Metodos de carga

Me he estado viendo todos los videos que hay sobre carga de modchips directos vease neo4 o origa, y me ha llamado mucho la atencion en que todos ellos la forma de cargar la copia es :
1- encender la ps2
2- entrar en el browser
3- introducir el original para hacer el swap
4- una vez el browser ya ha detectado el juego y te da la opcion entre memory o juego y dependiendo del metodo de carga...
5- meten el copiado y segun el metodo de carga o sueltan el boton o abren la bandeja para cambiarlo
todo esto me ha llevado a hacer unas pruebas y no he sacado nada en claro pero lo que mas me llamo la atencion es que anoche desde las 12 +- hasta las 3 en una de las pruebas con el eolo y un juego de ps2 original hice un cambio y sorpresa parecio que me lo cogio y me cambio a la pantalla en negro. Lo he intentado volver a hacer pero no he podido reproducirlo es solo una anecdota que quizas nos sirva de ayuda algun dia...gracias por vuestro tiempo en leer esto
Ya veo que tu tambien has 'estudiado' los metodos de carga desde el explorador...

Resulta curioso, pero si metes un DVD original y expulsas mediante EA, si metes una copia en DVDr o una demo en DVD, sale a la pantalla de introduzca disco original, cuando das para jugar. Sin embargo si es el mismo disco el que entra, lo coge sin problemas en el ACTO (ya no tiene que reconocerlo). Si haces lo mismo con AR2 y con la copia, pasa otro tanto. Ignoro si poniendo un DVD y su backup despues, arranca, pero estos experimentos dicen lo siguiente: todos los discos tienen una firma, que sirve para que la PS2 los reconozca. Puede que sea diferente o igual, pero en todo caso, una vez reconocido el disco (y sabemos que esto se hace solamente una vez), la unica forma de rechazar un disco, seria porque la PS2 conservara una imagen de la TOC en memoria y antes de cargar, la comprueba y si no es la misma, rechaza el disco.Ahora, el caso extraño esta en el backup de CD PS2, que no es admitido tampoco, pero teniendo en cuenta de que se tarda mucho menos en reconocer el CD y que lo primero que se vulnero, fue la proteccion de los CD (los japoneses hacian a pelo un simple swap de un disco original con la copia ¿no?), es posible que haga un doble reconocimiento de la firma.
La pregunta ahora es ¿porque en los DVD no se hace tambien el reconocimiento al intentar arrancar? la respuesta es que dura como 10 segundos el reconocimiento y esto es mucho tiempo.
Lo curioso viene de la modificacion V3 del EOLO, que tiene un modo especial para tratar con DVD y que ha fracasado por la forma de hacer del AR2.

Segun he estado observando, el AR2 cuando esta en el menu principal de START GAME o en WITHOUT, durante ese tiempo, esta observando que es lo que hay metido en la PS2. Es decir, si ponemos el DOA2 por ejemplo, tenemos que esperar los 10 segundos de rigor para que la PS2 lo coja como bueno, pero pulsamos el boton EA y luego volvemos a introducir, el AR2 'se pierde' y si pasamos a la siguienta pantalla (la de pulse X...) ya no funcionara el swap con DVDr. Dicho de otra forma, cuando estamos en la pantalla de START GAME, el AR2, primero esta validando todo el rato el disco con las rutinas de la PS2 (ahi esta la clave, si sustituimos en ese momento por una copia, la PS2 lo rechazara). Cuando tiene un disco valido (ejem: DOA2 orig, despues de 10 segundos), cuando pasamos a la pantalla de pulse X, deja de validar los discos y espera a que hagamos el swap EA con DVDr. Cuando pulsamos X, si el disco anteriro era un DVD, seguramente, le hace unos arreglitos a la TOC almacenada o quizas no, y por eso necesitamos una TOC oiginal mayor que la de la copia. En todo caso, supongo que si cargara el arbol de directorios y que buscara el system.cnf.

Lo que tenemos que tener en cuenta, es que el explorador, es solo un programa que se ejecuta cuando no estamos en ningun juego, pero que despues, pasa el control al juego y se supone que solo queda la proteccion hardware para frenarnos y posiblemente, algunos sectores con informacion del disco, almacenados en la memoria. A partir de aqui, podria ser relativamente facil cargar un backup (al fin y al cabo, el messiah solo modifica un programa almacenado en rom, que tambien podria correr en RAM ¿no? )

Actualmente, solo sabemos manejar el EE para hacer graficos, pero para nada mas. Nos falta la parte que se relaciona con el IOP y tambien necesitamos o bien un metodo de swap que nos libre de la utilidades de DATEL o mucho mejor, un metodo directo. Por el metodo de swap, sabemos como preparar una imagen modificada para usar con cualquier demo y podria hacerse para que fuera compatible con varias... las dos pegas, son que no tenemos grabadora de DVDr (salvo alguno, y que no tenemos un programa cargador de DVDr que rompa la limitacion de la TOC. El metodo directo, podria venir de 2 formas: por una memory card que tuviese ese programa cargador o por el disco duro. Yo me inclino a que si alguien tiene ese conocimiento, ya es hora que lo ponga en practica, porque el messiah tiene los dias contados al no poderse chipear de esa forma, las nuevas placas.
estoy totalmente de acuerdo y sobre todo con el ultimo parrafo, sabes cada vez que alguien da una explicacion como la que has dado tu a este tema me tiro de los pelos por dos razone, la primera es no poder ayudar mas en gran parte por mis escasos conocimientos y el otro y mas desalentador todavia es no tener tiempo para ampliarlos :( pero que se va a hacer espero intentar algun dia entender las cosas...
Por otro lado toda esa cantidad de gente que dice que quiere el messiah, a mi unicamente me interesa para ver como trabaja, la va a cagar por varias razones, la instalacion, a ver quien es el guapo que instala eso, yo lo intentaria pero todo el mundo no se va a atrever y aparte del coste del chip se van a tener que sumar el que alguien se lo instale, otro paston porque esta jodidillo El otro y el que me molesta mas es que no me acaba de convencer el metodo que utilizan, me acuerdo hace al comienzo de que se estaba buscando el metodo para cargar juegos en ps2 yo estaba en medio de los foros guiris y tuve la suerte de entrar en un grupo de betatesters probabamos de todo pero lo mejor fue que despues de que explicaran lo que hacia el chip yo comente que si no seria factible hacerlo modificando directamente la bios, la que se lio fue poca me dijeron que no tenia ni idea que si lammer, en cierta forma tenian razon no tenia ni idea de como hacerlo pero fue una idea al fin y al cabo, yo sabia que intentarian esto porque 2 de los ´usuarios avanzados´de aquel foro comenzaron a trabajar y dejaron el grupo y yo pase tambien de el porque encontre este foro. Pues bien hasta hace poco pensaba en que el metodo final era parcheando la bios hasta que tu en un post comentastes como funciona el modbios y me parece que los metodos no es el mas correcto y opino que no se ha de modificar nada de la bios si no que a la bios se le ha de suministrar lo que ella quiera ... un saludo
2 respuestas