Método para usar más de 16 GB de un DiscoDuro USB en la 360

Hola a todos.

Si tenéis un disco duro USB de gran tamaño y queréis aprovecharlo para instalar vuestros juegos de la 360, pero la limitación de 16 GB se os queda corta aquí tengo una técnica que os puede ayudar a poder usarlo teniendo más juegos metidos en él (hace falta mover carpetas con el ordenador pero el proceso es instantáneo). Ojo, no es nada del otro mundo, pero lo explico por si alguien quiere instalar juegos y no quiere gastarse el dinero en el disco duro de Microsoft o afines, aunque con ello quiera sacrificar un poco la comodidad.

Paso 1: Enchufar el disco duro al ordenador y formatearlo a FAT32 con este programa http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm si lo tienes formateado a NTFS, WFBS, etc...

Paso 2: Enchufar el disco duro a la xbox y en el menu "Mi Xbox" dirigirse a "Configuración del sistema" -- "Memoria" -- "Dispositivo de almacenamiento USB" -- "Personalizar" , y mueve el control deslizante para seleccionar el tamaño que te agrade
(Recomiendo un tamaño que te permita instalar los juegos que te hagan falta sin que te sobre mucho espacio sin usar).

Paso 3: Ahora podéis instalar los juegos que os quepan en este espacio.

Paso 4: Enchufáis otra vez el disco duro al ordenador y entraís en la unidad. Puede que la carpeta os salga vacía en ese caso habría que seleccionar en el sistema operativo que se vean la carpetas ocultas. En windows XP es dirigirse en la barra de menús de "Mi Pc" e ir a "Herramientas" -- "Opciones de carpeta" – Pestaña "Ver", y en configuración avanzada marcar la opción en "archivos y carpetas ocultos" -- "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

Paso 5: La carpeta "Xbox360" contiene la información que hay en los 16 GB. Creamos una carpeta en la raíz del disco duro que nos ayude a identificar el contenido de esos 16 GB y metemos la carpeta "Xbox360" en esa carpeta. A continuación desenchufamos el disco duro del ordenador.

Paso 6: Volvemos a enchufar el disco duro a la xbox y ahora viene la gracia del asunto. Al repetir el paso 2 observamos que nos pide otra vez la opción de destinar 16GB como máximo para instalar juegos. Utilizamos el espacio que queramos e instalamos más juegos.

Resulta que queremos volver a jugar a los juegos que instalamos en el Paso 3, pues muy fácil, enchufamos el disco duro al ordenador y movemos la carpeta "Xbox360" de la raíz, a una carpeta que habremos creado para identificar el contenido de esos 16 GB. A continuación sacamos de la carpeta "Xbox360" que identifica al juego que queremos jugar y la ponemos en la raíz. Si volvemos a conectar el disco duro en la xbox saldrán los juegos instalados en el paso 3 y no los instalados en el paso 6.

Y con ésto ya he acabado.

Adiós. [bye]
Se agradece el aporte, pero eso es un auténtico coñazo. De todos modos, el paso 5 puede modificarse de tal manera que crear una carpeta y meter la "XBOX360", se cambie el nombre de la misma y acabas antes...
Sí, es otra opción, aunque creo que es más cómodo arrastrar que volver a renombrar, el mover capetas es instantaneo, eso es algo totalmente subjetivo. No se si pasará algo si detecta carpetas ocultas la 360 además de la carpeta "XBOX360" en la raiz, lo más seguro es que no pase nada.
¿Y no se podría hacer con el partition magic por ejemplo varias particiones de 16 gb de un disco duro?,¿la xbox sólo lo reconocería cómo una unidad?
No se que pasaría pero prefiero no probarlo. Si son todas fat32 la xbox no se como reaccionaría, si en cambio es una fat32 y las demás tienen diferente formato no pasa nada, detecta la fat32 y listo. Aún así es mejor tener diferentes directorios en una partición fat32 porque es instantaneo el traspaso, si se tiene que hacer movimientos entre particiones se demora todo mucho.
Nose vosotros, pero yo tenia una particion de 100gb ntfs con cosas y luego una de 16gb en fat32 y me formateo el hdd entero, luego intente poner los 16gb solo para la 360 y hacer una particion ntfs pero la 360 no lo reconoce, lo mejor es pillarse un usb de 8/16gb y tirar con ello
alexricoj escribió:Nose vosotros, pero yo tenia una particion de 100gb ntfs con cosas y luego una de 16gb en fat32 y me formateo el hdd entero, luego intente poner los 16gb solo para la 360 y hacer una particion ntfs pero la 360 no lo reconoce, lo mejor es pillarse un usb de 8/16gb y tirar con ello

¿Usaste la opción en la que le indicas con la barra móbil la cantidad de GB de datos "Personalizar" o elegiste la otra opción? Si eliges la otra opción te borra hasta las particiones.
Hombre, si acompañas esto con un tarea BATCH (que liste por ejemplo el contenido de una carpeta X, donde estén las demás [diferenciadas por ejemplo por un txt que dice que juegos tiene o cosas así...]) se haría en un momento :)

Así que a mí personalmente no me parece tanto coñazo, si usara el USB como MU (y no tuviera una consola con exploit) seguramente lo vería una comodidad (es más comodo cambiarle el nombre a la carpeta que reinstalar todos los juegos...) y más si se automatiza como he dicho, que sería hacer click o bien indicar un numero para que haga el "batch" lo que corresponda :D
JaRaBcN escribió:Hombre, si acompañas esto con un tarea BATCH (que liste por ejemplo el contenido de una carpeta X, donde estén las demás [diferenciadas por ejemplo por un txt que dice que juegos tiene o cosas así...]) se haría en un momento :)

Así que a mí personalmente no me parece tanto coñazo, si usara el USB como MU (y no tuviera una consola con exploit) seguramente lo vería una comodidad (es más comodo cambiarle el nombre a la carpeta que reinstalar todos los juegos...) y más si se automatiza como he dicho, que sería hacer click o bien indicar un numero para que haga el "batch" lo que corresponda :D

¿Te refieres a crear un script de esos con extension .bat en windows? Parece interesante.
solaris3001 escribió:
JaRaBcN escribió:Hombre, si acompañas esto con un tarea BATCH (que liste por ejemplo el contenido de una carpeta X, donde estén las demás [diferenciadas por ejemplo por un txt que dice que juegos tiene o cosas así...]) se haría en un momento :)

¿Te refieres a crear un script de esos con extension .bat en windows? Parece interesante.

Sí, un batch desde lo más sencillo en .bat... o bien ya algo más complejo si se desea entorno gráfico ;)
La putada es no tener acceso por telnet al usb de la xbox, ya que se podria hacer un script para mover las carpetas sin tener que desenchufar el disco duro de la consola.
cerasti está baneado por "clon-troll"
No se,no se,no lo veo del todo convincente,esta claro que nuestro compi lo unico que intenta es ayudarnos,y cuando lo recomienda es por que a el le funciona,ahora,si cada uno le quiere hacer caso o no, ya es cosa de cada uno,de todas formas,muchas gracias por la informacion.

Un saludo.
11 respuestas