› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SECHI escribió:Tambieb es verdad que ahora solo se tiene un hijo o dos pero tambien es verdad que el estado ha invertido en defensa mas del doble que en las pensiones
SECHI escribió:Si puedes compra un piso y ves pagándolo poco a poco y cuando llegue el momento de aqui 20-30-40 años seguro que vale mas de lo que pagaste y como.minimo habras recuperado la devaluacion del dinero.
En ese momento puedes venderlo y vivir el resto de tu vida con ese dinero o alquilarlo y junto con la pension vivir mas o menos bien.
Goncatin escribió:
Con respecto al ahorro, mejor ahorrar poquito a poquito (considerando gastos mínimos, y un presupuesto mensual para "caprichos" del que jamás te salgas) que inversiones que pueden salir más. Tardarás más, pero será más seguro.
raul_sanchez1 escribió:Lo que tengo claro es que ahorrar dinero como tal, sin algo que lo haga crecer, es una tontería, pies cada año el dinero pierde valor.
raul_sanchez1 escribió:Pero que haces con ese dinero?, guardarlo sin más?. Si es así, estás perdiendo dinero, porque el dinero se devalúa cada año. Cómo mínimo tienes que salvar esa devaluación para que tú dinero valga ese día el equivalente a lo que vale hoy.
¿Nadie recomienda entonces un plan de pensiones privado?
GXY escribió:raul_sanchez1 escribió:Lo que tengo claro es que ahorrar dinero como tal, sin algo que lo haga crecer, es una tontería, pies cada año el dinero pierde valor.
no opino igual. yo ahorré durante unos años mas de 4000 euros de las devoluciones de hacienda y simplemente lo meti "al colchon" (guardado en efectivo) y ese dinero me vino muy bien a posteriori para imprevistos y emergencias.
el tema del ahorro no es "que crezca" es "no gastarlo ahora y guardarlo para cuando sea mas conveniente o necesario".
si crece mejor, pero eso es un plus.
dicho sea de paso, no hay ninguna inversion de ahorro o riesgo bajo que tenga un interes de retorno ni cercano a lo que planteas.
raul_sanchez1 escribió:Pero esos 4.000€ de hoy, serán mucho menos en 15 años. Cuando yo era pequeño mis padres ganaban en torno a las 100.000 pesetas, a día de hoy, ¿quién podría vivir con 600€?.
dalvarez310 escribió:(...)
Y asi muchas cosas. A dia de hoy ahorrar es hacer sacrificios. Y os digo una cosa, esta bien saber hacer frente a imprevistos y emergencias. Pero un buen dia te mueres y el dinero se lo lleva otro. Quienes?
El notario se llevara entre quinientos y mil euros. Que si el impuesto de sucesiones, madrid es un 1% pero otras comunidades te entra los siete males. Que si esta metido en un fondo y lo rescatas se lleva hacienda un pellizco. Un fondo de pensiones para tu esposa? Ni se le ocurra sacarlo entero por que la ostia canela fina.
Y si tienes terrenos o casa para heredar preparate para otros impuestos.
Ahorrar hasta cierto punto
dalvarez310 escribió:No gastar en ningun hobby
Metempsicosis escribió:Creo que @raul_sanchez1 no se refiere a métodos para gastar menos dinero, sino para rentabilizar los ahorros. Que me corrija si me equivoco
Metempsicosis escribió:Creo que @raul_sanchez1 no se refiere a métodos para gastar menos dinero, sino para rentabilizar los ahorros. Que me corrija si me equivoco
dalvarez310 escribió:@theelf
Es muy relativo. Comprarme videojuegos o comics para el dia de mañana venderlos... Me da un palo tremendo.
Creo que el unico hobby que de verdad rente sera el de la mujer que le guste las joyas y luego en x años las acabe vendiendo. Sobre todo si es oro
Quintiliano escribió:La ropa cara también puede merecer la pena si es realmente de calidad, y no cualquier cosa inflada de precio. En el ámbito laboral llama la atención una persona elegante. Eso incluye tener un buen reloj de pulsera -sobre todo ahora que la gente cada vez le da menos importancia, pero gastan mucho en móviles- y en general todo lo que tenga que ver con la salud, es buena inversión.
Estoy totalmente de acuerdo en evitar los préstamos y créditos todo lo que sea posible. No endeudarse.
Newton escribió:Diversifica
Puedes formarte e invertir en Bolsa, dejarlo parado durante mucho tiempo y seguramente obtengas beneficios [a no ser que hagas una mala elección del estilo del Popular].
