Metodo para hacer funcionar muchos juegos 5.55 en m33-6

IMPORTANTE: para parchear el eboot.bin con esta aplicacion se ha de tener el eboot.bin parcheado con el game decrypter.

descargar http://www.mediafire.com/?gdzdjkgmm1n que es la aplicacion que parchea el EBOOT.BIN

descargar si no tenemos el umdgen

Instrucciones:
1) Extrae el contenido del rar a la PC.
2) Ejecuta el archivo PATCH.EXE
3) En la Opción de Target, dale al botón de Browse y navega hasta donde encuentres el EBOOT.BIN que previemente parcheastes usando el Game Decrypter de Yoshihiro.
4) Clickea el botón de GO y listo... ahora sigue los pasos que hacías para construir la ISO con el UMDGen.

Lista de juegos compatibles

* 428_Fuusa_Sareta_Shibuya_de_JPN
* Alien_Havoc_PSN_PSP-Minis
* Beaterator_EUR_MULTi5
* Bloons_PSN_PSP-Minis
* DiRT.2.EUR
* Disgaea_2_Dark_Hero_Days_USA
* Field_Runners_PSN
* Fieldrunners_USA_PSN
* Fifa.10.EUR
* Funky_Punch_PSN_PSP-Minis
* Gran_Turismo_EUR_MULTi5
* Gran_Turismo_USA_PSP
* Heart_no_Kuni_no_Alice_JAP_PSP
* Hero_of_Sparta_PSN
* Kateikyoushi_Hitman_Reborn_Battle_Arena_2_JPN
* Naruto_Shippuden_Legends_Akatsuki_Rising_Pal
* NBA_10_The_Inside_USA
* Pinball_Dreaming_Fantasies_USA_PSN
* PixelJunk.Monsters.Deluxe.USA.PSN
* Shin_Megami_Tensei_Persona_USA
* Sudoku_USA_PSN
* Tetris_USA_PSN
* Thexder_Neo_PSN
* Undead_Knights_USA
* Winning_Post_7_2009_JPN
* Yu_Gi_Oh_5Ds_Tag_Force_4_JPN

cualquier duda preguntad, tambien funciona a los que tengais el ChickHEN
Precisamente había hecho yo este hilo en scene avisando del parcher nuevo. No lo he querido colgar aquí xq aún no lo había catado y no me la quería jugar a que fuera fake.

Rula bien entonces?
rula bien, por fin puedo jugar a mi gt sin perder el cf :)
Creo que pandorizare la bateria y volvere a poner 5.00m33-6, asi recuperare parte de homebrew que no va en GEN
Esdenohe, una pregunta: el parcheador saca un Eboot.bin.bak, ¿hay que eliminar el .bak para sustituir un eboot.bin con otro con el UMDGen o qué?
el bak es un backup del eboot original, el parcheador te dara un eboot.bin que se sustituye por el de la iso abierta con el umdgen.
Una pregunta, aunque me temo que ya se la respuesta...

funciona el GT con esto y el CFW Enabler?
Esdenoche escribió:el bak es un backup del eboot original, el parcheador te dara un eboot.bin que se sustituye por el de la iso abierta con el umdgen.

Gracias tío. Ahora me va.

sexto escribió:Una pregunta, aunque me temo que ya se la respuesta...

funciona el GT con esto y el CFW Enabler?

Sí, el GT funciona con CFWEnabler. Al menos eso comentan los que lo han probado.
Acabo de probar el método con el backup de mi Gran Turismo USA y puedo confirmar que funciona en mi PSP Fat con CF 5.00 M33-6. Espero que también se pueda con la versión EUR.
Mierda, ya podrían hacer estos programas para Linux/ Mac, que yo no tengo Windows
Voy a probar si hay suerte con Wine y comento.

EDITO: funciona en LINUX!!! *_*
Furrinchas escribió:Acabo de probar el método con el backup de mi Gran Turismo USA y puedo confirmar que funciona en mi PSP Fat con CF 5.00 M33-6. Espero que también se pueda con la versión EUR.

Ahora mismo acabo de probar la version EUR y funciona bien.

Saludos.
Furrinchas escribió:Acabo de probar el método con el backup de mi Gran Turismo USA y puedo confirmar que funciona en mi PSP Fat con CF 5.00 M33-6. Espero que también se pueda con la versión EUR.

el eur se cuelga en el auto save
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Por fin podré jugar al GT en mi PSP 3000! [looco]
Osea que segun tu hay que reparchear el eboot.bin ya parcheado con el Gamedecrypter, no?
Otra cosa el eboot.bin.bak lo tenemos que renombrar por eboot.bin y machacar el de la ISO ya parcheada con el Gamedecrypter?
Gracias,espero que sea funcional.
En que carpeta esta el eboot en los MINIS !!??
Hola buenas, cando ejecuto gamedecrypter me crea la carpeta en la raiz, pero dentro no hay nada, alguien sabe a que se debe?
a todo esto, el backup del GT eur al final ocupa de verdad 200 y pico megas o eske esta mal hecho el dumpeo?, por saber si voy a tener k dumpear yo de mi umd o vale con el k rula por los internetes
200 MB comprimido, descomprimido 1 GB
Por si le vale a alguien:

Se necesita el UMDGEN y el Game Decrypter Yoshihiro y el Eboot bin parcher (hay links por arriba de esto).

