Buenas, me compre una Master System hace unos dias y venia con varios juegos, todos funcionaban menos el ninja gaiden que al ponerlo me salia el Hang On de la memoria interna, vamos que no me detectaba el cartucho, por lo que imaginaba que el problema estaba en los conectores del mismo, probé a soplar (soy de la vieja escuela
) y nada, luego intente limpiar los contactos con un bastoncillo y alcohol y despues de darle dos veces me lo detectaba pero me salia una pantalla en la que ponia "Software Error", el siguiente paso logico era buscar en EOL
y encontre lo de la goma de borrar pero para eso tenia que abrir el cartucho con el truco del bic y seguro que perderia la garantia del vendedor del Ebay, entonces segui buscando y encontre un video que era en realidad es el santo grial de la limpieza de cartuchos
:
http://www.youtube.com/watch?v=REfD_x-cwYkComo en España no se vende el "Windex" del que habla el tio del video decidí usar el "Cristasol" que es mas de aqui, empape unos bastoncillos le di unas cuantas pasadas meti el cartucho y lo cogio a la primera y ademas no me ha vuelto a fallar
.
Espero que esto le sirva de ayuda a algun retrogamer del foro porque para mi ha sido mano de santo.