Metodo alternativo reparar luces amarillas

Buenas!!!! He encontrado un tutorial por internet de como "reparar" las luces amarillas.
El tutorial obviamente no es mio y no he probado si funciona aunque me ha parecido una buena idea.
Consiste en aplicar presion en la zona de la CPU de tal manera que al soltarse las soldaduras las obligas a estar en contacto.

No se si funciona ni nada, pero si alguien tiene su consola muerta y le apetece probarlo no pierde nada y es fácil.

http://www.haxnetwork.net/showthread.ph ... post102145
Muy interesante, lo probaré.

Saludos!
Son simplemente arandelas tal cual asi que solo tendria que buscarse el tamaño de las fotos...
ya diras algo si lo pruebas!!!! por si peta la mia no perder el tiempo XD
si la cosa funciona un amigo esta interesado, xq con otros metodos se pueden joder chips aparte de soldaduras.
Muy interesante un método no agresivo que te permitiría probar otros si este no funciona.

OK gracias.
Aun no tengo luz amarilla en mi fat, pero para cuando la tenga me podrá ser de ayuda.

Muchas gracias!
Si, el metodo es similar a el que se esta usando ahora mismo en la 360, solo que en la 360 se usan unas placas con forma de X que van atornilladas y que presionan hacia abajo (que me parece que lleva la propia consola, solo que se le añade algo para dar más presión) no me parece una mala idea, pero casi más en plan preventivo, para forzar presión sobre el chip y que no se suelte, pero no se, realmente no tengo ni idea que podria llegar a tener de perjudicial (en principio creo que nada, incluso deberia disipar un poco mejor) quizás un experto podria decirnos.
mas presion como el fix clamp de xbox. Tiene su utilidad o por lo menos lo parece
al parecer pone que hay que cortar una pieza para que encaje de todos modos es una idea muy buena
Es como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=asTDsKLVexA

Solo que para PS3. Lo que me parece una salvajada es usar cinta aislante para poner las monedas, hace que disipe peor el calor.
La semana que viene me traen una ps3 con el mal de las luces amarillas. Probare este metodo aver que tal.

Ya os cuento
Guaycastuera escribió:La semana que viene me traen una ps3 con el mal de las luces amarillas. Probare este metodo aver que tal.

Ya os cuento


Estaría muy bien tus comentarios ya los que tenemos el mismo problema podemos animarnos a la reparación práctica sin tanto tecnisismo de los secadores, o reballing [poraki] [poraki]

Saludos
Lo de los secadores no es un tecnicismo, es una chapuza como una casa, y encima te la cargas más de lo que estaba solo para resucitarla unos dias o meses.
Todo sea por probar, aplicando la lógica debe funcionar, pero creo que será por un corto periodo, casi seguro, porque al oprimir mas el procesador sobre la placa, imagino que las dilataciones que sufran todos los componentes, aportaran más esfuerzos y podría partir la placa o algo por el estilo, este hombre me ha dado total libertad porque dice que ya está rota, que se ha agenciado otra y no le importa lo que le pase a la ps3 ésta.

Asique sin miedo, para investigar cojonudo. Eso sí, sin hacer el bestia, eso del secador y tal anulado, todo lo más, mandarla a que le hagan el rebaling en una casa especializada.
Con un secador????????? que la vas peinar y ponerla wuapa pa sakarla de paseo oke xDDDDDDDDDDDDDDDD


salu2
No, se le da calor con un ventilador (ya sea por las rendijas o directamente sobre los chips afectados abriendola) o tambien hay gente que lo que hace es directamente tapar las rendijas de ventilación para igualmente aumentar el calor dentro de la consola. Es una chapuza enorme por que lo que haces es quemar la consola para aumentar el calor y supuestamente el estaño vuelva a tapar los agujeros. Pero claro, el calor que se produce realmente y según los expertos, no es suficiente para que el estaño se funda, pero si para deteriorar todos los componentes de la consola, de modo que podrian evitar un arreglo de verdad (Reballing) y basicamente despues la puedes tirar por que te acaba por romperse de nuevo tras un tiempo indefinido y cada vez que lo haces es peor.

Curiosamente los que hacen esta chapuza son los mismos que defienden todavía que la luz amarilla es sobrecalentamiento, que se pasan todo el dia preocupadisimos por el calor de la consola, pero en cambio le meten un secador achicharrando por dentro, incomprensible.
rti escribió:Con un secador????????? que la vas peinar y ponerla wuapa pa sakarla de paseo oke xDDDDDDDDDDDDDDDD


salu2


Que cachondo, jeje, se le pueden hacer unos rulitos y tal, jajaja.

Jeje, si te miras por este foro encontraras tutos, en los que explica como se hace, pero me parece una chapuza, sin animo de ofender, hay que reconocer que es un apaño para el paso y que te quita la posibilidad de hacerlo correctamente, este segundo metodo, me parece igualmente un apaño, pero creo que menos dañino para la consola sinceramente.
lo del secador es contraproducente pero lo del Reballing, no es cambiar las soldaduras por otro tipo, es decir las soldaduras que trae la PS3 son de estaño puro, es decir son nada de aleaciones, lo que hace que se acabe por deteriorar; lo des reballing no consiste en cambiar el estaño puro por una soldadura de estaño-plomo que hace mas resistentes las soldaduras?

esa es lo basico del reballing no?
Guaycastuera escribió:
rti escribió:Con un secador????????? que la vas peinar y ponerla wuapa pa sakarla de paseo oke xDDDDDDDDDDDDDDDD


salu2


Que cachondo, jeje, se le pueden hacer unos rulitos y tal, jajaja.

Jeje, si te miras por este foro encontraras tutos, en los que explica como se hace, pero me parece una chapuza, sin animo de ofender, hay que reconocer que es un apaño para el paso y que te quita la posibilidad de hacerlo correctamente, este segundo metodo, me parece igualmente un apaño, pero creo que menos dañino para la consola sinceramente.


Na tranki si resucitao 6 veces la 360 xD de 90nm xD pero kon pistola, pero no use la lupa cachis xD ya sabia que alguna soldadura me dejaba xD me canse, y mepille una jasper de 65nm

M tube viendo unos cuantos videos del rebaling muy interesantes la verdad


salu2
No pinta mal la idea, yo a ver si de una vez por todas me dan la ps3 60 gb, la limpiaré, aplicaré pasta térmica y le colocaré las arandelas, llevan 3 meses regalándomela, pero en cuanto la tenga colgaré un video en el youtube.
Y pienso yo... ademas de limpiarla, cambiarle la pasta termica y ponerle las arandelas, tal vez seria interesante aplicarle algo de calor a los chips, para que las soldaduras quedaran perfectas ¿no?
No hagan nada de esto ya que lo que harán será empeorarlo, un par de dias irá bien, pero si se jode otra vez la solucion sera mucho mas dificil ;) [oki]
21 respuestas