Metodo para saber la distacia para una Tv

Buenas a todos/as!!

Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas!

Bien, abro este post porque me ha comentado un amigo mio (que entiende bastante de esto) la manera para saber la distancia ideal segun los CM de diagonal de nuestra Tv:

La distancia mínimia es el doble de la diagonal de la Tv.
La distancia máxima son 5 veces la diagonal de la Tv

Saludos!

P.S: Comentar que os han traido los reyes! :P

Saludos!:)
Yo he comprado una Sony Bravia W3000 de 52" por Reyes (Aún no la he recibido).

Donde la voy a colocar hay 309 cm de pared a pared y la diagonal de la televisión es de 132cm con lo que, según los cálculos que comentas, la distancia mínima sería de 264cm... creo que cumplo la distancia mínima :D por poco...

Un saludo, Ricardo.
Entonces con mi 32´ va bien para 2 metros aproximadamente.
Por cierto, que os parece la sony KDL32P3000E ?? Yo me ina de cabeza a por la Samsung LE32R86, pero la sony esta en ECI por 715 euros
Rpastor...Si de pared a pared hay 3 metros,con mueble y sofa,se supone que se te quedara en unos 2,5...Me parece una autentica aberracion poner un 52"...Te va a comer la television
yo todavia no he conocido una tele que resulte grande en un salon, por pequeño que este sea ;-)
Aberrracion?....Hay ciertos comentarios que me flipan....Saludos
Stanky escribió:Buenas a todos/as!!

Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas!

Bien, abro este post porque me ha comentado un amigo mio (que entiende bastante de esto) la manera para saber la distancia ideal segun los CM de diagonal de nuestra Tv:

La distancia mínimia es el doble de la diagonal de la Tv.
La distancia máxima son 5 veces la diagonal de la Tv

Saludos!

P.S: Comentar que os han traido los reyes! :P

Saludos!:)

Esa regla era para las TV de tubo. Ahora las normas han cambiado XD
¿Aberración? ¿Locura? ... ¡¡Esto... es... Esparta!!

Jejeje... bromas aparte, no creo que sea demasiado grande, yo ya hice mis cálculos antes de comprar y leer este post.

Yo los hice de otro modo comparando con la pantalla de un iMac de 24". El pantalla del iMac tiene aproximadamente la misma resolución que una televisión FullHD (en realidad un poco más) y para trabajar se usa a unos 40-50 cm de distancia... y cuando pongo un trailer a 1080p me separo hasta 1 metro más o menos.

Una pantalla de 52" es un 216% más grande que una de 24", con una regla de tres lo sacas... multiplicamos 1 metro que es la distancia que dejo en el de 24" por el 216% y obtenemos 2,16 metros para el televisor de 52".

En realidad voy a estar a unos 2,5 - 2,6 metros de distancia por lo que creo que la distancia es más que aceptable... vamos, que no creo que tenga que mover la cabeza para ver toda la televisión.

Saludos, Ricardo.
Juas yo estoy dudando de que una d 37" sea demasiado grande para mis 2,86m de anchura de comedor.... (unos 2,2-2,3 reales con sofa y mueble)

salu2
neverwinter escribió:Esa regla era para las TV de tubo. Ahora las normas han cambiado XD

En eso tienes razón, ahora puedes estar un poco más cerca de la televisión si quieres, ya que tiene mucha más resolución.

Dave338 escribió:Juas yo estoy dudando de que una d 37" sea demasiado grande para mis 2,86m de anchura de comedor.... (unos 2,2-2,3 reales con sofa y mueble)

Yo creo que para esa distancia una de 46" va que ni pintada... son 117cm de diagonal... con la regla antigua serían 2,34 metros de distancia mínima y en realidad aún podrías estar más cerca.

Saludos, Ricardo.
Mi recomendacion, compraros la que os permita el bolsillo/quepa en vuestro mueble del salon.

Cuando tengais una, por grande que sea al mes siguiente se os ha hecho pequeña. Garantizado.
seryu escribió:Mi recomendacion, compraros la que os permita el bolsillo/quepa en vuestro mueble del salon.

Cuando tengais una, por grande que sea al mes siguiente se os ha hecho pequeña. Garantizado.

Pues ese método también esta bien, jejeje!

Edito:

Pues ya tengo la Bravia de 52" y con la distancia que dispongo se ve genial... incluso podría ser más grande.

De hecho, en la pegatina que Sony coloca en el marco hay un dibujo de uno ojo y una linea que indica la distancia: 2,05 m.

Como dije yo tengo 2,5 - 2,6 metros de distancia desde la cabeza hasta el panel. He conectado el portatil y coge la resolución completa 1920x1080 y se puede usar y leer el texto sin problemas.

Esta genial para conectarse a internet y navegar desde el sofa.

Saludos, Ricardo.
11 respuestas