Metodo superfacil para eliminar la neblina VGA

Tengo un Acer al1916w, por lo tanto no se si funcionará con otros TFTs.

El caso es que eliminar la neblina del cable VGA (que me molestaba muchisimo) en mi caso, ha sido tan facil como elevar el monitor de forma que quede realmente a la altura de mi cabeza, de forma que tenga que mirarlo de frente, y no perpendicularmente hacia abajo. La resolucion de la 360 la he puesto en 1280 por 768 y todo el brillo, contraste, etc.. como viene de fabrica.
El monitor lo he puesto sobre un altavoz cuadrado que tenia sin usar de unos 15 centimetros de alto (mas o menos), provisionalmente. Ya lo cambiare por una caja de madera de adorno o algo asi.

Como ya digo, mirando el monitor de esta manera ya no existe niebla. Si alguien prueba, ya dirá cosas.
Pero eso es por la calidad del tft, no tiene nada que ver con la xbox, simplemente que ese monitor es así y es un problema que tienen muchos tft aunque sobre todo pasaba con los antiguos, los nuevos suelen tener mucho mejor ángulo de visión
A ver:
Lo primero, en este post estoy diciendo el metodo para no ver neblina en el acer 1916w, no he dicho nada de otros tfts ni de la xbox.

Lo segundo, ya que has sacado lo que no viene a cuento, te hago saber que es cosa del cable VGA de la xbox, no del monitor, puesto que con el PC no existe este problema que existe con la xbox 360.
con el pc puesto a la misma resolución y mismo "refresco" deberia d epasar lo mismo...

el efecto neblina lo han dicho mas personas en otros tfts... pero no creo que sea, problema de angulo pero vamos podria ser...
Yo tengo ese monitor y lo veo perfectamente.

No es problema del monitor es el cable VGA.

Te digo todos los que he probado:

GAMEWARE: neblina y las letras poco nitidas.
DRAGON: se ve muy bien, en general (este se me jodio)
ARDISTEL: PERFECTO, super nitido. Comprado en el corte ingles por 17 euros.

Un saludo
Yo tengo el cable oficial de microsoft y la neblina me jodia bastante hasta que probé con este pequeño remedio casero.
En el Call of Duty 2 por ejemplo, cuando me metia en interiores era un coñazo el tema de la neblina. Y en el Condemned ya ni te digo.

Estoy por probar el cable que dices del corte ingles (por ese precio..). Me extrañaria que muestre menos neblina que el oficial de microsoft, pero por probar...
pues yo tengo este monitor y el cable oficial y no veo neblilla en ninguno eso si la tengo mas o menos a mi altura de vision
Pues ese es el asunto por el que abrí el post. En las mesas de ordenador lo mas comun es tener el monitor mas bajo que nuestra cabeza, cosa lógica si pensamos que una mesa a la altura de la cabeza seria una mesa extrañamente alta. Por lo visto si lo hacemos como digo, nos olvidaremos de la neblina, asegurandonos una imagen definida VGA y sin neblina.

PD: Al menos los propietarios del Acer 1916W, que si me lo permiten, diré que tenemos la mejor pantalla relacion/precio para nuestra 360.
a que te refieres con neblina???
A lo de ver como un filtro blanco ante la imagen???
Eso es el monitor CapitanZombie.
Solo que la x360 en todos los juegos te da a escoger el brillo, el cual si lo adecuas, veras muchisimo mejor la pantalla y con menos estress ocular.
pues tengo un CRT de 17 y un cable VGA de 5€ de playasia y jamas he visto neblina....
El tema de la neblina ya está mas que trillado, y es sabido de forma oficial que el problema es del cable VGA de la xbox 360, no del monitor. Ya te digo de todas formas que éste monitor cuando estoy con el pc NO tiene el efecto neblina. Solo lo tiene con la 360.

Para que dejeis de insistir en el tema, mirad lo que dice el analisis del cable VGA oficial de todoxbox360.com:

"Ya habia escuchado y leido que mucha gente al enchufar la 360 por VGA observaba una especie de neblina, veia las letras del dash algo difuminadas y los colores muy palidos. Esperaba ser la excepcion a la regla, pero no, efectivamente no iba a ser yo menos"

Y respondiendo a nxname, el problema de la neblina atañe solamente a monitores tft, no crt.

