Método para adivinar enseguida si un juego es multilenguaje

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ésto debería de ir en POST IT!!, porque es efectivo y nunca falla.

Las gamecubes europeas, como vereis, en las opciones tiene el CAMBIAR EL IDIOMA , y si tenemos un juego del cual no sabemos si es multilenguaje, lo probaremos enseguida:

Lo ponemos en ITALIANO , por ejemplo, y metemos el juego en cuestión, y si cuando cargue el juego, los textos salen AUTOMÁTICAMENTE en ITALIANO, pues sabemos si es multilenguaje o no.

Ésto es mas que nada una curiosidad pero hay mucha gente novata en el mundo de gamecube, como yo en su día que, os contaré mi historia.

Mi primera gamecube, fué NTSC USA/JAP y mi primer juego PAL fué el SONIC ADVENTURE 2 battle, y en las opciones de cambiar el idioma las tenía el juego, donde las elegías personalmente, no había problema; pero llegan juegos COMO RESIDENT EVIL, que yo no sé que pasaba que leia en la caja, TEXTOS EN CASTELLANO, y claro, el juego no veia ésas opciones y me jodí plenamente (hasta que vendí ésa y me compré una PAL [idea] ) y claro, hasta que ví lo de las opciones del idioma, lo comprendí al instante.

El otro día había uno que preguntaba que tenía una panasonic gamecube (para quien no lo sepa, digamos que es lo que realmente deberia de haber lanzado NINTENDO AL MERCADO, y hubiese sido una consola multimedia, equiparabla a la ps2 y xbox) y preguntaba algo del FF crystal Chronicles que tenía el PAL y lo veia en inglés.

Claro, si la consolas NTSC sólo reconocen inglés y japo, no pueden reconocer italiano, francés, alemán, español, en la vida y por eso los juegos pal en consolas NTSC si no se pueden cambiar el idioma desde el juego, es imposible jugarlo en el idioma que queramos.

Pues eso, que lo sepais. Salu2
La verdad, aunque esto es algo que muchos saben ya hay gente que no, voto para que se suba a post-it (a veces las cosas mas simples generan un monton de posts preguntando [+risas]
pero pechelin, a lo mejor no he leido bien.

dices que para saber si un juego es multilenguaje pongamos en italiano el menu de la consola y si se ve en italiano el juego es que lo es.

pero para eso mejor lo dejamos en español, y si el juego se ve en español es que soporta ese idioma (y si trae español, es que es multilenguaje).

no sep ein?
da_hot_funk escribió:pero pechelin, a lo mejor no he leido bien.

dices que para saber si un juego es multilenguaje pongamos en italiano el menu de la consola y si se ve en italiano el juego es que lo es.

pero para eso mejor lo dejamos en español, y si el juego se ve en español es que soporta ese idioma (y si trae español, es que es multilenguaje).

no sep ein?

También es verdad, jejejeje, salu2
pues pechelin y da_hot_funk, si viene en español no tiene porqué ser multiidioma, ¿un ejemplo? el Rogue Squadron II, que está integramente en español y sólo en español. Si lo compras en francia SOLO está en francés, si lo compras en Alemania está SOLO en alemán, etc....

Así que si en el menú del juego no puedes seleccionar el idioma tendrás que hacer lo de cambiar el idioma de la consola para ver si carga en ese idioma que has seleccionado para la consola.
Debería de tener una opción el Freeloader/AR para dejar elegir el idioma...

Y otra cosa muy útil que no se si tiene el AR (Alguien que tenga el disco que lo diga...), copiar y transferir partidas que tienen bloqueada esta opción...

Vale que no se pueda copiar, pero transferir!!!
Yo tuve Freeloader, NO TIENE MUCHA MECÁNICA EL PROGRAMA LA VERDAD TIO, como para leerlo en el manual de instrucciones

Yo tengo AR, y por lo menos en el soft, te deja elegir el castellano.
....saber que un juego es multilenguaje despues de comprarlo?

Ya que lo que te interesa es saberlo antes de pillarlo para comprarlo en otro pais mas economico.

Digo yo, vamos.
7 respuestas