Hola a todos.
Si tenéis un disco duro USB de gran tamaño y queréis aprovecharlo para instalar vuestros juegos de la 360, pero la limitación de 16 GB se os queda corta aquí tengo una técnica que os puede ayudar a poder usarlo teniendo más juegos metidos en él (hace falta mover carpetas con el ordenador pero el proceso es instantáneo). Ojo, no es nada del otro mundo, pero lo explico por si alguien quiere instalar juegos y no quiere gastarse el dinero en el disco duro de Microsoft o afines, aunque con ello quiera sacrificar un poco la comodidad.
Paso 1: Enchufar el disco duro al ordenador y formatearlo a FAT32 con este programa
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm si lo tienes formateado a NTFS, WFBS, etc...
Paso 2: Enchufar el disco duro a la xbox y en el menu "Mi Xbox" dirigirse a "Configuración del sistema" -- "Memoria" -- "Dispositivo de almacenamiento USB" -- "Personalizar" , y mueve el control deslizante para seleccionar el tamaño que te agrade
(Recomiendo un tamaño que te permita instalar los juegos que te hagan falta sin que te sobre mucho espacio sin usar).
Paso 3: Ahora podéis instalar los juegos que os quepan en este espacio.
Paso 4: Enchufáis otra vez el disco duro al ordenador y entraís en la unidad. Puede que la carpeta os salga vacía en ese caso habría que seleccionar en el sistema operativo que se vean la carpetas ocultas. En windows XP es dirigirse en la barra de menús de "Mi Pc" e ir a "Herramientas" -- "Opciones de carpeta" – Pestaña "Ver", y en configuración avanzada marcar la opción en "archivos y carpetas ocultos" -- "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
Paso 5: La carpeta "Xbox360" contiene la información que hay en los 16 GB. Creamos una carpeta en la raíz del disco duro que nos ayude a identificar el contenido de esos 16 GB y metemos la carpeta "Xbox360" en esa carpeta. A continuación desenchufamos el disco duro del ordenador.
Paso 6: Volvemos a enchufar el disco duro a la xbox y ahora viene la gracia del asunto. Al repetir el paso 2 observamos que nos pide otra vez la opción de destinar 16GB como máximo para instalar juegos. Utilizamos el espacio que queramos e instalamos más juegos.
Resulta que queremos volver a jugar a los juegos que instalamos en el Paso 3, pues muy fácil, enchufamos el disco duro al ordenador y movemos la carpeta "Xbox360" de la raíz, a una carpeta que habremos creado para identificar el contenido de esos 16 GB. A continuación sacamos de la carpeta "Xbox360" que identifica al juego que queremos jugar y la ponemos en la raíz. Si volvemos a conectar el disco duro en la xbox saldrán los juegos instalados en el paso 3 y no los instalados en el paso 6.
Y con ésto ya he acabado.
Adiós.