buenas, despues de estar mirando este hilo hace tiempo atras (
hilo_mini-tuto-re-sincronizar-mandos-entre-sysnand-y-emummc-problema-de-de-sincronizacion_2409844) y no poder llevarlo a cabo, debido a que tanto emunand y sysnand deben estar en el mismo firmware, o al menos eso pone en el tuto, y yo estar con sys en 11.0.0, y emu en ultimo firmware... y no conformandome, decidi seguir buscando, y encontré una manera muy sencilla, sin usar scripts, directamente desde la consola.
Así que lo comparto por si alguien se encuentra en esta situación tan comun, y no sabe como acabar con este problema
debo añadir, que yo he sincronizado los mandos, entrando en sys desde sxos, y mi emunand en modo archivos entrando desde atmosphere. entiendo que si sincronizas desde sys iniciando en OFW, es lo mismo
empezamos1-primero de todo,entramos en la sys, sincronizamos los mandos que queremos tener sincronizados(los joycon los sincronizaremos sin tenerlos acoplados, logicamente), y muy importante,
hay que quitar los ajustes wifi de las sys para evitar baneo al entrar en la emu, porque copiará tambien la configuración wifi a la emu. una vez eliminada la wifi,y los mandos sincronizados, procedemos.
desde hekate, entramos en tegraexplorer. seleccionamos emmc, system, save, y buscamos un archivo con muchos numeros. suele estar en 3ª linea, pero bueno, buscamos el que empieza por 8 y acaba en 50, siendo tal que asi 8000000000000050. damos boton a, copiar a clipboard
2-volvemos atras del todo, y seleccionamos emummc, system, saves, seleccionas clipboard current folder, y entonces se reescribirá el archivo en la emunand.
ahora reiniciais la consola, y voila, ya no hace falta estar resincronizando los mandos cada vez que cambias entre sys y emu.
para los que no podais seguir en el paso 2,
si no os deja copiar el archivo en la emummc,porque no os sale la opción, debeis pegar antes el archivo en la raiz de la sd, desde el mismo tegraexplorer, entrando en browse sd. una vez pegado el archivo, desde ahi, lo seleccionais, y le dais a copiar a clipboard, y ya pasais al segundo paso, que os saldrá ya la opción para pegar.
ahora vuelves a la sys, vuelves a configurar la wifi, y listo.
vereis que tanto sys como emu, tendran el mismo tema. si lo teniais diferente para diferenciar entre sys o emu, simplemente lo volveis a cambiar, y ya está.
es todo muy sencillo. a mi me ha funcionado perfectamente, y ya me olvido de andar sincronizando cada dos por tres
espero os sirva
saludos