¿Metodos de grabación?

Buenas, pues como derivado del hilo de los EOLianos cantando, me pregunto como puedo grabar algo que no suene taaaaaaan cutre XD

La cuestión seria grabarlo con la electrica, dispongo de ella y me gustaria conectarla directamente al PC, pero claro no sé cual seria la mejor forma :S

La cosa seria con algun programa, grabarlo con varios canales es decir, tocar la cancion, luego cantarla, intentar meter algo de bateria y eso..

¿Cual seria la mejor forma de hacer esto?
Para grabar las eléctricas tienes dos opciónes:
- Una caja DI, que es una especie de aparato que te permite conectar la electrica al line in de tu tarjeta de sonido. Existen muchos programas para el PC que moldean efectos y amplis clásicos.
- Microfoneando tu ampli. Preferible si dispones de un buen ampli y quieres su sonido (a valvulas por ejemplo). Aparte deberias tener un buen micro y silencio en el lugar de grabación. No soy un experto, pero creo que esta es la opción más cara.

Saludos
Raharu escribió:- Una caja DI, que es una especie de aparato que te permite conectar la electrica al line in de tu tarjeta de sonido. Existen muchos programas para el PC que moldean efectos y amplis clásicos.

¿Serías capaz de decirme cuánto vale eso y dónde lo venden? Gracias

[bye]
Raharu escribió:Para grabar las eléctricas tienes dos opciónes:
- Una caja DI, que es una especie de aparato que te permite conectar la electrica al line in de tu tarjeta de sonido. Existen muchos programas para el PC que moldean efectos y amplis clásicos.
- Microfoneando tu ampli. Preferible si dispones de un buen ampli y quieres su sonido (a valvulas por ejemplo). Aparte deberias tener un buen micro y silencio en el lugar de grabación. No soy un experto, pero creo que esta es la opción más cara.

Saludos

No se puede conectar la guitarra directamente al Line IN? :S
The_Blind escribió:¿Serías capaz de decirme cuánto vale eso y dónde lo venden? Gracias

[bye]

Behringer tiene una caja de inyección que está en unos 40-45€. En cualquier tienda de instrumentos de música o de sonido profesional tienes.

Un saludo.
Mr.Ollie escribió:
No se puede conectar la guitarra directamente al Line IN? :S

Una eléctrica "tradicional", no. Una eléctrica o electrocústica equipada con previo o circuito activo (el típico ecualizador con pila), sí da señal suficiente, pero una eléctrica con circuitería normal, no. Yo las grabo usando mi cutrepedal multiefectos como preamplificador para que la señal llegue con chicha a la tarjeta de sonido... más tarde ya en Cubase (secuenciador multipistas por soft) la modifico a mi gusto.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Una eléctrica "tradicional", no. Una eléctrica o electrocústica equipada con previo o circuito activo (el típico ecualizador con pila), sí da señal suficiente, pero una eléctrica con circuitería normal, no. Yo las grabo usando mi cutrepedal multiefectos como preamplificador para que la señal llegue con chicha a la tarjeta de sonido... más tarde ya en Cubase (secuenciador multipistas por soft) la modifico a mi gusto.

Saludos!

Tengo una Epiphone SG y si se oye :/ dentro de poco colgaré alguna cancioncilla a ver que tal xD
¿Seguro que no la has conectado a la entrada de micro en vez de a la de línea? Te lo digo porque aunque es posible que sea cosa de mi tarjeta de sonido, no es normal que una guitarra eléctrica de circuito pasivo mande señal a un Line In.

Saludos!
Dr.Alce escribió:¿Seguro que no la has conectado a la entrada de micro en vez de a la de línea? Te lo digo porque aunque es posible que sea cosa de mi tarjeta de sonido, no es normal que una guitarra eléctrica de circuito pasivo mande señal a un Line In.

Saludos!

>< vaya cagada, si es la entrada del micro.. pero bueno para lo que es, me vale. gracias a todos :)
y ahora pregunto yo..... que diferencia hay entre el line in y la entrada de micro, a efectos practicos?
keo01 escribió:y ahora pregunto yo..... que diferencia hay entre el line in y la entrada de micro, a efectos practicos?

Pues básicamente la sensibilidad de ésta. No entiendo de electrónica ni electricidad así que no sé la teoría, pero en la práctica la entrada de micro necesita mucha menos potencia de entrada para registrar buena señal que la de línea, que necesita que la señal llegue preamplificada para poder trabajar con ella. Si quieres grabar guitarras o cualquier otro instrumento y poder manejar una sonido limpio y sin interferencias ni ruidos tienes que trabajar a través de la entrada de línea preamplificando la señal del instrumento, ya que la de micro por regla general distorsiona muchísimo las señales.

Saludos!
10 respuestas