Metro 2033 o Dead Space

Había conseguido el Metro 2033 y había empezado a jugarlo (sólo he visto la intro y el prólogo donde
los monstruos te dejan KO al principio cuando sales a la superficie
) pero hoy he conseguido el Dead Space de oferta en el Carrefour. Así que ahora estoy en un dilema ¿Cual juego primero?

Yo no soy de FPS, soy de RPGs, no me gustan mucho los sustos, pero la ambientación de estos juegos me ha animado a intentarlo. No pido que me digan cual es mejor, sino cual tiene mejor historia, que tenga algo aunque sea remotamente de RPG, con misiones, un poquito de exploración, algún enigma y/o puzlecillo o similiar y cual puede adaptarse mejor a la forma de jugar de un RPGero con el culo pelado de horas de exploración. No quiero una discusión o un VS de los dos juegos, sólo una orientación para decidirme. Empezaré a jugar el fin de semana.
Dead Space de calle...
las similitudes son la mejor comparacion:
DEAD SPACE: Estilo resident evil
METRO 2033: Estilo como cualquier shooter, pero con el añadido de poder ir a veces escondido.jeje
Metro 2033 tienes bastantes toques de RPG, en cambio Dead Space es un survival horror, son juegos completamente distintos, empieza por el que mas rabia te de, ambos son juegazos.
te propongo 2 cosas:
jugarlo por duracion: el mas corto antes para q no tardes mucho y q no este el otro juego reconcomiendote pq aun no empezaste a jugar.
en ese caso seria 1º dead space y luego metro

jugarlo por rejugabilidad: jugar 1º el q tenga mas opciones de rejugarlo, para asi luego te pasas el otro y como "tercer juego" te vuelves a pasar el 1º.
en ese caso te diria q jugases al metro y luego el dead space, ya q el metro tiene un par de misiones "largas" q cambian totalmente segun vayas sigilosamente o no.
Hola, los dos son unos grandísimos juegos en su genero.
Dead Space es lo mas próximo a estar dentro de la nave Nostromo de Alien, por ambientación y sensación de angustia constante, ademas de tener unos graficasos y una gran optimización (recomendado jugar con mando).
Ademas es rejugable, por el tema de ir mejorando nuestras armas y armaduras.
Metro 2033 su principal basa ademas del apartado técnico (pide principalmente una tarj. gráfica de ultimizima generación), es la de su impresionante historia y mejor ambientacion.
Es rejugable, aunque algunos digan lo contrario, por el tema de hacer algunos capítulos de una forma u otra diferente y conseguir una serie de logros durante el juego; ademas de poder ver 2 tipos de finales según una serie de requisitos previos (el final bueno).
Quizas el mas corto sea el Metro 2033, pero pide mas maquina para poder disfrutarlo plenamente; el Dead Space quizas sea un pelín mas largo pero pide poca máqina.
Juega a los dos, ahora según el equipo que tengas, juega primero a uno que al otro.
Yo sin duda iría a por el metro 2033, el dead space me aburrió a mitad de juego y no llegué a acabarlo, es consolero total, para jugar con pad bien, con teclado el control deja bastante que desear, por otra parte la ambientación es innegable, está muy bien.
En el metro 2033 está más modernizado en cuanto a gráficos (ahora prepara un pc potente porque pide...), en cuanto a ambientación igualmente cojonudo, y la historia, sin ser nada del otro mundo está muy bien.
Yo de calle iría a por el metro 2033.
Gracias por las opiniones, creo que me decanto por seguir con el Metro, pero tengo una duda. He leído sobre el control del Dead Space ¿Cambia tanto de jugarlo con teclado y ratón a hacerlo con mando? yo no tengo consolas de nueva generación (sí, tengo la Wii, pero de nueva generación tiene poco) así que tendría que hacerme con un mando decente o uno de 360 y eso es un inconveniente para un juego que posiblemente no me guste. Y otra pregunta, ¿estos juegos tienen jefes? eso, monstruos gordos a parte de los normales.
dead space yo creo q es casi obligatorio el pad, eso unido al "capado" a 30fps lo delatan como juego mimado por las consolitas, pero lo perdono porque va muy fluido y estable, su ambientación es cojonuda y tiene cosas originales, como que las armas son en realidad herramientas y tal, las zonas de gravedad cero, etc
No tiene jefes, q yo sepa, solo voy por el capitulo 4, mas que jefes te "presentan" algun tipo de enemigo.
A mi no me gustan los juegos de survival y tal, por eso lo juego poco, pero como reconozco que es un juegazo me lo acabare con el tiempo.

Conclusión no tengas prisa, juega a lo q te apetezca, malo sera el dia que no tengas a lo que jugar, yo tengo joyitas esperandome como mass efect 1 y 2, bioshock2, etc, se me atrangantaran con el sc2 veras xD
faSeS escribió:yo tengo joyitas esperandome como mass efect 1 y 2, bioshock2, etc, se me atrangantaran con el sc2 veras xD

Estos también los tenía en mente, pero no quería liarla más [jaja]
A mí lo que me echa para atrás es lo caro que valen estos juegos. Me parece que no me lo compro, por el momento.
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me echa para atrás es lo caro que valen estos juegos. Me parece que no me lo compro, por el momento.

lo mejor es esperar medio año y comprar el juego que valdra menos de la mitad :o
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me echa para atrás es lo caro que valen estos juegos. Me parece que no me lo compro, por el momento.

Dead Space vale 10 pavos en cualquier game!!!!!!!! Si eso es caro......
Mucho mejor el Dead Space que como dicen en los games o en cualquier carrefour lo tienes por 10€ (version naraja)
13 respuestas