Métodos de carga de BACKUPS a través de tarjeta o USB: Parece posible!HO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola a todos!

El caso es que estoy tratando de encontrar el método de carga de backups y homebrew para GC que más se ajuste a mis preferencias, y leyendo los tutoriales tradicionales del hilo oficial, junto con algunos otros posts, me surje una gran duda:

¿Es posible cargar BACKUPS de GC sin usar el lector de la consola para leer copias?

Por una parte, estaría la opción, que no queda clara si funciona o no, de cargar BACKUPS desde TARJETA con algún invento tipo adaptador de SD, Geko...

Y por otra, acabo de ver el VIPER CON CONECTOR USB BIDIRECCIONAL para hacer Streaming a través de este USB del chip, tal como mencionan en Divineo: pero no especifican si además pueden cargarse ISOS al estilo del HD LOADER USB para Ps2...

¿Qué podéis decirme al respecto? La verdad es que la opción de cargar backups desde discos grabados no me hace mucha ilusión...
Gracias tios!
todo lo ke acabas de decir son cosas ke ya se trataron de hacer y con viper extreme ke tengo desde ke salio hay una ulitidad para cargar isos por usb pero solo funciona en consolas europeas es beta y se supone ke es raro si algo te funciona.

tengo una eternidad esperando lo ke dices y parace ke viper xtreme a muerto aun para sus creadores.
Sobre lo de hacer streaming con el viper de ISOS, si se puede, pero no le funciona a todo el mundo( a mi por m da error :() . Pero si conozco gente q le funciona, y los tiempos de carga son mayores. El resto de utilidades de la cobra si funcionan bien, como lo de enviar dols por usb, o guardar/cargar savegames por USb, ...

Tb hay un programa para hacer streaming por BBA( con cualquier metodo de carga), ese si q le funciona a casi todos, pero tambien tarda mas en las cargas. En general no te lo recomendaria... pq total si tienes miedo por la lente... pues se pueden comprar y no tienes q tener el PC encendido mientras juegas xD.

PD: sobre lo de q el viper extreme ha muerto, yo me temo q tb, pero hay q tener en cuenta q fue el ultimo ( weno el Xeno 2.0 tb estubo cerca) en morir xD.
Pues a mi y a casi todos los que preguntan en el foro no les funcionan las aplicaciones que funcionan por usb, TODO da error. Me arrepiento de haberme cojido el viper extreme en vez de otro. Y en cima el usb del viper es 1.0 en vez de 2.0 [uzi]

Si alguien hiciera un tutorial para conectar la gc con el viper extreme al ordenador :p .
A252 escribió:Pues a mi y a casi todos los que preguntan en el foro no les funcionan las aplicaciones que funcionan por usb, TODO da error. Me arrepiento de haberme cojido el viper extreme en vez de otro. Y en cima el usb del viper es 1.0 en vez de 2.0 [uzi]

Si alguien hiciera un tutorial para conectar la gc con el viper extreme al ordenador :p .

La unica q no le funiona normalmente a la gente es la del streaming, el resto funciona si instalas bien los drivers. Y los drivers solo dan problemas en algunos portatiles, encima otros ni tienen bien conectado el programador USB al puerto serie de la consola.

Conste q no estoy diciendo q funcione al 100%(yo probe en 3 ordenadores diferentes y en los 3 va...), pero si q mas de la mitad de los q no le funciona es pq hacen algo mal ^^.

La gran putada es como dices q es 1.0, y por eso al hacer streaming de backups pues tardan mas las cargas.

PD: q "todos los q pregunten en el foro no les funcione" es normal pq si les funciona ya no postearian xDDD. Ademas todas las dudas q yo vi( y respondi algunas) era pq lo hacian mal( al menos 2 o 3 no tenian conectado el programador en el puerto serie, y alguno q no sabia instalar los drivers manualmente si falla la automatica), solo me acuerdo de 1 q no habia forma
Funcionan los drivers para windows vista?
En el XP no se instalaban bien y tampoco manualmente.
A252 escribió:Funcionan los drivers para windows vista?
En el XP no se instalaban bien y tampoco manualmente.

En vista supongo no xD, pq son para el XP. Y si no se te instalan :S pues tendras mala suerte y no le gustara tu placa.

Probaste a ejecutar el FTDIUNIN.EXE y tb a elegir el inf manualmente?(avanzado, elegir manualmente...)
Imagen
Imagen
RECUERDEN DE QUE PUEDEN QUITARLE LA BASURA A LOS ISO PARA QUE NO PESEN TANTO Y ASI HACER UN MEJOR STREAMING!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gracias a todos por la información; creo que voy a desistir de lo de la carga de isos por USB en la cube; qué se le va a hacer.
8 respuestas