre una caida o que que ha sido golpeada.
Por otro lado por un cambio brusco de temperatura se puede rajar una pantalla que no estallar.
Efectivamente el cristal se puede romper solo, pero la rotura es muy diferente a cuando se rompe por un impacto. Cuando el cristal es defectuoso y se rompe por cambios bruscos de temperatura lo hace de ésta forma:

Imagen

Una raja muy limpia sin ramificaciones.
jnderblue escribió:Efectivamente el cristal se puede romper solo, pero la rotura es muy diferente a cuando se rompe por un impacto. Cuando el cristal es defectuoso y se rompe por cambios bruscos de temperatura lo hace de ésta forma:

Imagen

Una raja muy limpia sin ramificaciones.

Pero para el caso que nos ocupa... nada, ¿no? Estamos hablando de un cajón normal y corriente.
Si la raja es limpia como ha puesto la foto el compañero podría ser verdad lo que dice la mujer.
masteralivex escribió:Si la raja es limpia como ha puesto la foto el compañero podría ser verdad lo que dice la mujer.

y en un caso así, la garantía lo cubre?
NewDump escribió:
masteralivex escribió:Si la raja es limpia como ha puesto la foto el compañero podría ser verdad lo que dice la mujer.

y en un caso así, la garantía lo cubre?

La rotura de pantalla (que algunas se rompen casi con mirarlas) ya sea en una tablet, ereader o cualquier otro producto electrónico, nunca entra en garantía (bueno, en algunas empresas tipo Amazón puede ser la excepción con productos como el Kindle) Y algunos fabricantes/vendedores son muy listos y a la mínima hay rotura de pantalla...porque es la parte más cara de todo el aparato (junto con la placa base) El tema es que para que entrase en garantia tendrias que demostrar que haya sido un defecto de fabricación, para eso necesitarias un perito y es un jaleo, además del riesgo a que te salga más caro de lo que valia el aparato. Pero vamos el hecho de que la tuviese encendida y al apagarla ya no se volviese a encender es perfectamente factible y no tiene porque haberle hecho absolutamente nada. De hecho no sabemos que significa "rotura" de pantalla, porque para que se estropee esta no necesita tener una raja. Y de Wolder, que nunca he probado una, he leido en varios foros que son lo peor de lo peor.
Es tal cual dice Ocarv, sólo entraría en garantía si la rotura de la pantalla se debiese a un fallo de fabricación.
Un misterio en toda regla [comor?]
En tablet no lo se pero en un ereader a mi me ha pasado. Se rompió en un cajón estando con funda y no lo pudo tocar nadie pues vivo solo.
En mi caso, no me molesté en preguntar, pues se rompió cuando ya habían pasado los dos años de garantía.
A la otra que diga que va a denunciarte ofrecele una hoja de reclamaciones. Como seguramente sea mentira lo que dice, lo más probable es que no lleve la hoja a consumo.
Tramita la garantía postventa, que lo mire el sat y que decidan ellos, después si ven que es una rotura, tendrá que pagar el presupuesto, pero efectivamente pueden venir defectuosas y romperse solas, con las primeras tablets de unusual(nvsl) hubo un problema y ellos se hicieron cargo de los cambios, además creo que tu obligación como vendedor es tramitar la garantía
a mi se me rompió una pantalla de 3.7 de un Motorola solo, puesto en una mesita, deje el móvil, y cuando lo mire estaba partido

otra cosa es que la garantía se haga cargo de ello
kasike escribió:Tramita la garantía postventa, que lo mire el sat y que decidan ellos, después si ven que es una rotura, tendrá que pagar el presupuesto, pero efectivamente pueden venir defectuosas y romperse solas, con las primeras tablets de unusual(nvsl) hubo un problema y ellos se hicieron cargo de los cambios, además creo que tu obligación como vendedor es tramitar la garantía

La tablet es un regalo por una compra, no una venta en sí. En ningún momento he facturado nada en concepto de dicha tablet.

En cualquier caso la rotura de pantallas es una exclusión clara en las condiciones de garantía, y así sale doblemente señalado, tanto en nuestro documento de garantía como en el de la fábrica. He llamado a la fábrica y se niegan a tramitar la garantía a este respecto, y avisan que de hacerlo cobrarían los gastos de la reparación.

Considero esto una medida lógica ya que en un 99,99% de probabilidades la tablet se habrá roto por mal uso y ahora el cliente trata de colármela. La gente tiene mucha jeta, os lo digo por experiencia. Si me pusiera a contar en el hilo de Anécdotas Comerciales habría risas/vergüenza ajena para páginas y páginas.

Lo que haré será pringar y regalarle otra tablet de características algo inferiores a mayores de la ya regalada. Si quiere que le tramite la garantía que adjunte un informe pericial demostrando que se ha roto por un defecto de fábrica.

Bastante hago para no tener culpa de nada.
puede ser que se aya roto sola,pero dudo que una garantía cubra eso,a no ser que se le saque un seguro aparte,en cuanto a romperse sola puede ser pero hasta cierto limite,podría haberse dado el caso que al ser una tablet al tocar la pantalla con los dedos manchados de grasa o aceite,y meterla en el cajón un cambio de temperatura rompa la pantalla,a mi me paso con la ventanilla del coche,pinche cambie la rueda y la cambie,al cerrar la puerta toque el vidrio y al día siguiente me encontré la ventana rota,el coche duerme en garaje privado,en el taller me dijeron que ya se habían encontrado varios casos y todos por lo mismo,la poca grasa que se queda en el vidrio hace que se rompa por cambio de temperatura
sator23 escribió:
kasike escribió:Tramita la garantía postventa, que lo mire el sat y que decidan ellos, después si ven que es una rotura, tendrá que pagar el presupuesto, pero efectivamente pueden venir defectuosas y romperse solas, con las primeras tablets de unusual(nvsl) hubo un problema y ellos se hicieron cargo de los cambios, además creo que tu obligación como vendedor es tramitar la garantía

La tablet es un regalo por una compra, no una venta en sí. En ningún momento he facturado nada en concepto de dicha tablet.

En cualquier caso la rotura de pantallas es una exclusión clara en las condiciones de garantía, y así sale doblemente señalado, tanto en nuestro documento de garantía como en el de la fábrica. He llamado a la fábrica y se niegan a tramitar la garantía a este respecto, y avisan que de hacerlo cobrarían los gastos de la reparación.

Considero esto una medida lógica ya que en un 99,99% de probabilidades la tablet se habrá roto por mal uso y ahora el cliente trata de colármela. La gente tiene mucha jeta, os lo digo por experiencia. Si me pusiera a contar en el hilo de Anécdotas Comerciales habría risas/vergüenza ajena para páginas y páginas.

Lo que haré será pringar y regalarle otra tablet de características algo inferiores a mayores de la ya regalada. Si quiere que le tramite la garantía que adjunte un informe pericial demostrando que se ha roto por un defecto de fábrica.

Bastante hago para no tener culpa de nada.

De todas formas no creo que te cueste nada enviar un correo a tu proveedor preguntando que servicio técnico tiene y que directamente el cliente se ponga en contacto con ellos o lo haga a través de ti, la recogida siempre suele ir a cargo del servicio técnico y lo que te he comentado antes si ven que ha sido pur un mal uso le harán pagar el presupuesto y el transporte. Se lo explicas tal cual.
16 respuestas