Metodo mas sencillo y rapido para hacer backup de mi HD y luego recuperarlo??

Buenas, por diversos problemas con juegos y win10, cierres y salidas a escritorio repentinas, me he decidido a instalar todo desde cero.

Para evitar tener que hacer todo e instalar drivers y demas, quiero hacer una copia del disco duro tal como lo tengo ahora con win10 instalado y actualizado, los drivers instalados y los programas que considero basicos, para que si me surgen otros problemas, poder recuperar el backup y volver a esta situacion sin tener que instalar todo desde cero.

Cual es la manera mas COMODA de hacerlo? mas rapida y sencilla?

Gracias
Si tienes otro disco o particion donde quepa la copia, Macrium reflect tiene versión gratuita no comercial, que te permite sacar una copia del sistema sin tener que hacerlo desde una LiveCD.
WaterDark escribió:Si tienes otro disco o particion donde quepa la copia, Macrium reflect tiene versión gratuita no comercial, que te permite sacar una copia del sistema sin tener que hacerlo desde una LiveCD.

Gracias, pero para restaurarlo como se haria?

Porque si tengo el backup en otra particion, como la instalo de nuevo cuando quiera recuperarla?
@aNTiBeTiKo mmmm, pues tambien tiene LiveCD que puedes grabar en un CD o un pen USB supongo. En el mismo programa tiene la opcion para crear el disco.
Olvídate de esos software raros y quebraderos de cabeza que esta versión es compatible que esta no, etc, etc.

El mismo Windows 10 ya resolvió ese problema y puedes hacer una imagen del sistema desde ahí, solo necesitas un disco duro externo para hacer la copia o una partición que no pertenezca a lo que vas a copiar y con suficiente espacio (no funciona con memorias USB o tarjetas SD, aborta a medio proceso por las propiedades de seguridad)

En el \Panel de control\Copias de seguridad y restauración \Crear imagen del sistema. Eso si primero conecta el disco externo antes de empezar (o también puedes usar DVD si es tu gusto)

Al final te pedirá una memoria USB que formateara para convertirla en unidad de inicio fuera de Windows por si la llegarás a necesitar. Eso si esa unidad solo aplica para Windows 10 y así respectivamente en cada versión numerada.

Dicha unidad boot se puede reemplazar con una instalación de completa desde USB, la diferencia es que la que crea Windows no pesa ya que no lleva nada solo el menú básico.

Un saludo.
fbpr85 escribió:Olvídate de esos software raros y quebraderos de cabeza que esta versión es compatible que esta no, etc, etc.

El mismo Windows 10 ya resolvió ese problema y puedes hacer una imagen del sistema desde ahí, solo necesitas un disco duro externo para hacer la copia o una partición que no pertenezca a lo que vas a copiar y con suficiente espacio (no funciona con memorias USB o tarjetas SD, aborta a medio proceso por las propiedades de seguridad)

En el \Panel de control\Copias de seguridad y restauración \Crear imagen del sistema. Eso si primero conecta el disco externo antes de empezar (o también puedes usar DVD si es tu gusto)

Al final te pedirá una memoria USB que formateara para convertirla en unidad de inicio fuera de Windows por si la llegarás a necesitar. Eso si esa unidad solo aplica para Windows 10 y así respectivamente en cada versión numerada.

Dicha unidad boot se puede reemplazar con una instalación de completa desde USB, la diferencia es que la que crea Windows no pesa ya que no lleva nada solo el menú básico.

Un saludo.

Gracias, no sabia si la opcion esa era recomendable pero veo que si. ;-)
A mi me gusta que las copias de seguridad de la particion de Windows sean autonomas e independientes del sistema operativo para poder restaurarlas de forma sencilla y sin depender de un SO que puede ni siquiera llegue a iniciar llegado el caso.

Hace ya un porron de años que uso Norton Ghost en su version MS-DOS con un disco de inicio desde un DVD o USB segun las necesidades (ultimamente ya USB casi siempre).
La ultima version del programa data del 2010, aunque es un programa comercial.

En programas gratuitos, uno que me ha gustado mucho por su sencillez es el AOMEI OneKey Recovery Pro 1.6, que crea una particion oculta y permite realizar la copia o restaurarla al inicio del sistema pulsando una tecla.
Lo puedes descargar desde aqui
yo utilizaba siempre live cds con herramientas y hoy precisamente he probado ha hacer la imagen desde el windows 10 el usb de arranque yo hize un disco dvd de arranque en vez de usb lo demas como ha explicado el compañero y funciona bien.

fbpr85 escribió:Olvídate de esos software raros y quebraderos de cabeza que esta versión es compatible que esta no, etc, etc.