¿que pasa hoy con los que postean aqui?? [mad]
Entiendo que digas que es del cable, que en pc no se te ve y tal.
Pero sigo insistiendo en que es cosa de los monitores, ya que la calidad del cable es la misma que otra cualquiera.
Son hilitos de cobre sin mas.
Con la poca tension que llevan es dificil que existan electromigraciones que podria ser la causa del mal funcionamiento.
De todas formas si con la neblina te refieres a que se ve raro, empieza a pensar cual es la resolucion nativa de tu monitor (resolucion y herzios), ademas de eso ajusta el brillo en juegos y pantalla.
Se que me diras que no tengo razon y todo el rollo de comentarios que leiste y tal, si no quieres intentarlo por lo menos...
despues de los 2 o 3 años que tiene mi tft, sigo sin creerme que esten sacando tft's de peor calidad que el mio(con esto quiero decir el contraste y brillo)...el mio fue de los pimeros con antena para tv por capturadora(hyundai)...

yo no tengo ningun problema con el vga...y porfabor, el creador del hilo que no se altere, que a dado una respuesta al primero de esas de "tu me atacas?pues yo te cojo de los huevos"
Alguien tiene un LCD Samsung de 32" conectado por VGA y ve neblina???? Esque estoy dudando si comprarme el cable VGA o no...
Tengo una tft LG 1717 o algo ai y el cable oficial de microsoft y no experimento ningun tipo de neblina ni nada por el estilo aunque eso si, el monitor lo tengo a la altura de la cabeza mas o menos, lo que si me pasa es que se ve un poco serrado aunque cuando juego y me concentro ni me doy cuenta [carcajad]
yo tengo un tft benq de 19´´ con un panel malisimo (tiene una respuesta de 20ms y el cuando mire lo del panel que lleva era el segundo peor) y con el vga no tengo neblina alguna.
Es mas se ve dpm!
CapitanZombie escribió:Tengo un Acer al1916w, por lo tanto no se si funcionará con otros TFTs.

El caso es que eliminar la neblina del cable VGA (que me molestaba muchisimo) en mi caso, ha sido tan facil como elevar el monitor de forma que quede realmente a la altura de mi cabeza, de forma que tenga que mirarlo de frente, y no perpendicularmente hacia abajo. La resolucion de la 360 la he puesto en 1280 por 768 y todo el brillo, contraste, etc.. como viene de fabrica.
El monitor lo he puesto sobre un altavoz cuadrado que tenia sin usar de unos 15 centimetros de alto (mas o menos), provisionalmente. Ya lo cambiare por una caja de madera de adorno o algo asi.

Como ya digo, mirando el monitor de esta manera ya no existe niebla. Si alguien prueba, ya dirá cosas.
Amigo... acabas de descubrir el ángulo de visión.
CapitanZombie escribió:PD: Al menos los propietarios del Acer 1916W, que si me lo permiten, diré que tenemos la mejor pantalla relacion/precio para nuestra 360.

[qmparto] [qmparto]

Si, a 16:10 achatao edition.
mjj2040 escribió:Yo tengo ese monitor y lo veo perfectamente.

No es problema del monitor es el cable VGA.

Te digo todos los que he probado:

GAMEWARE: neblina y las letras poco nitidas.
DRAGON: se ve muy bien, en general (este se me jodio)
ARDISTEL: PERFECTO, super nitido. Comprado en el corte ingles por 17 euros.

Un saludo

Yo tambien tengo ese monitor y no he tenido ese problema, tengo el cable original de M$ y va a la perfecion sin neblina alguna
Sly_Marbo135 escribió:Amigo... acabas de descubrir el ángulo de visión.

+1.... increible....
Pues yo compre ayer un hp w22" y se ve como el culo. Vamos q la semana q viene vuelvo al corte ingles para descambiarlo. Menudo chasco me he llevao, neblina es poca. Vamos q no consigo q se vea como dios manda. O mucha neblina odemasiado oscuro.
Está claro que estas cosas dependen del televisor que se use, ya que a unos les vá bien componentes y a otros VGA, y a esos mismos, al revés se les vé mal.

Cada cable tiene cierta afinidad con un monitor/televisor que con otro.
CapitanZombie escribió:Como ya digo, mirando el monitor de esta manera ya no existe niebla. Si alguien prueba, ya dirá cosas.
Y mirandolo al reves tambien.

Deja de decir relacion calidad-precio y tonterias. En un monitor de 200€ no esperes que el problema sea de cables.

Mi historia: compre dos cable VGA macho-macho de pc y puse uno de ellos en un monitor samsung syncmaster 901N y ni se veia el boton de inicio del pc, se veian hasta las letras de cuando sale Windows XP y va pasando la barrita de carga azul borrosas.

