Te pregunto, entiendo que tienes mas productos de Apple y esta pregunta puede parecer ofensiva, pero en serio te aviso antes de hacerla que no lo es, por mi experiencia he resuelto problemas muchas veces con preguntas absurdas.
Cuando metes la clave, termina de desaparecer la caja donde debes introducirla y aparece el circulo como cargando ?
Si no aparece el circulo cargando (o sea que desparece la caja donde entra la contraseña) es que la contraseña no es correcta, se que es una estupidez, pero le pasó a un colega mío y me decía que el Mac estaba roto xD
No obstante si te pasa eso es raro la verdad, aunque si te puedo decir que el otro dia me pidió el sistema la calve de iCloud by the face y cuando la metí se tiró 20 años como cargando sin terminar de hacer nada, supongo que estarán petados los servidores de apple o algo asi.
De todas formas, si tu urgencia es no pasar de esa parte, puedes omitir ese paso y hacerlo después manualmente desde el panel de preferencias, es lo que yo hago cuando el sistema se pone un poco gilipollas a veces cuando reinstalo o recupero copias de seguridad o cosas así (sobre todo me ha pasado con alguna beta) cofcofputomacos10.13cofcof