- Abrir UMDGen.exe y cargar la iso/cso.
- en el UMDGen en explorar vamos a PSP-GAME/SYSDIR y extraemos el fichero Eboot.Bin (boton derecho raton) y lo guardamos en el PC o directamente sobre la raiz de la MS de la psp.
- Si no hemos copiado aun Eboot.Bin en la raiz de la PSP se copia ahora.
- Tambien copiar el Decrypter Yoshihiro en la carperta /PSP/Game

- Vamos al menu psp en juegos -> ejecutar el Decrypter (Eboot.Bin tiene que estar en la raiz de la MS)
- En la MS de la PSP se creara un directorio llamado DECRYPTOR
- Copiamos el nuevo Eboot.bin del dir DECRYPTOR de la psp al pc

- Ahora con el Eboot bin parcher(Patch.exe) parcheamos el Eboot.bin de nuevo (si hay que modificarlo 2 veces, una en la psp y otro en el PC)

- Si cerraste el UMDGen vuelve a abrirlo y carga el cso/iso de nuevo.
- Copia el nuevo Eboot.bin recien creado con el Eboot bin parcher, ojo no es el que pone Eboot.bin.bak sino Eboot.bin al Explorador del UMDGen, sobreescribiendo el Original de la iso/cso
- En el UMDGen salva el iso/cso de nuevo y copialo al directorio ISO de la psp.
- Pruebalo!

Como dijo el OP, no todos los juegos se pueden hacer.
¿Y del file list no hay que hacer nada?
yo he parcheado con el game decrypter y con el otro programa la iso del GT EUR y despues del mensaje del autoguardado se cuelga y no pasa de ahi, tengo la 5.00 M33
toyeca escribió:yo he parcheado con el game decrypter y con el otro programa la iso del GT EUR y despues del mensaje del autoguardado se cuelga y no pasa de ahi, tengo la 5.00 M33

Segun dicen el de Europa no funciona. El de USA si, pero no puedo asegurartelo ya que no tengo ninguno.
Gran Turismo USA si funciona correctamente...
Repito ¿no hay que tocar nada del file list en el umd gen?gracias
eske me jode k luego no vallan los saves de la eur, os voy a hacer una pregunta, un juego usa puede jugar por ad hoc con otro eur sin problemas, eske hace tiempo probe con un amigo el burnout legends y no iba pero nose si es del juego o eske no se puede aunke no tendria sentido k no fueran compatibles el eur con el de otra region
PD: lo del file list ese yo creo k no hay k tocar nada pero no podria asegurartelo ya que el unico k e parcheado el es GT y no me a funcionado el backup eur
sonny hanzo escribió:Repito ¿no hay que tocar nada del file list en el umd gen?gracias

Yo he probado con 2 y no toque nada de eso, simplemente sobreescribe eboot.bin, excepto lo de eliminar dummy y tal, vamos nada necesario.
Me pasa lo mismo que al compi, extraigo el eboot, y desde la psp hago decrypt pero en la carpeta no me aparece nada, me da un error, como si no encontrase el eboot. ??????
esto es valido para las psp 3000 y placas malditas?? :-?
No se si en este hilo o en el que esta cerrado sobre este tema han dicho que si que funciona en 3000 o 2000 placa maldita
Ahora funciona TODO en PSP 3000, la cual tengo yo.
Hasta ahora he probado Gran Turismo Portable USA, FIFA 10 y Tetris MINIS, hasta el momento 100% satisfactorias las pruebas efectuadas...
no he conseguido hacer funcionar el Persona [buuuaaaa] alguien lo ha probado?
Crash escribió:no he conseguido hacer funcionar el Persona [buuuaaaa] alguien lo ha probado?

