Metodo alternativo de refrigeracion para portatiles

Hace mas de 2 años me subí al carro de la moda de los portátiles por comodidad (ya que realmente le doy el mismo uso que le daría a uno de sobremesa) con un VAIO de Sony medio configurado a medida que me costo en aquel entonces un buen dinero (1500€).

Es un i5 480m, 4gb de ram ddr3 a 667, ati radeo hd 5650 de 1gb, grabadora blue-ray y pantalla full hd.

El portátil no es que sea gran cosa pero en su momento era potente y tampoco han cambiado las cosas mucho en ese tiempo como para notar una perdida de rendimiento como la que estoy sufriendo, que en parte imagino esta ocasionada por el deterioro del SO W7 puesto que no he formateado desde que lo compre y la verdad que le hago de todo.

La cosa es que como he comentado estoy sufriendo una perdida de tiempo mas que notable y he comprobado que el portátil recién encendido en frio y sin carga ya esta la CPU a 60 - 65º y con el simple gesto de abrir firefox y abrir unos cuantos videos online a la vez o simplemente abrir autocad ya se me pone en los 80 - 85º, lo cual me lleva a pensar que hay un grave problema de refrigeración.

Por ello he decidido buscar alguna solución en lo que a la refrigeración respecta, pero una solución de verdad y útil.

He estado mirando concienzudamente el tema de las bases disipadoras pero en el mejor de los casos se habla de reducciones de 10º o poco mas. Ademas tengo el problema que mi portátil por abajo apenas tiene rendijas de ventilación apenas calentándose por la base teniendo la extracción por el lado el cual si que se calienta considerablemente por lo que no me sirven de nada estas bases.

El portátil esta encendido prácticamente todo el día y en un sitio fijo por lo que la movilidad no es un problema.

La idea es buscar alguna alternativa para poder refrigerar el portátil aunque eso implique hacer algún apaño casero.

He estado mirando decena de temas iguales en el foro pero todos acaban en las bases disipadoras y lo mas que he llegado a encontrar es esto:

http://austline.com/Austline_eStoreWeb_ ... lation.jpg

Cualquier idea o recomendación es bienvenida.
Lo abres, lo limpias, quitas la roña acumulada de las rejillas (te sorprenderás de toda la mierda que tiene por dentro después de 2 años), y cambia la pasta térmica del procesador metiéndole alguna de calidad.
Eso es mano de santo, ni bases refrigeradoras ni nada.
el_popi escribió:Lo abres, lo limpias, quitas la roña acumulada de las rejillas (te sorprenderás de toda la mierda que tiene por dentro después de 2 años), y cambia la pasta térmica del procesador metiéndole alguna de calidad.
Eso es mano de santo, ni bases refrigeradoras ni nada.

Se me ha olvidado mencionar que eso es lo primero que hice (anoche) y a pesar de haber sido un portátil en pleno funcionamiento prácticamente todo el día durante 2 años es impresionante lo limpio que estaba, las rejillas limpias y el ventilador que echa el aire para afuera prácticamente estaba limpio.

La pasta termina la cambiare este finde ya que hay que desmontar prácticamente el portátil entero y todavía no la he comprado.

Esta noche voy a formatear a ver si consigo mejorar el rendimiento auqnue sea un poco mientras soluciono el tema de refrigeración, por que donde al principio abría planos con autocad al vuelo, ahora hasta me tarda 20 seg en cargar :(

Gracias!
He visto mod de portatiles, donde modifican la carcasa por la parte de abajo añadiéndole rendijas en zonas especificas, para mas adelante ponerle ventiladores en ese sitio, eso si, nunca cerca del ventilador del propio portátil para no romper demasiado la dinámica de extracción de aire caliente.

Tambien hay uno muy interesante, donde añaden por distintas zonas, disipadores de cobre pequeños ( ya sea procedentes de transistores de potencia o de reguladores de tension, , y los pegan usando pasta termica sobre diversas zonas.

no encuentro los post exactos sobre ese ultimo metodo, pero salio en este foro si mal no recuerdo http://forum.notebookreview.com/

Aquí tienes otro mod, en las primeras fotos salen los disipadores extra que le puso :
http://imageshack.us/photo/my-images/526/img0142ke.jpg
http://forum.notebookreview.com/notebook-cosmetic-modifications-custom-builds/569783-5920g-cooling-overhaul.html

Otro mod, quizás mas fácil de hacer, es poner una chapa de cobre entre el disipador y la gpu y cpu del portatil

mas o menos lo que se hace aqui en la gpu de este portatil
http://forum.notebookreview.com/dell-xps-studio-xps/268081-dell-xps-m1330-nvidia-geforce-8400m-gs-copper-mod.html
ese mod lo he visto también hacer usando monedas de cobre xd
Saludos.
pd: nunca he hecho ningun mod de ese estilo, asi que no puedo asegurarte si funcionaran bien o no, o si se notara alguna mejoria
Te aseguro que la pasta térmica bien colocada va a ser mano de santo. Intenta que sea una en condiciones y aplícala bien.

Ya nos contarás qué tal va de temperaturas una vez hagas eso, para sino, ver otras opciones.

Saludos.
No te la juegues con la modificación de la carcasa de portátil, esas cosas suelen ir a peor si no lo haces con cabeza.

Lo dicho, limpiar, pasta térmica de calidad y a volar!
Como bien te han dicho cambia la pasta y verás que baja unos grados.

Ya comentas a ver que tal.
6 respuestas