Método para que la pantalla de la NDS no se ralle nada sin usar protector de pantalla

No se si ya alguien explico este método, pero como he escrito algo de esto en otro hilo y me han dicho que no lo habían oído nunca... pues aquí lo dejo...

Lo mejor sin duda para que la pantalla de la NDS no se ralle es NO usar ni de coña el stylus.
Lo mejor es usar bastoncillos para los oídos.
Usando esto no se ralla absolutamente nada la pantalla, funciona perfectamente el apartado táctil de la pantalla con la misma precisión que el stylus y no hace falta ninguna protección extra para la pantalla como los "plastiquitos" esos que a mi modo de ver son patéticos ya que dejan la imagen borrosa y llena de pompas.
Yo uso este método desde que salio la NDS normal y por ahora ni un solo rallazo y la uso muuuuuuchiiiiiiiiiiiisimo.
Otra cosa que esta bien es que los bastoncillos entran bastante bien en la ranura del stylus. Lo que yo hago es llevar uno metido en la propia ranura de la consola y otros dos o tres en mi funda.
Os aconsejo comprar unos bastoncillos que tengan el palito de plástico rigido, ya que algunas marcas son un poquito blandas y fajaros que el algodón que usen sea blandito.
Os aseguro que este método es totalmente seguro, funciona perfectamente y os quita los rallazos de la pantalla al 100%

PD: los bastoncillos hay que cambiarlos cada cierto tiempo ya que se van ensuciando poco a poco o se van despeluchando... pero vamos que una caja de 200 vale 0.60 ^_^ y yo llevo con la misma desde que compre la consola.
Puede que sea bastante interesante, pero eso de que los protectores son "patéticos" y dejan la imagen borrosa me hace pensar que nunca has jugado con protector, porque yo lo tengo desde que me la compre +- 18 meses y ningún problema de nada.

Bueno aun así lo probare, pero no se yo como irá de preciso.

P.D. Eso sí, barato sale un rato. [+risas]

Un saludo y gracias por el consejo. [ok] [+risas]
lo mejor para no rayar la pantalla sin usarproteccion (testeado por mi y uno mas) es soplar la pantalla constantemente para evitar que se posen motas de polvo, he tenido 3 NDS sin proteccion y ni una se rayo y eso que les meti tralla :D como ya dije hay que soplar la tactil por ejemplo antes de empezar a jugar, luego pasado un momento vuelves a soplar... vamos que no falla ;)
Jajajaja, joer, jugar con bastoncillos de los oidos... qué gracioso. En serio, si pones un protector bien, se ve perfectamente y no se tienen porque hacer burbujitas ni nada de eso.
La idea no es mala, peroooo no se, yo personalmente uso mucho la DS, en sitios con publico (la uso de agenda pda, msn e irc) y aunque tecnicamente sea perfecto, no se pero me da como cosa tar con un bastoncillo en medio de un bar, manejando la Ds... digamos que pierde
ese look tan cool k hace que la consola no parezca un juguete de niños si no un gadchet tecnológico y deseable por los que miran de reojo jejeje
Y esque... al fin y al cabo, ahi gente como (yo) que si les importa la imagen o el que diran...
Pero como ya e dicho antes, el método evidentemente es perfecto, pero para tener asi un palito con una bolita de algodón, casi prefiero, hacerle una pequeña caperuza de gamuza (rima y todo ehh jejeje) a la stilus, o algun otro mod mas "currado".
Ahhh y las burbujitas en los protectores, básicmanente se producen por dos cosas:

-A: Son los primeros protectores que pones y no tienes el truquillo (anda que no tuve que poner y sacar laminas solarcheck para dejarlas nikeladas)

-B: Te las acabas de comprar y no las pegas sin mas cual pegatina puesta a prisa y corriendo, para jugar Ya (ya lo decia mi abuela... Vistete despació k tengo prisa)
doctor_who escribió:La idea no es mala, peroooo no se, yo personalmente uso mucho la DS, en sitios con publico (la uso de agenda pda, msn e irc ) y aunque tecnicamente sea perfecto, no se pero me da como cosa tar con un bastoncillo en medio de un bar, manejando la Ds... digamos que pierde

¿Se puede usa el msn con la DS?¿Y de PDA?¿A ver si puedes explicarme como va eso que soy novato?

