Pues si, a pesar que todavia no tenemos ni una imagen del sistema hay unos cuantos metodos que son faciles, dificiles, horribles, pero todos podrian fucionar
Metodo por puerto USB: La PSP tiene un USB 2.0, lo cual permite hacer streaming a alta velocidad. Gracias a dios sony fue lo suficientemente ingenua para poner una ranura de MS en la PSP, permitiendonos cargar todos los xploits y programas de hakeo que queramos (recordemos que se estaba analizando usar la entrada de memory de la GC para cargar el xploit del PSO)
Sacar juegos de la PSP no deberia ser problema alguno, ya que a pesar de que no hay lectoras de UMDs para PC, se puede utilizar el puerto USB para utilizar la PSP como lectora y copiar los juegos a nuestra PC
En si los metodos a utilizar podrian ser: conectar la PSP por el USB a una laptop (o notebook, como sea) usar un xploit cargado en un MS para hacer que la PSP cargue desde el USB y hacer streaming con la laptop
Este metodo es medio pesado ya que habria que estar cargando con la PSP y la computadora a todos lados[noop]
USB y HD portatil parece ser el metodo mas prometedor. Lo que se haria seria hacer casi lo mismo que con el metodo anterior, solo que la PSP leeria desde un HD. La ventaja es que cargaria aun mas rapido los juegos que un UMD (el HD es mil veces mas rapido que cualquier disco) y dentro de todo, se puede andar con un HD en el bolsillo y un cable puesto en la PSP no? (es mejor que la laptopXD)
El inconveniente es que si el puerto USB no es master (y por lo tanto no da energia) el HD no puede funcionar. Este problema lo tuve cuando quise hacer lo mismo con el USB de una GP32. No se si ya hay HDs portatiles con bateria, pero algo que se podria hacer es agragarle una (aunque seria mas peso para cargar)
Metodo innambrico: la PSP tiene Bluetooth, un formato de trasferencia de datos por ondas de radio con alcance de hasta 10 metros.
Las contras? que en modo no-sincronisado no va a mas de 720Kbit/sec, cuando en modo sincronizado es peor: 400Kbit/sec
Actualmente se esta trabajando en el BT2.0 que iria a 8 y 12MB/Sec (suficiente para los juegos) pero la PSP va a tener el 1.0, porque esta nueva version recien se esta desarrollando
Ademas, aunque la PSP tuviese la version 2.0 todavia esta el problema de los 10 metros (a menos que nunca la uses fuera de tu abitacion)
A menos que la PSP tenga Wi-Fi los metodos innanambricos quedan descartados
UMD-R y MDs: metodos muy dificiles, casi imposibles
El primero seria que sony termine vendiendo grabadoras de UMD lo cual solucionaria todos los demas problemas de pirateo, ademas que no necesitariamos modchip ya que el MS nos permitiria cambiar la BIOS (ya veo al team Xecuter haciendo cosas con la PSP)
El problema es que con esto sony estaria fomentando la pirateria de su consola. Hasta hace poco hubiera dicho que es imposible, pero viendo el precio estimado de la PSP, no me extrañaria que sony prefiriese fomentar la pirateria contal de vender su consola
Total, ese parece ser el objetivo, no?
El segundo metodo seria el de cambiar el lector de UMD por un de MDHi (que son grabables y tienen 1GB de capacidad) pero el riesgo de joder la consola es altisimo ( y el afterburner parecia una locura eh?)
Dejemos este ultimo metodo como algo que se me ocurrio ayer a las 5 AM
Bue, eso es todo lo que pude recopilar
Salu2