Método más efectivo para pasar datos y apps a un MBP nuevo

Tengo un MacBook Pro de 15" (early 2009), en el cual tengo datos y aplicaciones. El portátil es de la uni y lo tengo que devolver, así que mañana voy a comprarme un MBP nuevo.

En el MBP "viejo" he utilizado Time Machine con un HD externo para hacer copias de seguridad. Según tengo entendido, al arrancar el nuevo me dará la opción de cargar un backup de Time Machine. La cuestión es que en el MBP tengo Leopard, y el nuevo vendrá con Snow Leopard. Debería actualizar el viejo a SL antes de utilizar el backup de Time Machine con el nuevo? O es tan listo que lo hace bien? Perderé rendimiento si restauro un backup de Time Machine?

Nota 1: mi primera opción sería copiar a mano los datos, pero también tengo aplicaciones que quiero conservar. Así que otra duda es: vale con copiar los .app de un portátil a otro? O la única forma de no perder las aplicaciones es con el backup de Time Machine?

Los programas en mac no solo se ven en "aplicaciones", hay ficheros y configuraciones que se guardan en varios directorios del disco duro, si los mueves de un ordenador a otro sin mover esos ficheros, si podrás ejecutarlos, pero no tendrás la misma configuración.

Por lo que respecta a Time Machine, yo actualizaría antes el viejo a Snow Leopard, luego forzaría una copia de seguridad (desde el menú de TM puedes). Y antes de encender el Macbook nuevo, conectaría el TM del viejo y restauraría la copia.

Ahora bien, tienes la opción de conectar ambos macs (aun que tengan sistemas operativos diferentes) por un cable, y realizar una transferencia de perfiles, aplicaciones y configuraciones de un ordenador a otro desde el asistente de migración.
El nuevo mac te debería de dar la opción cuando lo enciendas la primera vez. Y creo que es la mejor solución.
nesquik escribió:Los programas en mac no solo se ven en "aplicaciones", hay ficheros y configuraciones que se guardan en varios directorios del disco duro, si los mueves de un ordenador a otro sin mover esos ficheros, si podrás ejecutarlos, pero no tendrás la misma configuración.

Por lo que respecta a Time Machine, yo actualizaría antes el viejo a Snow Leopard, luego forzaría una copia de seguridad (desde el menú de TM puedes). Y antes de encender el Macbook nuevo, conectaría el TM del viejo y restauraría la copia.

Ahora bien, tienes la opción de conectar ambos macs (aun que tengan sistemas operativos diferentes) por un cable, y realizar una transferencia de perfiles, aplicaciones y configuraciones de un ordenador a otro desde el asistente de migración.
El nuevo mac te debería de dar la opción cuando lo enciendas la primera vez. Y creo que es la mejor solución.

Suscribo todo lo que te ha dicho nesquik ... esa es la forma adecuada.

Saludos.
No conocía el asistente de migración, la verdad que está muy bien porque restaurar una copia de Time Machine me parecía ir demasiado lejos. Se puede elegir qué archivos y aplicaciones transferir de un mac a otro?

Ale, voy a vestirme y a comprarme el MBP nuevo [sonrisa]
chant escribió:No conocía el asistente de migración, la verdad que está muy bien porque restaurar una copia de Time Machine me parecía ir demasiado lejos. Se puede elegir qué archivos y aplicaciones transferir de un mac a otro?

No recuerdo el tipo de cable que se usa, míratelo ya de paso que vas a comprar el portatil...
nesquik escribió:
chant escribió:No conocía el asistente de migración, la verdad que está muy bien porque restaurar una copia de Time Machine me parecía ir demasiado lejos. Se puede elegir qué archivos y aplicaciones transferir de un mac a otro?

No recuerdo el tipo de cable que se usa, míratelo ya de paso que vas a comprar el portatil...

No tengo ni idea, pero si no se puede hacer mediante cable ethernet...pues que quieres que te diga, para mi ese metodo no vale. Comprar un cable para 1 uso...o cuesta 1 euro el susodicho cable o lo veo un desperdicio.
Osnola escribió:
nesquik escribió:

No tengo ni idea, pero si no se puede hacer mediante cable ethernet...pues que quieres que te diga, para mi ese metodo no vale. Comprar un cable para 1 uso...o cuesta 1 euro el susodicho cable o lo veo un desperdicio.

Creo que es un cable firewire, pero no estoy seguro ya que hubo ordenadores mac que no llevaban dicho puerto, ahora bien, no se si hoy dia Apple a rectificado o ha cambiado el conector teniendo que usar otro tipo de cable, como ethernet o usb.

De todas formas, sigue siendo una transferencia por cable.

El precio de los cables firewire rondan los 2 o 3€ en una tienda de informatica común (si vas a un applestore te cobrarán mas, mucho mas).
nesquik escribió:

Se puede hacer por wireless con los 2 ordenadores conectados a la misma red -> http://support.apple.com/kb/HT3322

En principio voy a usar ese método del asistente de migración. He leído en los comentarios del artículo de Applesfera que las aplicaciones de Adobe no funcionan con solo copiar el .app porque tienen instalador. Espero que con el asistente de migración sí que funcionen porque es lo que más me interesa mantener...
Yo ahora para pasar todo de mi imac a mi macbook por he usado el " asistente de migracion " y en 1 hora , tenia el mac book pro igual que mi imac , un saludo
9 respuestas