Metodos numericos, metodo de la secante.

hola, pongo esta pregunta aqui como ultimo recurso, ya que he buscado por internet y no lo encuentro.

El caso es que en metodos numericos, nos han mandado un trabajo donde se debe utilizar el metodo de la secante para solucionar una ecuacion no lineal.

EL metodo debe usarse en excel, y , en otros casos el profesor nos ponia ejemplos, que era simplemente copiar y pegar, cambiar cuatro numeros y el "programilla" funcionaba, pero en este caso no nos los ha dado, y no se como hacerlo.

SI alguien tiene apuntes en excel, o algo asi, o sabe como hacerlo, me ayudaria mucho.

Gracias, y perdón por el tocho.
supongo que si tienes la del coseno, haces la inversa y con eso bastaria,no??..(no se por que, creo que acabo de decir una burrada)

saludoos!
No tengo ningun excel hecho, pero con los apuntes no deberias tener muchos problemas..

Se coge f(x)= 0 para encontrar un valor estimativo.

Se cogen dos puntos iniciales x0 y x1 cercanos a ese valor estimativo y calculas la funcion en esos puntos

Luego empiezas la iteracion segun la formula

Imagen

Y te montas una tabla para ir haciendo las iteraciones. Paras cuando el error relativo sea menor que lo requerido

Aqui tienes un ejemplo

Imagen

Espero que te sirva [risita]

saludoss
ok, gracias a los dos, mas o menos lo que buscaba es lo de curras, pero un poco diferente, ya que lo que hacemos es en excl, hacer un programilla que te itera solo, pero igualmente gracias por la aportacion.

Saludos.
3 respuestas