Si no quieres formarte, lee un poco sobre los Fondos de Inversión para saber cómo funcionan y las clases que existen; deja el dinero en manos de gestores [supuestamente son entendidos en esos campos] que tengan un Fondo de Inversión que tenga un largo recorrido [mínimo 5 años de historia] y te guste dónde invierten tu dinero.
Después de 'invertir el dinero' olvidate que lo tienes, deja que pase el tiempo y con el paso de los años, podrás ver cómo posiblemente tu patrimonio a crecido.
Si estas hablando de un dinero que vas a poder necesitar [liquidez], el planteamiento cambia completamente.
Otra posibilidad es que inviertas tu dinero en experiencias, viajar, aprender cosas nuevas etc Posiblemente no terminarás teniendo mucho dinero en tu cuenta pero serás más rico que otros muchos.
raul_sanchez1 escribió:Newton escribió:Diversifica
Puedes formarte e invertir en Bolsa, dejarlo parado durante mucho tiempo y seguramente obtengas beneficios [a no ser que hagas una mala elección del estilo del Popular].
Si no quieres formarte, lee un poco sobre los Fondos de Inversión para saber cómo funcionan y las clases que existen; deja el dinero en manos de gestores [supuestamente son entendidos en esos campos] que tengan un Fondo de Inversión que tenga un largo recorrido [mínimo 5 años de historia] y te guste dónde invierten tu dinero.
Después de 'invertir el dinero' olvidate que lo tienes, deja que pase el tiempo y con el paso de los años, podrás ver cómo posiblemente tu patrimonio a crecido.
Si estas hablando de un dinero que vas a poder necesitar [liquidez], el planteamiento cambia completamente.
Otra posibilidad es que inviertas tu dinero en experiencias, viajar, aprender cosas nuevas etc Posiblemente no terminarás teniendo mucho dinero en tu cuenta pero serás más rico que otros muchos.
La verdad es que he pensado ya muchas veces el aprender para invertir en bolsa, me han recomendado cosas como Forex. Aunque la verdad es que parto casi de cero y le tendría que echar un montón de tiempo. Pero bueno, quizá me anime en algún momento.
De los fondos de inversión y planes de jubilación privados he estado informándome, incluso un par de charlas con el propio gestor del banco. Pero claro que no me van a decir ellos, que está de puta madre y que lo contrate ya!. Por eso preguntaba experiencias de la gente aquí.
raul_sanchez1 escribió:Buenas, a raiz del hilo de cotizaciones me he puesto a pensar en métodos para poder ahorrar para el futuro. La realidad es que para el futuro sí que tendremos pensiones... pero es mas que probable que la cantidad que recibamos sea muy muy baja y que tengamos que completarla de alguna otra manera.
En mi caso me he estado informando un poco de planes de pensiones privados, pero para recuperarlos te pegan un buena clavada (menos si la recuperación es progresiva mes a mes).
Lo que tengo claro es que ahorrar dinero como tal, sin algo que lo haga crecer, es una tontería, pies cada año el dinero pierde valor. Busco un método que como mínimo, como muy minimo, haga crecer el dinero el equivalente a lo que va subiendo la vida.
Tampoco me van métodos que tengan un gran nivel de riesgo...
En fin, qué opinais vosotros?, qué métodos usáis o estáis pensando en usar?
SECHI escribió:Como el timo del negocio piramidal pero regulado y legal.
Yo no metia mis ahorros en un fondo de inversion ni aunque me toque la loteria. Y eso que hace años antes de la crisi meti unos pocos miles de euros y me daban 200€ al año o asi que no estaba nada mal (menos mal que en cuanto empezaron a bajar lo quite rápidamente pero despues de la crisis y ver como estamos totalmente indefensos ante las grandes corporaciones bancarias y que ahora el rendimiento que te dan es una autentica mierda no creo que merezca la pena.
El riesgo es demasiado elevado para la ganancia que puedes obtener y si optas por algo garantizado es que te dan 20€ al año por tener 3000€ parados sin poderlos tocar y como lo quieras sacar por alguna necesidad te crujen vivo.
De verdad merece la pena?
Hace años si que salia mas o menos rentable y el riesgo era mucho menor, hoy en dia si quieres rentabilidad tienes que arriesgar y tampoco es que te den mucho rendimiento.
