Metodo revolucionario de limpieza de cartuchos

Buenas, me compre una Master System hace unos dias y venia con varios juegos, todos funcionaban menos el ninja gaiden que al ponerlo me salia el Hang On de la memoria interna, vamos que no me detectaba el cartucho, por lo que imaginaba que el problema estaba en los conectores del mismo, probé a soplar (soy de la vieja escuela [chulito] ) y nada, luego intente limpiar los contactos con un bastoncillo y alcohol y despues de darle dos veces me lo detectaba pero me salia una pantalla en la que ponia "Software Error", el siguiente paso logico era buscar en EOL [ginyo] y encontre lo de la goma de borrar pero para eso tenia que abrir el cartucho con el truco del bic y seguro que perderia la garantia del vendedor del Ebay, entonces segui buscando y encontre un video que era en realidad es el santo grial de la limpieza de cartuchos [tadoramo] :

http://www.youtube.com/watch?v=REfD_x-cwYk

Como en España no se vende el "Windex" del que habla el tio del video decidí usar el "Cristasol" que es mas de aqui, empape unos bastoncillos le di unas cuantas pasadas meti el cartucho y lo cogio a la primera y ademas no me ha vuelto a fallar :) .

Espero que esto le sirva de ayuda a algun retrogamer del foro porque para mi ha sido mano de santo.
Gracias por la información, siempre viene bien saber estos trucos
Creo haber leído por estos lares que no es recomendable usar cristasol para limpiar los conectores. No recuerdo el motivo, pero tengo ese recuerdo.

Saludos
[flipa] Alcohol?? Cristasol?? [flipa]

No creo que sea muy bueno utilizar líquidos sobre una superficie electrónica. La humedad puede dañarlos... creo [idea]
sobre el alcohol un usuario de este foro posteó que había dejado su cartucho pulquérrimo de la pasada de alcohol que le había dado, que hasta le había desaparecido la capa dorada y ahora se veía color metal.

Lo que hizo fue cargarse la protección de oro que tiene para que no se oxiden los pines.
raymanlololo escribió:sobre el alcohol un usuario de este foro posteó que había dejado su cartucho pulquérrimo de la pasada de alcohol que le había dado, que hasta le había desaparecido la capa dorada y ahora se veía color metal.

Lo que hizo fué cargarse la capa dorada pero limando los contactos. No se como se llamaba el post

El alcohol se evapora muy rápido y no da tiempo a oxidar el metal. Yo lo haría solo una vez para cartuchos con 3 capas de suciedad. Luego pasaria a gomas de borrar.
Lo del liquido limpiacristales y tal es lo que suelo hacer y recomendar. Pasada rápida con un pañito o un bastoncillo, secado, y pasada con goma de borrar para acabar la limpieza si veo que queda algo sucio. Para los contactos hago algo parecido. El limpiacristales de alcohol lleva lo justo y menos, y aparte del agradable olor a contactos limpios se evapora en menos de un soplo.
yo no se vosotros pero es el peor video que he visto jamas sobre como limpiar algo,se lo podria currar un poco y enfocar de alguna forma o usar un tripode y montar el video por piezas. Asi no hay quien se entere.
Lo importante no es el video si no la idea de usar Cristasol en vez de alcohol [risita]
Pues el cristasol va a ser el producto milagro... vale también para limpiar LP's.... XD

Yo voy a probar a darle con el cristasol a un cartucho de game boy que no va... aunque no se, porque limpio se ve muy limpio (y ya le dí en su día con bastoncillos y con alcohol).... pero bueno, por probar que no quede [risita]
Y que tiene el cristasol que no tenga el alcohol ?

Saludos.
Este método está muy bien para darle la vida a un cartucho que digamos tiene suciedad pero es facil quitarla...
Yo lo he probado con juegos de NES y no ha dado resultado...donde se ponga el método de la goma de borrar
para revivir cartuchos que se quite tó XD
Jo, pues yo me puse a hacer lo del borrador, con un borra nuevo, y me quedó to enguarrinao... no de lo que se va deshaciendo el borrador, sino que le quedó una capa así como de goma o algo pegao.

Alguien ha probado a frotar con el vitroclean (con estropajo de acero opcional XD )
Soy chachi escribió:Jo, pues yo me puse a hacer lo del borrador, con un borra nuevo, y me quedó to enguarrinao... no de lo que se va deshaciendo el borrador, sino que le quedó una capa así como de goma o algo pegao.

Alguien ha probado a frotar con el vitroclean (con estropajo de acero opcional XD )

LOL, esa especie de "jabón" para vitros?:

Imagen

A todas luces el cartucho no sobreviviría xD no es como el cristasol, es como un jabón de color blanco, lo echas por encima de la vitro y luego le das con la espatula especial para quitar la grasa, así que imaginate xD

EDITO: Xd <IRONY MODE ON> xD no me había dado cuenta de que era ironicamente </IRONY MODE OFF> si no llegas a decir lo del estropajo de metal xd

Por otra parte, creo que el cristasol además de llevar alcohool lleva otros aditivos que dejarán restos, aunque si hay gente que lo ha probado y con buenos resultados entonces tal vez no sea malo para los contactos, alguien podría arrojar luz al tema?
(mensaje borrado)
17 respuestas