Saludos.
Pos aunke esta reketecomentao en mil un post :- te cuento:

1º EL INDIVIDUO: Nintendo DS Lite Negra + M3 Simply + MicroSD Kingstom 1gb (made in japan)
Imagen

2º El SOFTWARE: :- DSOrganize

A este programa es a lo que llamo PDA, tienes calendario, planeador de tareas, lista de tareas, bloc de notas, direcciones, explorador de ficheros, calculadora, irc

Te sugiero mirar los post de EOL ;- (Ande andaran? ;-p ) sobre el tema, y si tienes el r4 o simply recuerda que para el buen funcionar, primero has de parchear

3º EL OTRO SOFTWARE: :-
Pos el BEUP LIVE :- cliente msn muy majo y suficiente para cuando tas
en algun bar o similar con covertura wifi :)

4º EL CONSEJO
Lete todos los post de SCENE y veras todo lo que puedes con tu DS hacer jejej :) [rtfm]
doctor_who escribió:Pos aunke esta reketecomentao en mil un post :- te cuento:

1º EL INDIVIDUO: Nintendo DS Lite Negra + M3 Simply + MicroSD Kingstom 1gb (made in japan)
Imagen

2º El SOFTWARE: :- DSOrganize

A este programa es a lo que llamo PDA, tienes calendario, planeador de tareas, lista de tareas, bloc de notas, direcciones, explorador de ficheros, calculadora, irc

Te sugiero mirar los post de EOL ;- (Ande andaran? ;-p ) sobre el tema, y si tienes el r4 o simply recuerda que para el buen funcionar, primero has de parchear

3º EL OTRO SOFTWARE: :-
Pos el BEUP LIVE :- cliente msn muy majo y suficiente para cuando tas
en algun bar o similar con covertura wifi :)

4º EL CONSEJO
Lete todos los post de SCENE y veras todo lo que puedes con tu DS hacer jejej :) [rtfm]

Ok, gracias tio.
ni por asomo tienes la misma precisión con un bastoncillo de los oidos que con el stylus. además yo uso el stylus y no se me ralla la pantalla, eso es la peña que no tiene cuidado

TiMMy_aaHH escribió:
¿Se puede usa el msn con la DS?¿Y de PDA?¿A ver si puedes explicarme como va eso que soy novato?

Saludos.

a ver si usamos el buscador que está todo...
Vuelvo a agradecerte doctor_who que me lo explicaras.

Saludos.
Pero tanto dinero vale un protector de pantalla? Vale que sea difícil ponerlo, pero retirar el stylus y poner en su defecto un bastoncillo de los oídos me parece enfermizo. Te recuerdo que es una máquina de juegos, no una figurita de cristal de bohemia

Hay un método menos xyz (rellénese con la palabra más conveniente para cada uno) para no rayar la pantalla que consiste en evitar los juegos en los que tengas que hacer círculos o rayas compulsivamente, véase Ouendan y Elite Beat Agents, o también el Dead'n'Furious (al cargar se hace una bonita raya horizontal inferior)

Y en este mismo hilo tienes un bonito tutorial para hacerte tus propios protectores de pantalla por menos de 1€. Piénsatelo...
Alzberto escribió:Y en este mismo hilo tienes un bonito tutorial para hacerte tus propios protectores de pantalla por menos de 1€. Piénsatelo...

Donde?? xD
Pos yo juego tan tranquilo sin protectores desde hace mucho y me dan igual los microrallazos famosos...
enserio si pensais asi jugareis mas felices xD
brepez escribió:Donde?? xD

10 hilos más abajo, hay que ser cazurro
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=519138
Para el que dice que los bastoncillos no tienen la misma precisión que el stylus, decirte que yo me he pasado todos los modos (incluido el super difícil de las animadoras) tanto en el tatakae ouedan como en el elite beat agents, así que tu me dirás...
Después para el que dice que es enfermizo utilizar bastoncillos... no tengo ni idea de porque lo dices... lo único que te puedo decir es que es un método fantástico para que la pantalla no se ralle absolutamente nada... tanto yo como todos mis amigos lo hacemos así y tan contentos, no nos da verguenza que nos vean jugar con el bastoncillo como dicen por ahí ^_^
Pero que bueno... solo es un método mas para proteger la pantalla, no obligo a nadie a que lo utilice... lo que veo realmente ridículo es dejar de jugar a títulos tan buenos como el tatakae ouedan o el elite beats agents para que no se ralle la pantalla.
Otra cosa es que por mucho cuidado que tengas y por muchos soplidos que le des a la pantalla... si juegas con el stylus, rallarse se va a rallar, que tarde mas o menos según el cuidado que tangas... pues si, pero el final vas a tener una bonita capa blanca de ralladuras (sobretodo en la mitad de la pantalla) que hace imposible jugar, sobretodo a la luz del sol.
Que cada uno haga lo que quiera, pero yo llevo mas o menos un par de añitos con mi consola y utilizando este método y mi pantalla esta como el primer día.