Conecte los dos a modo de alargador con el adaptador hembra-hembra a un sony bravia de 26" por VGA y las
letras se ven bien. No es que se vean perfectas para lo que es un cable empalmado y cutre, pero se distinguen todas las letras.

Ahi me di cuenta de lo que pueden hacer dos monitores distintos con el mismo cable. Obviamente, concluyo como empezé, no pidas a un monitor de 200€ que con un cable de 20€ te haga maravillas.
pues perdona que te diga pero en el acer que se comenta, de 5ms, se ve de escándalo la xts y es de ese precio, yo por lo menos estoy contento con ese monitor, y también tenia ese problema hasta que he leido a este forero advirtiendolo( me he dao cuenta de que mi ignorancia es enorme) y desde entonces flama como disfruto del juego. Ahora que tb se puede bajar la silla donde estas sentao en vez de subir el monitor, da el mismo efecto [+risas] [+risas]
yo tngo el Acer AL1916w y cn el cable VGA y de lujo oiga!
yo tengo ese monitor, y lo veo fenomenal pero como todo, hay que configurarlo: contraste, brillo, color, relación de aspecto, y por supuesto cuanto más frontal lo tengas mejor.
y no hay nadie que tenga un 20 o 22" que se le vea bien???
es que tengo una tv tft de 17" que se ve de lujo y claro para 2 pulgadas mas como que lo veo un poco capricho comprarse un 19"
Desde que me compre el Acer AL1916W vuelvo a disfrutar de los videojuegos y se al menos lo que es la next-gen. Es un buen monitor que por 180 eurazos te hace disfrutar de la Xbox360 como es debido.Eso si, brilla mucho , se tiene que bajar a mas de la mitad . Yo llo tengo mas o menos a mi altura y ni niebla ni naa. Hay que ponerlo en modo pelicula y ajustar el brillo. Se nota en el gamertag las viciadas que me he pegado desde que lo tengo: de 90 G a 400
q es eso del modo pelicula arwen? porque tengo ese monitor y no se a que te refieres, eso si, el brillo lo tengo a 30 por ahí.
Arwen, despues de leer mucho por aqui y en comunidad N3D creo q al final pillare ACER que tú tienes, pq parece ser que los 22" no se ven bien por el problema del reescalado y el samsung 940mw de 19" va muy bien pero es mucho mas caro y está agotado.
En fin, ya os contare cuando lo pille, que espero que sea pronto.
Salu2.
No tenia pensado postear pero es que axo encima de que me parece la definicion del "post chorra del mes" el pive viene aki amedrentando a los que le intentan explicar por que lo ve mejor...

Osea que el tema esta en subir el monitor unos cuantos centimetros para "quitar el ghosting" del monitor, ajam, ( JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ perdon) por esa regla de 3 si subimos el monitor al tejado veremos la pantalla calidad HD, voy a probar.

PD: como te dicen por aqui acabas de descubrir los angulos de vision, mirate las especificaciones de tu TFT y coparalas con otras mirale brillo contrastes y demas y aprenderas mas cositas al respecto.
No se porqué os meteis con él. Por lo que a mi respecta, le estoy muy agradecido, y voy a probar a ver (sabía lo de los ángulos de visión, pero no había pensado en ponerlo a la altura de los ojos [risita] ).

Por otro lado, creo que la diferencia básica entre ver el ordenador o la consola es el reescalado: si en el ordenador no le pones su resolución óptima (1440*900) se ve como el culo. Eso pasa en la 360, y creo que por eso (aparte de lo buenos o malos que sean los cables) se ve esa neblina, y no se va a quitar hasta que MS active una resolución 16:10.

Lo mismo me equivoco, si es así corregidme (rectificar es de sabios).

Un saludo
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Activará algun dia M$ la resolución 16:10??

se acabarían muchos problemas.

[boma]
la verdad que nos beneficiaria a muchos que la tenemos, ojala se marcaran ese detalle los de microsoft
saludos!!
Al final he tenido suerte, he encontrado un Samsung 940mw en urende huelva y no he podido resistirme.
Este si se ve bien , no el de 22" que compre la semana pasada.
Que pena, con el pedazo de pantalla que tenía.
Por cierto, lo de la neblina es cosa tanto del monitor como de la marca del VGA. Lo digo pq lo he comprobado con dos monitores y dos cables VGA.
35 respuestas