Método para pasar audio a atrac3 y a psp con ps3

Buenas, tengo psp desde hace casi 2 años y he probado con sonicstage (todas las versiones) y otras cosas y jamás he conseguido pasar atrac3 reproducibles en mi psp... hasta hoy.
Sólo hay que insertar un disco de audio (wav) en la ps3, situarnos encima del disco de audio y pulsar triángulo, seleccionamos importar, escogemos el bitrate deseado y aceptamos. Con esto pasamos el disco de audio al HD de la ps3. Después conectamos la psp a la ps3, nos vamos a audio, seleccionamos la carpeta donde se encuantra el disco comprimido en atrac3, pulsamos triángulo, seleccionamos copiar, elegimos como destino la psp, aceptamos y ya esta, tenemos nuestro disco en atrac3 reproducible en la psp.
A mi es el único método que me ha funcionado, y el atrac3 es una pasada apenas sin pérdida de calidad ocupa mucho mucho menos que el mp3 (Tool-Lateralus- mp3 192 kb/s 113 mb = 28 mb atrac3 48 kb/s).
Espero que os sirva de algo, yo cada dia le saco una utilidad a mi ps3 [qmparto] .
También espero que no este repetido, y que el lugar de este post sea el adecuado...
Un saludo.

Nota importante: Para que todo funcione correctamente hay que activar antes el codec atrac3 en el menú de ajustes de la ps3 (gracias Ferdopa).
Creo que a mi PSP le van a llover at3.

Por cierto, que grandes son Tool
Si, lo mejor es que tarda poquísimo en comprimir los archivos de música,y cómo no, el espacio al que se reduce el audio es muy beneficioso en las memory stick, que no se que pasa con ellas pero siempre falta espacio...
Y sobre Tool increibles, en directo me iba a dar algo...
Un saludo.
Cojonudo, gracias por la info, probaré a ver que tal [fumando]
Jur...

Es importante activar el codec en el menú de configuración de la consola.

Un saludo.
solo 28 mb?

se oye bien? tienes 5.1 o altavoces potentes para probarlos?
es que son tan pocos megas que parece de mentira 28 megas...

A meter discos a saco no? [sonrisa]
Se oye de vicio.AT3 es una pasada
Los atrac3 a 48 kb/s se oyen bastante bien, pero creo mejor usar este bitrate sólo para dispositivos de audio portátiles o si tenemos problemas de espacio; Para conseguir mayor calidad la ps3 te da a escoger entre 48 y 352 kb/s; a partir de ahí es cuetión de hacer pruebas y elegir el bitrate que más nos satisfaga.
Una nueva y agradable información al respecto del hilo es que la importación del cd de audio puede hacerse desde un cd regrabable ;)
Un saludo.

Edito: Si en el icono del disco le damos a triángulo, pulsamos en obtener información del cd la ps3 nos pide confirmación y si la aceptamos nos busca en la red la información pertinente sobre el disco como nombre del lp, nombres de las canciones, etc para luego añadirla a nuestra importación en atrac3 (como el id tagg de los mp3) que también se ven en la psp... ¡también busca la información con el audio en el cd regrabable! Que caña.
Otro saludo.
Yo uso el SonicStage y perfectamente convierto mis mp3 a atrac3 y las paso a la psp.

Que wapo que funcione tambien en la PS3 smile_[360º] smile_[360º]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
tricoma escribió:Una nueva y agradable información al respecto del hilo es que la importación del cd de audio puede hacerse desde un cd regrabable ;)
Un saludo.

Edito: Si en el icono del disco le damos a triángulo, pulsamos en obtener información del cd la ps3 nos pide confirmación y si la aceptamos nos busca en la red la información pertinente sobre el disco como nombre del lp, nombres de las canciones, etc para luego añadirla a nuestra importación en atrac3 (como el id tagg de los mp3) que también se ven en la psp... ¡también busca la información con el audio en el cd regrabable! Que caña.
Otro saludo.

Gracias x compartir la info man, no lo sabia.

Eso de q se conecta a inet y te busca toda la info y tambien lo ves en la psp o md... [plas] detallazo del buenoooo.

Pasara igual con una peli ¿? :p

Pregunta: En los reproductores mp3 de sony, rula atrac3 ¿?

Bueno, sin linux puedes hacer muchas cositas con la consola.

bye y thx.
Si que hay reproductores de sony que reproducen atrac3 a parte de los minidisc.
Un saludo.
10 respuestas