El objeto de este método es no tener que soldar ni pegar cables sobre las diminutas patillas del integrado (bios), operación que es necesaria para el funcionamiento de estos complicados chips.
Lo he realizado porque no me convenció el sistema de cables pegados sobre el integrado que se mostraba en la pagina web de origachip.
Las fotos que acompañan este documento son de la instalación de un chip origa en una PS2 v.3. pero el método es aplicable a cualquier chip y modelo de consola. Lo siento, la calidad de las imágenes no es muy buena.
Componentes necesarios:
· Cinta de conexión plana de bus PSX o similar.
· Tijeras.
· Pinzas pequeñas de depilación.
· Lima de uñas blanda.
· Una lupa y buena iluminación.
· Pistola de pegamento fundente y cinta adhesiva.
· Soldador de unos 12W, estaño y cable.
· Una cantidad considerable de paciencia y juramentos varios
.
Una vez que tenemos los componentes procedemos a su preparación.
[list=1]
[*]Limamos la cinta plana en su extremo estañado por la parte del plástico azul que la aísla hasta dejarla mas o menos en la mitad de su grosor.
[*]Medimos desde el integrado hasta la zona donde vamos a colocar el chip y cortamos a medida la cinta. En la parte que acaba el corte, limamos el plástico hasta que se vea el brillo de la cinta metálica que lleva dentro. Aquí es donde soldaremos los cables que vayan al chip.
[*]Separamos las conexiones en tiras individuales por lo menos hasta la mitad de su longitud o por completo para mayor libertad de movimientos.
[*]Cortamos la punta de cada conexión en bisel dejando una punta de un milímetro como mucho.
[*]Con la lupa y la pinza procedemos a meter cada punta de conexión entre los pines del integrado. Como es obvio todas las conexiones deben ir en la misma dirección para que queden aisladas unas de otras.
[*]Repasamos y volvemos a repasar que estén bien metidas y que no hay roces entre ellas. Ante cualquier duda se puede meter con las pinzas un papelito cortado entre cada punto (un poco mas de paciencia, pero más seguridad).
[*]Una vez comprobado procedemos a pegar con pegamento fundente la zona de salida de las puntas hacia la zona de soldadura.
[*]Fijamos todo bien comprobando que no haya ningún posible roce entre las tiras. Ante la duda aíslalo
.
[*]Ahora ya solo queda lo normal, que es soldar en el final de la cinta cortada, cada cable que vaya al chip.
[/list=1]
Espero que este método haya servido a gente que se intente poner un chip de los llamados “mayores” y que le dé mas seguridad al colocarlo.
2002 ®Speed