PD: ya se que con cuidado se puede llegar a poner bastante bien el plástico protector y dejarlo sin burbujas con el cartoncito ese que trae, pero yo soy hyper perfeccionista con la imagen e igual no se ve con el protector que sin el, eso os lo aseguro.
Otra cosa es que esas pantallitas protectoras parecen tener un poder sobrenatural para atraer y absorber el polvo, porque yo no he sido capaz de dejarla pegada sin que alguna mota de polvo se quedara entre la pantalla y el plastico protector... y no, yo no los utilizo, pero los he probado por curiosidad.
Si eres capaz de pasarte el Ouendan y el EBA en modo animadores con los bastoncillos, tienes mis respetos. Es más, por qué no subes un vídeo a youtube haciéndolo? Estoy seguro de que a poco que te promociones bien acabas teniendo más éxito que el "Amo a Laura". Yo se lo pasaría a todos mis amigos, te lo aseguro

EDITO: NO estoy siendo irónico, es que me he quedado anonadado, me gustaría verlo, de verdad
Grabarlo en vídeo no puedo, ya que no tengo videocamara, pero si quieres te paso el .sav de mi partida con todo pasado. Esta en formato Super Card.
Esto no demuestra que lo jugara con bastoncillos, pero no puedo hacer otra cosa ^_^
Alzberto escribió:
10 hilos más abajo, hay que ser cazurro
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=519138

No soy cazurro pues tu as dixo en este hilo y k yo sepa en este hilo no ay ningun tutorial para hacerte protectores...
PD:k significa cazurro? xDD
brepez escribió:No soy cazurro pues tu as dixo en este hilo y k yo sepa en este hilo no ay ningun tutorial para hacerte protectores...PD:k significa cazurro? xDD

Jopetasss, técnicamente todo son hilos y subhilos que cuelgan de un gran foro...
Cazurro es torpe cariñosamente hablando [oki]
Alzberto escribió:Jopetasss, técnicamente todo son hilos y subhilos que cuelgan de un gran foro...
Cazurro es torpe cariñosamente hablando [oki]

ok, [burla2] xD
sin protectores ni nada, mi ds casi no tiene rayones, solo hay que saber jugar, total, no hay que ponerle mucha fuerza a la pantalla tactil para que funcione
Que importara si hacerlo o no, cada uno da su opinion aqui, al menos se aporta algo. Yo uso papel transparente que valen 0.20 centimos lo corto algo mas grande que un protector normal para que no se mueva y me quedo tan pancho con mi proctector nuevo xD

Lo malo esque se ralla MUCHISIMO mas que uno normal, pero vamos.. en una hoja puedes hacerte.. mae mia xD

Espero que os sirva esto xD
yo llevé un año y varios meses con mi DS tocha,y jamas le e puesto ningun protector de pantalla y siempre e usado el stylus cuando fuese necesario(en casi todos los juegos donde se usan la tactil)y NI UN ARAÑON ni ralladura,nada de nada,cuando la lleve al GAME para venderla,la pantalla seguida igual de limpia y sin arañones como la primera vez,con lo que,para mi,los protectores para la DS los olvido,a no ser que sea un caso muy especial o algo por el estilo,pero de momento,paso de protectores XD
HAVOK321 escribió:yo llevé un año y varios meses con mi DS tocha,y jamas le e puesto ningun protector de pantalla y siempre e usado el stylus cuando fuese necesario(en casi todos los juegos donde se usan la tactil)y NI UN ARAÑON ni ralladura,nada de nada,cuando la lleve al GAME para venderla,la pantalla seguida igual de limpia y sin arañones como la primera vez,con lo que,para mi,los protectores para la DS los olvido,a no ser que sea un caso muy especial o algo por el estilo,pero de momento,paso de protectores XD

A no ser de el caso especial del Ouendan no? xddd
Elkyy escribió:

A no ser de el caso especial del Ouendan no? xddd

Yo he jugado al ouedan, al elite tambien... al wario ware toda mi familia, y no hay ni un rallon apreciable.
para mi la precision es la misma.
25 respuestas