metodo abreviado con automator

a ver la coasa anda tal que así, hice una pequeña cosilla con el automator, (que se movieran unos archivos de una carpeta a otra, no es gran cosa, pero me es util) se le puede poner un metodo abreviado con las teclas?
Pues..."a ver", de manera nativa creo que no (al menos no lo he descubierto), pero con Quicksilver si puedes añadir un hotkey a todo lo que quieras (yo lo he probado precisamente con un script para bloquear el macbook).
Yo vi un tutorial en internet para mover ficheros..Lo guardaba como plugin del Finder. Entonces al selecionar los ficheros, click derecho ---> more -->"script"

No he podido hacerlo, porque no he encontrado la opción de guardarlo como plugin y tampoco la opción de mover el ficher donde quiera...
gndolfo escribió:Pues..."a ver", de manera nativa creo que no (al menos no lo he descubierto), pero con Quicksilver si puedes añadir un hotkey a todo lo que quieras (yo lo he probado precisamente con un script para bloquear el macbook).

muchas gracias gndolfo por la respuesta, y por ser sutil con la ortografía jajaja fué un fallito jajaja me despisté
sipronio escribió:a ver la coasa anda tal que así, hice una pequeña cosilla con el automator, (que se movieran unos archivos de una carpeta a otra, no es gran cosa, pero me es util) se le puede poner un metodo abreviado con las teclas?

Creo que sí se puede:
Preferencias de sistema --> (Hardware) Teclado --> (pestaña) Funciones rápidas de teclado

Y aquí puedes añadir más métodos de teclado (o quitar o activar otros).

Saludos
ohcan escribió:
sipronio escribió:a ver la coasa anda tal que así, hice una pequeña cosilla con el automator, (que se movieran unos archivos de una carpeta a otra, no es gran cosa, pero me es util) se le puede poner un metodo abreviado con las teclas?

Creo que sí se puede:
Preferencias de sistema --> (Hardware) Teclado --> (pestaña) Funciones rápidas de teclado

Y aquí puedes añadir más métodos de teclado (o quitar o activar otros).

Saludos

Desde ahi lo intenté y no lo conseguí, creo que solo podias ejecutar acciones predeterminadas o algo asi.

Y de nada sipronio, para eso estamos ;).
gndolfo escribió:Desde ahi lo intenté y no lo conseguí, creo que solo podias ejecutar acciones predeterminadas o algo así.

Sí que se puede. Yo lo tengo hecho.
Dentro de "Funciones rápidas de teclado" pulsa el signo "+" y en la ventanita que sale elige a qué aplicación (se refiere, creo, a qué aplicación tiene que estar activa para que funcione el atajo, en tu caso probablemente Finder o todas) o a todas, ponle título, y la función rápida de teclado (el atajo, vaya)

Joder, lo he puesto en spoiler porque no estoy seguro de cómo se hace.
Yo hice, hace tiempo, un pequeño AppleScript que bloquea la sesión (antes pregunta si quieres o no) y le asigné un atajo de teclado.
Me aparece en "Funciones rápidas de teclado", seleccionando "Servicios" en el recuadro de la izquierda y dentro de "General" en el de la derecha...
Pero no consigo acordarme de cómo lo hice exactamente... espero que el spoiler te sirva de algo para ir probando...
6 respuestas