Un saludo.
jmillora escribió:yo utilizaba siempre live cds con herramientas y hoy precisamente he probado ha hacer la imagen desde el windows 10 el usb de arranque yo hize un disco dvd de arranque en vez de usb lo demas como ha explicado el compañero y funciona bien.

Un saludo.

Ok, gracias, pero imaginemos que se me jode el PC y no arranca......y quiero restaurar esta copia de seguridad que estoy haciendo ahora mismo.

Como hago para poder restaurarla? instalo windows 10 normal desde un DVD y luego una vez dentro, hay alguna opcion para recuperar esa imagen que estoy haciendo ahora mismo?
@aNTiBeTiKo

Jeje el proceso que he mencionado es a prueba de todo, incluso de la muerte ya que resucita Windows destruidos, corrompidos, formateados, incluso particiones eliminadas o directamente unidad en blanco (con decirte que he resucitado equipos con almacenamiento interno emmc por no decir uno de los mas complicados, haber que software puede con eso xD )

El proceso es este (versión USB)
1. PC apagado e inserta la unidad donde se halla la imagen y el USB de inició.
2. Arranca el PC y procede como si fueras instalar Windows (que es ejecutar la USB a través de las tecla "F??" o bien entrando al bios y cambiando el orden de inició)
3. Ya que esta lista la pantalla para empezar, sin tocar nada abajo dice "Reparar el equipo" o algo así, entrar ahí y luego en "opciones avanzadas" y en los menús yo sale lo de utilizar lo imagen del sistema. Esto con una USB de instalación completa de Windows, no recuerdo exactamente como es con la unidad que crea Windows pero debe ser similar.

Eso si, este proceso restaura todo tal cuál al momento de la imagen (particiones, archivos, arranque, etc) así que si tienen archivos personales importantes es mejor antes hacer una copla no vaya ser la de malas y se lleven de encuentro dichos datos (aunque si estaban presentes al momento de la imagen y dentro de ella no hay problema por que se restablecerán)

Un saludo.
fbpr85 escribió:@aNTiBeTiKo

Jeje el proceso que he mencionado es a prueba de todo, incluso de la muerte ya que resucita Windows destruidos, corrompidos, formateados, incluso particiones eliminadas o directamente unidad en blanco (con decirte que he resucitado equipos con almacenamiento interno emmc por no decir uno de los mas complicados, haber que software puede con eso xD )

El proceso es este (versión USB)
1. PC apagado e inserta la unidad donde se halla la imagen y el USB de inició.
2. Arranca el PC y procede como si fueras instalar Windows (que es ejecutar la USB a través de las tecla "F??" o bien entrando al bios y cambiando el orden de inició)
3. Ya que esta lista la pantalla para empezar, sin tocar nada abajo dice "Reparar el equipo" o algo así, entrar ahí y luego en "opciones avanzadas" y en los menús yo sale lo de utilizar lo imagen del sistema. Esto con una USB de instalación completa de Windows, no recuerdo exactamente como es con la unidad que crea Windows pero debe ser similar.

Eso si, este proceso restaura todo tal cuál al momento de la imagen (particiones, archivos, arranque, etc) así que si tienen archivos personales importantes es mejor antes hacer una copla no vaya ser la de malas y se lleven de encuentro dichos datos (aunque si estaban presentes al momento de la imagen y dentro de ella no hay problema por que se restablecerán)

Un saludo.

Muchas gracias. Lo que he ehcho es guardar una imagen de todo el disco duro donde esta win10 en el HD secundario de mi torre (donde no esta windows, lo uso como almacen de archivos y demas) y me ha creado el disco de arranque en un dvd.

Por tanto cuando quiera restarurar debo iniciar el pc desde el dvd de arranque creado y luego elegir la imagen que tengo en el segundo hd no?

Perfecta explicacion compañero. Gracias
@aNTiBeTiKo

Así es, por cierto ese disco de arranque se puede sustituir con un DVD común de instalación de Windows al igual que la versión USB (solo que corresponda la misma versión numerada y la arquitectura) digo solo por si se te extraviará o algo.

Buena idea lo del disco secundario. Por cierto la carpeta con la imagen la puedes cortar y mover sin problemas dentro del mismo disco, solo cuando vayas a restaurar recuerda colocarla en la misma ubicación que es en la raíz de la unidad ya que de otra forma creo no aparece en el menú.

Saludos.
12 respuestas