Hace unos años lo estuve mirando en gestoras especializadas (tengo un amigo que se dedica a esto) y le pedi informacion y vamos, me daban una mierda y encima tenia que estar pendiente casi cada dia por si pasaba algo dar orden de retirar. Paso de estar asi por darne algo mas de 100€ al año por tener parados 3000-5000€.
Quien tenga miles y miles de euros pues ya paga a alguien para que le gestione esto y le produzca siempre beneficios poniendo y sacando de aqui y alli cada dia pero para los pringados como nosotros no nos quita de pobres y tampoco merece la pena el.riesgo para lo que nos da.
Vamos, lo digo desde mi.punto de vista segun mi experiencia.
pensar escribió:SECHI escribió:Como el timo del negocio piramidal pero regulado y legal.
Yo no metia mis ahorros en un fondo de inversion ni aunque me toque la loteria. Y eso que hace años antes de la crisi meti unos pocos miles de euros y me daban 200€ al año o asi que no estaba nada mal (menos mal que en cuanto empezaron a bajar lo quite rápidamente pero despues de la crisis y ver como estamos totalmente indefensos ante las grandes corporaciones bancarias y que ahora el rendimiento que te dan es una autentica mierda no creo que merezca la pena.
El riesgo es demasiado elevado para la ganancia que puedes obtener y si optas por algo garantizado es que te dan 20€ al año por tener 3000€ parados sin poderlos tocar y como lo quieras sacar por alguna necesidad te crujen vivo.
De verdad merece la pena?
Hace años si que salia mas o menos rentable y el riesgo era mucho menor, hoy en dia si quieres rentabilidad tienes que arriesgar y tampoco es que te den mucho rendimiento.
Hace unos años lo estuve mirando en gestoras especializadas (tengo un amigo que se dedica a esto) y le pedi informacion y vamos, me daban una mierda y encima tenia que estar pendiente casi cada dia por si pasaba algo dar orden de retirar. Paso de estar asi por darne algo mas de 100€ al año por tener parados 3000-5000€.
Quien tenga miles y miles de euros pues ya paga a alguien para que le gestione esto y le produzca siempre beneficios poniendo y sacando de aqui y alli cada dia pero para los pringados como nosotros no nos quita de pobres y tampoco merece la pena el.riesgo para lo que nos da.
Vamos, lo digo desde mi.punto de vista segun mi experiencia.
Posiblemente tu error - y el de mucha gente - fue la tolerancia que tienes a las perdidas. Mucha gente entra cuando todo sube y sale espantada cuando empieza a bajar.
Si cuando el fondo de inversión empezó a caer no hubieras sacado tus participaciones, e incluso lo vieras cómo una oportunidad para poder tener más participaciones, en cierta manera compensas las pérdidas. A día de hoy, posiblemente tendrías beneficios.
Me extraña bastante que teniendo un amigo metido en ese mundillo no te comentara esas cosas, en pérdidas NUNCA recomiendo sacar las participaciones. Por eso, es muy importante, meter un dinero que no necesitaras o ir metiendo dinero de manera escalonada.
Posiblemente te metiste en un fondo de inversión sin tener claro que tipo de instrumento es. Por lo que dices, parece que entraste en un momento que estaba caro, alcista y saliste corriendo cuando estaba barato u bajista.
¿Has comprobado si lo hubieras mantenido a día de hoy si hubieras tenido pérdidas?
Para el OP @raul_sanchez1 del hilo, si quieres beneficios vete ahorrando un poco y después metete en el 'ladrillo'. El día de mañana tendrás un lugar en el que vivir o pasar tus vacaciones.
SECHI escribió:De donde sacas qe yo he tenido pérdidas? Y que cuando meti el dinero estaba en alza.
Yo empece que me daban unos 100€ al año y fue subiendo poco a poco hasta que me daban 200€ al año, luego bajo a 150, y de golpe bajo a menos de 50€. aqui ya empecé a ver qe no merecía la pena y que como pegara otro bajon ya empezaria con perdídas. Asi que retire todo por consejo de mi amigo que se dedica a esto. Eran unos fondos mixtos (como un pack) elegidos por mi amigo.
Si no hubiera sacado el dinero a dia de hoy habria perdido mas de la mitad del dinero invertido, asi que eso de no sacarlo y encima invertir mas no se de donde lo sacas.
Tener tanto dinero de dinero retenido para menos de 50€ al año y con riesgo a perder pasta no me merece la pena.
Si fuera todo tan facil como dices y todos tan listos como tu todos seriamos multimillonarios.