Metodos sacarse licencia vigilante

Buenas tardes,

Tenia entendido que hacia falta un curso y a continuación unas pruebas fisicas y teoricas pero he visto por Internet que hay centros de formación en los que te puedes sacar la licencia (o tip) sin los exámenes.

Esta es la web donde te explican todo

http://elcanoformacion.es/blog/formacio ... seguridad/

Es fiable??
Este sistema alternativo de conseguir una licencia con un curso ha aparecido también en otras profesiones. Por ejemplo para ser Gestor Administrativo existen másters, y para ser Agente Aduanero hay cursos especializados que llegan a eximir de la prueba teórica.

Si andas justo de dinero busca este tipo de cursos entre los que se ofertan para desempleados, ya que esos no te costarían nada, al estar financiados por dinero público. En cambio los de academias privadas lógicamente tendrán un precio de mercado.

Otra cosa que te sugiero hacer es buscar comunidades, foros, grupos, donde haya gente que ya trabaje en eso, para ver la realidad de ese ámbito.
Haciendo el curso si, yo soy VS, si necesitas preguntar algo dime. Yo hice el curso que me costó 450€ hace 3 años, lo aprobé, me apunté a la convocatoria (suelen ser 4 por año). Haces examen físico que son 3 pruebas, dominadas o balón medicinal, salto y carrera. Luego toca examen teórico que son 100 preguntas tipo test, tienes que aprobar ambos para sacarte la TIP. Si suspendes teórico, vuelta a empezar en la siguiente convocatoria. Yo desde que me lo saqué tengo trabajo estable.
Por certificado ni idea, a nosotros nos incluyó curso de rayos X (para edificios públicos o aeropuerto lo exigen), eso ya es elección tuya. Lo de no pasar por CNP no se cómo irá porque son ellos mismos los que te la tienen que expedir.
El caso es que veo demasiado bonito que te den la licencia de VS sin hacer los exámenes aunque la academia te dice que es seguro 100%
Incluso ahora con el covid ni siquiera vas a las clases sino desde tu casa
Lo del certificado es bastante reciente, de hecho recibí el tip a principios del año pasado y todavía no existía eso.
Ambos sistemas son fiables y legales, puedes preguntar en academias que tengas en tu ciudad y que te guíen.

El sistema clásico tiene las pruebas físicas y el examen teórico, y el certificado es más largo y entiendo que habrá exámenes de la propia academia. A nivel de currículum, no sabría qué sistema será más valorado por las empresas o si será irrelevante..
4 respuestas