A mi si me ha funcionado, prueba a hacer lo del filelist, algunos juegos me funcionan con los pasos de este tuto, pero para otro tengo que hacer lo del filelist

how i can use this tool ?
1 :lets go first you need to install the GameZDecryptZ folder in your X:PSP/GAME  folder
2 : Open you iso with UMDGEN 4
3 : Go to File>File List>Export
4 : Save it as Filelist.txt
5 : Extract the EBOOT.BIN with UMDGEN4 in PSP_GAME/SYSDIR
6 : put your EBOOT.BIN extracted from UMDGEN PSP_GAME/SYSDIR and put it on root of your memory stick
7 : now you can boot game decrypter now you can press X 5 seconds later it's done :)
8 : connect your usb cable check on root of your memory stick you have a new folder called decryptor
8'': ------ AQUI HARIAS LOS PASOS DEL PATCH.EXE
9 : copy the eboot.bin from the decryptor folder inside umdgen
10 : Go to File>File List>Import
11 : Choose Filelist.txt
12 : Select YES to forcing LBAs, then Save
13 : REbuild your ISO.

Tambien tienes que cambiar el ISO Mode en el recovery al Sony NP9660
Esto podría hacer rular la DEMO del Metal Gear en 5.00 M33?
uhm.. si regreso a 5.00m33-6 no podré jugar "pixeljunk delux" ni "motorstorm" online...espero un nuevo cfw u.u
Crash escribió:no he conseguido hacer funcionar el Persona [buuuaaaa] alguien lo ha probado?

Si se te queda colgado despues del INtro, solo cambia el modo UMD a Sony NP9660.

Salu2
A mi el FIFA no me funciona... =(
El FiFa sí rula... lo jugué ayer.
Alguien le funciona el gt en psp 3000 con 5.03 gen

Arranco el juego sale lo de psp y la pantalla se queda en negro.
Con 5.00 M33-6
Yo lo he intentado con el dirt 2 y nada de nada.
Lo he hecho varias veces y he modificado en el menu recovery a sony y a M33 y nada de nada.

Le ha funcionado a alguien??
Pontifice escribió:

A mi si me ha funcionado, prueba a hacer lo del filelist, algunos juegos me funcionan con los pasos de este tuto, pero para otro tengo que hacer lo del filelist

how i can use this tool ?
1 :lets go first you need to install the GameZDecryptZ folder in your X:PSP/GAME  folder
2 : Open you iso with UMDGEN 4
3 : Go to File>File List>Export
4 : Save it as Filelist.txt
5 : Extract the EBOOT.BIN with UMDGEN4 in PSP_GAME/SYSDIR
6 : put your EBOOT.BIN extracted from UMDGEN PSP_GAME/SYSDIR and put it on root of your memory stick
7 : now you can boot game decrypter now you can press X 5 seconds later it's done :)
8 : connect your usb cable check on root of your memory stick you have a new folder called decryptor
8'': ------ AQUI HARIAS LOS PASOS DEL PATCH.EXE
9 : copy the eboot.bin from the decryptor folder inside umdgen
10 : Go to File>File List>Import
11 : Choose Filelist.txt
12 : Select YES to forcing LBAs, then Save
13 : REbuild your ISO.

Tambien tienes que cambiar el ISO Mode en el recovery al Sony NP9660

muchas gracias, haciendo lo del file list ya me funciona [360º]
belakiok escribió:Con 5.00 M33-6
Yo lo he intentado con el dirt 2 y nada de nada.
Lo he hecho varias veces y he modificado en el menu recovery a sony y a M33 y nada de nada.

Le ha funcionado a alguien??

A mi si me funcionó, has hecho todos los pasos con eboot.bin?
Crash escribió:
muchas gracias, haciendo lo del file list ya me funciona [360º]

Para algo está. A los que no le funcione, que hagan lo que se dice en la info que ser acompaña. No es tan dificil...
El Gran Turismo EUR si funciona, hay que HACERSE UN BACKUP VALIDO DESDE EL UMD.
Omar18, A la próxima, vas fuera [noop]
alguien mas le pasa que el batereator carga bien pero cuando uno esta en el juego y ba a cargar loops o melodias dice datos dañado?
a mi el fifa 10 lo he acabado consiguiendo con el file list gracias!!
Bueno, pues a mí ninguno, ni el GT ni el FIFA10.

Tengo psp 2000 (de las primeras) con CF 5.00 m33-6.

He probado todas las combinaciones posibles con todos los programitas, y ni una.

El GT, es el eur y como bien dicen los compis, se queda atascado en el autoguardado.

El Fifa, ni con lo del file list, ni sin el, ni sin pachear, ni pacheado. NADA. En fin, a la espera de conseguir uno que funcione.

De todos modos, Gracias.
el GT eur se queda pillao porque la iso del backup esta mal, no tienes nada mas k ver el tamaño que ocupa k es de 200 y pico megas cuando la de la usa es de giga y pico(900 y pico en cso)
toyeca escribió:el GT eur se queda pillao porque la iso del backup esta mal, no tienes nada mas k ver el tamaño que ocupa k es de 200 y pico megas cuando la de la usa es de giga y pico(900 y pico en cso)

Pues mi iso eur ocupa 1.1 o así...
61 respuestas
1, 2