Metodo para quitar el chapapote? (MUY FACIL)

Hola, resulta que compré una wii y compré un D2pro con el wiiclip v4 de 9 cables, este ya lo tengo soldado, pero al abrir la consola me he encontrado con el p*** epoxy de las narices.

Bien, ahora que he visto metodos y métodos para quitarlo tengo dudas a cerca de cual usar.
Por una parte, el aplicar calor, ya sea con soldador o estación de aire lo he descartado, ya que he visto que puedes dañar soldaduras o saltar pistas,
con lo que me he decidido a usar algún agente químico para reblandecerlo y retirarlo, la duda es cuál usar, pido a satvigo el limpiador de epoxys (que aunque pone que es para epoxys a base de siliconas y yo no se a base de que será este porque es bastante duro... aunque según el tuto lo desace, en 45min en vez de en 15min, pero puede con el). o ir a una buena tienda de pinturas y comprar decapante para pinturas como el otro tuto que se mueve por el foro.
El segundo no se si será más agresivo y dañino para alguna parte, pero tiene la ventaja de que esta noche la pruebo.
¿Cuál me recomendais?

Y otra cosa, desueldo los motores y trabajo con la placa fuera del lector o es un gel bastante biscoso y no hay riesgo trabajando con cuidado?

salu2 y gracias de antemano

PD: como se que os gusta saberlo, mi wii es LEH2277
Yo no aplicaria calor...... eso lo dejo para los muy cuidadosos y/o muy entendidos, el peligor de cargarte la placa es "real" me parece mucho mejor la opcion del decapante... también con mucho cuidado pero mas asequible a los que no somos expertos.

un saludo y suerte
nosfi escribió:Yo no aplicaria calor...... eso lo dejo para los muy cuidadosos y/o muy entendidos, el peligor de cargarte la placa es "real" me parece mucho mejor la opcion del decapante... también con mucho cuidado pero mas asequible a los que no somos expertos.

un saludo y suerte

Gracias, eso pensaba yo, ahora estoy en la duda de si encargar el liquido que se supone que es para epoxys o si ir a por uno de pinturas....

salu2
Según he podido leer en el foro, el de pintura es mas que suficiente, y con la ventaja de que te saldrá bastante mas económico.
Lo único a tener en cuenta es un pincel y extender con cuidado solo encima del chapapote (si te cae en la placa no pasa nada) pero es mejor ir despacio.

un saludo
he optado por eso, he comprado un decapante por 4€ (un bote de 375ml), en una tienda especializada en pinturas, pero me ha dicho que para epoxys seguramente no tenga suficiente potencia. Lo he cogido ya que es menos agresivo y asi me curo en salud, y si a caso no puede con ello, va al garaje y ya le daré salida al bote con alguna chapu... por 4€...

salu2
GoNzCiD escribió:he optado por eso, he comprado un decapante por 4€ (un bote de 375ml), en una tienda especializada en pinturas, pero me ha dicho que para epoxys seguramente no tenga suficiente potencia. Lo he cogido ya que es menos agresivo y asi me curo en salud, y si a caso no puede con ello, va al garaje y ya le daré salida al bote con alguna chapu... por 4€...

Cuando lo pruebes cuéntanos cosas :D
Aki tienes el hilo con todas las preguntas, busca antes de postear. TOMA
XxRamboSpainxX escribió:Aki tienes el hilo con todas las preguntas, busca antes de postear. TOMA

Quizás el que no lee bien antes de postear eres TÚ! ya que como bien indico, pregunto opiniones tras leer ese post y otros tantos como ese (no solo en este foro) de como quitar el epoxy.

Para quien le interese, le cuento mi experiencia, que a pesar de ser novato (si, estas navidades es la primera vez que toco y juego a una wii).
Despues de escar "acongojado" por el epoxy y de como quitarlo me he llevado una grata sorpresa al aplicar un decapante común para pinturas a base de Cloruro de Metileno y Metanol, y ver como el epoxy se retiraba como la mantequilla.

el procedimiento es echar un poco con el pincel, esperar un tiempo (a ojo, entre 5 y 15 minutos) y con una espatula de plastico (de las que traen los pegamentos de unir dos tubos) he ido eliminando el epoxy, que como digo, sale como la mantequilla.
De este modo salen capas finas, hay que armarse de paciencia y dar capa tras capa, cuando se llega a las patillas de la controladora prestar atención (auqnue con espátula de plastico no hay problema).
Las ultimas capas las he dado con un cepillo de dientes. El resultado creo que es cojonudo!
Creo que es mejor dar una capa y esperar poco tiempo, para no dejar actuar mucho al decapante, aunque creo que no daña nada...

Unas fotos:

Lo necesario (además de paciencia y una hora aprox.)
Imagen

El resultado
Imagen

el chip tras soldarlo
Imagen

salu2

EDITO: TODO UN EXITO!!! voy a montarla
7 respuestas