Hace mas de 2 años me subí al carro de la moda de los portátiles por comodidad (ya que realmente le doy el mismo uso que le daría a uno de sobremesa) con un VAIO de Sony medio configurado a medida que me costo en aquel entonces un buen dinero (1500€).
Es un i5 480m, 4gb de ram ddr3 a 667, ati radeo hd 5650 de 1gb, grabadora blue-ray y pantalla full hd.
El portátil no es que sea gran cosa pero en su momento era potente y tampoco han cambiado las cosas mucho en ese tiempo como para notar una perdida de rendimiento como la que estoy sufriendo, que en parte imagino esta ocasionada por el deterioro del SO W7 puesto que no he formateado desde que lo compre y la verdad que le hago de todo.
La cosa es que como he comentado estoy sufriendo una perdida de tiempo mas que notable y he comprobado que el portátil recién encendido en frio y sin carga ya esta la CPU a 60 - 65º y con el simple gesto de abrir firefox y abrir unos cuantos videos online a la vez o simplemente abrir autocad ya se me pone en los 80 - 85º, lo cual me lleva a pensar que hay un grave problema de refrigeración.
Por ello he decidido buscar alguna solución en lo que a la refrigeración respecta, pero una solución de verdad y útil.
He estado mirando concienzudamente el tema de las bases disipadoras pero en el mejor de los casos se habla de reducciones de 10º o poco mas. Ademas tengo el problema que mi portátil por abajo apenas tiene rendijas de ventilación apenas calentándose por la base teniendo la extracción por el lado el cual si que se calienta considerablemente por lo que no me sirven de nada estas bases.
El portátil esta encendido prácticamente todo el día y en un sitio fijo por lo que la movilidad no es un problema.
La idea es buscar alguna alternativa para poder refrigerar el portátil aunque eso implique hacer algún apaño casero.
He estado mirando decena de temas iguales en el foro pero todos acaban en las bases disipadoras y lo mas que he llegado a encontrar es esto:
http://austline.com/Austline_eStoreWeb_ ... lation.jpgCualquier idea o recomendación es bienvenida.